España España · Castellón
Voto de Chon:
8,0
41 496
11 de marzo de 2014
He sentido la necesidad de volver para descargar este dolor que me atormenta, esta sombra que pesa sobre mí como un fatal augurio de una terrible desgracia que ha de venir, y no dejo de repetirme: cuando llegue la afrontaré como mejor pueda, pero el miedo me invade, un miedo terrible, miedo a la muerte.

Esta película, que es magistral en todos los sentidos, sublime en la representación de los hechos que cuenta, falla para mi gusto en que no ofrece ningún atisbo de luz, no hay esperanza en esos dos personajes abocados a un destino inexorable del que, por más que se esfuercen, no pueden huir. Y he ahí sin embargo su mayor acierto, el ser metáfora perfecta de la existencia humana, ya que la vida, aunque no nos lo parezca, es un suspiro, que apenas nos damos cuenta se nos escapa, efímera como la luz de las luciérnagas.

Después de ver "Camino" estuve una semana malo, ahora intento recuperarme, sanar de nuevo mi alma rota, hecha pedazos por la realidad brutal. Somos unos privilegiados, debemos dar gracias por lo que tenemos y no discutir por tonterías, lo único importante es el amor y la familia.
Chon