España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Drama El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. En su camino, EO, un asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2024
Un ya anciano Skolimowski presenta una curiosa película (claramente relacionable con "Al azar Baltasar" de Bresson) pero enormemente fallida: de premisa argumental proanimalista (la historia de Eo, un asno todo bondad, que pasa por todo tipo de situaciones en su azarosa vida azotada por los hombres) y que busca comparar el mundo animal con el estúpido, salvaje, autodestructivo y poco esperanzador mundo humano, tropieza por un esteticismo pretencioso que casa con el proverbial y más que irregular experimentalismo del autor polaco, una música inapropiada y molesta y un guión que naufraga más que crece a medida que avanza. Las interpretaciones tampoco merecen gran consideración.
kafka