España España · Castellón
Voto de Chon:
Drama Victor, su mujer Annette y su hija Pamela están a punto de abandonar Viena para trasladarse a París. Annette quiere creer que Viena ejerce sobre Victor una influencia negativa que consume sus energías. Ciega de amor, prefiere culpar a la ciudad antes que a él. Que sea un irresponsable que desaparece días y noches enteros, es para ella motivo de dolor, pero conserva la esperanza de que algún día recupere la cordura y la vida conyugal se ... [+]
7 de agosto de 2011
Desde las postrimerías de la "nouvelle vague" nos llega una película que pese a la austeridad más absoluta y economía de medios no desmerece cualquiera de Rohmer, Godard o Truffaut. Una cinta que narra desde la sencillez, la complejidad del alma humana, la historia de un hombre que, pese a tenerlo todo, se siente vacío en su interior, al no haber encontrado el sentido a la vida. Con una puesta en escena y descripción de caracteres tan brillante que hace que seamos capaces de ponernos en cualquiera de sus puntos de vista dependiendo del momento de la vida y situación personal en que nos encontremos. En definitiva, que es verosímil y cercana, real y transparente, sin importar si ocurre en París a medianoche.

Lo mejor: Constance Rousseau / Nerea Camacho (la misma alma en dos personas distintas, ojalá coincidan juntas), pura hermosura, dulzura, ternura y delicadeza.

Lo peor: que no hacía ninguna falta que enseñase el chocho (no entiendo el significado de la escena).
Chon