Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
7
Drama Marsella, año 2.000. Los protagonistas de la película son personajes muy heterogéneos que viven en un mundo banal y confuso. Michèle es una obrera de una lonja de pesacado cuya obsesión es salvar a su hija de las drogas. Paul traiciona la huelga de sus compañeros estibadores y se hace taxista. Vivianne es una profesora de música que ya no puede soportar la ideología derechista de su marido. Abderramane es un hombre que sale de prisión ... [+]
15 de diciembre de 2005
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Guédiguian propone en "La ciudad está tranquila" varias historias que se enredan y desenredan (la de la madre y la hija es brillante y escalofriante), alrededor de las cuales circulan varios personajes, que en un momento dado lleguan a coincidir.
Nada enfática y muy clarividente, realista y pesimista, ambientada una vez más en su querida Marsella, es otro film proletario, pero crítico, de buen guión, dónde el director saca partido de todos y cada uno de los elementos con que cuenta: de su cámara desnuda; de la vieja y obrera Marsella; de las interpretaciones directas, sentidas; de la austeridad del conjunto; de los diálogos; de los silencios de esa ciudad tranquila en la que conviven miles de historias de la gente común.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow