España España · madrid
Voto de iovErdÈ:
18 de enero de 2011
Contrapunto a tanto cine globalizado, contrapunto a tanto problema derivado de la voracidad de la vida urbana, cada vez más manipulada y globalizada (al final lo conseguirán y cuando un palomo cague en una plaza de Shangai, sus efectos se notaran en la plaza mayor de Anaya de Alba). Esta película al menos te acompaña a otras vidas que también existen, y que creo que cada vez y por contrapunto al sistema, tiende a ser más interesantes.

Película que, si la complementas con, por ejemplo, “Cuento de Invierno” de Rohmer, la verdad es que te da mucho que pensar sobre la importancia relativa de las cosas.

Ciencia y razón que derrotan a creencias, fe, supersticiones y otras verdades universales, son las que a su vez te empujan a valorar la vida contemplativa derivadas de las formas arcaicas de situarse en el cosmos.

Como decía el cantor "Tiempo y silencio....
iovErdÈ