Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
10
Fantástico En tiempos prehistóricos, los hombres se guian por sus instintos de supervivencia, compitiendo contra las grandes depredadores y las tribus rivales. En una de ellas, Tumak es expulsado de su clan, el Pueblo de las Piedras, por haberse peleado con su padre. Tras vagar durante días, es salvado por el pacífico Pueblo de las Conchas, y allá Tumak se enamora de Loana, una de sus miembros. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2012
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las ocasiones en que el cine ha demostrado su condición de Arte grande y sorprendente, pues se trataba de uno más de los proyectos de la Hammer en los 60, del que siempre se ha destacado su ingenuidad, y que no era sino un supuesto film menor de entretenimiento que hete aquí actualmente emerge como una obra maestra total y absoluta, conseguidísima a todos los niveles, de una fascinación arrebatadora, que lo confieren con un caracter maravilloso y entrañable.
Se trata de la traslación al mundo prehistórico de una suerte de "Romeo y Julieta", resultando una plasmación genial del caracter instintivo del hombre primitivo y configurando magistralmente a través de dos encarnizadas y antitéticas tribus, la semilla de la sociedad actual, pues desde lo primitivo de estos clanes se conceptualizan espléndidamente todos los elementos fusionables a la personalidad humana: el amor, la solidaridad, la ambición, la traición, la supervivencia.
Para más perfección, el maestro de la animación Ray Harryhausen regala una colección de "mosnter" prehistóricos a cada cual más apasionante y delicioso, resultando un divertimento genial, equiparable en buena medida al inmortal "King Kong" de B.Schoesdank, coronado además por la irresistible sensualidad y belleza de Raquel Welch, perfecta en su papel junto a Richardson y al resto del reparto, en unas actuaciones espléndidas sin diálogo alguno. Maravillosa y enormemente infravalorada.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow