Argentina Argentina · Temperley
Voto de WILLYVA:
Comedia. Drama Año 1941. Belgrado, durante la Segunda Guerra Mundial. Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Por otro lado, Marko se convierte en un héroe y, terminada la guerra, se convierte en uno de los favoritos de Tito de la Yugoslavia comunista. Pero el destino de Petar ha resultado muy distinto... (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2011
Tuve que hacer un enorme esfuerzo para comprender que es lo que pretendió transmitir al espectador el director Kusturica en ese film. Lamentablemente no lo pude hacer. He visto otras notables obras del director, pero esta me ha decepcionado. Creo que no ha elegido un guión feliz y de esta forma ha abusado de los símbolos cinemátográficos, entregando un producto confuso, desordenado e inverosímil.
Por supuesto respeto los gustos de otros espectadores, pero me parecen muy sobrevaloradas las críticas que he leido.
Lo único que puedo rescatar es el buen uso de la música, la bella fotografía y la esforzada tarea de los actores que intentan (sin éxito), hacer convincente una historia que no aparece nunca en la excesivamente larga pelicula, incluso este esfuerzo por momentos me pareció que dió pié a la improvisación de algunos roles principales.
WILLYVA