Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
8
Intriga. Thriller Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento... (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2007
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película muy famosa de la etapa británica del maestro, en la que ya desfilan magnificamente las constantes de su maravillosa obra: el falso culpable que es acusado de asesinato y es perseguido, a la vez, por la policía y por los verdaderos asesinos, debiendo demostrar por sí mismo y tras múltiples peripecias su inocencia (ya sabida por el espectador pero llena de un suspense arrebatador); las mujeres rubias (aquí Madeleine Carroll); el tren como sabroso elemento para escenas de acción; el uso de escenarios llamativos, en este caso de Escocia; la calculada puesta en escena.
La película se inicia y acaba en un mismo escenario: un music-hall al principio, un teatro al final, y el protagonista se ve enredado en un crimen del que avisa una mujer a la que acaba de conocer, yendo a parar a Escocia, descubriendo allí que todo es debido a una organización secreta y de espionaje llamada los 39 escalones.
Hay humor (la fina ironía del protagonista, un notable Robert Donat), hay atrevido erotismo y, sobre todo, un suspense rítmico y muy agradecible que hacen de ella un magnífico divertimento, con la memorable secuencia de la Biblia incluida.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow