España España · sitges
Voto de crisgay:
Comedia Ramón y Socorro son los propietarios de una taberna en Madrid. Su hijo Carlos se encuentra en México, donde va a contraer matrimonio con Gloria, la hija de un importante hombre de negocios. Cuando el matrimonio viaja a México para asistir a la boda, Ramón descubre con sorpresa que en ese país existe el divorcio. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2016
Al llegar a México a Paco Martínez Soria se le abrieron los ojos y vió el cielo abierto para divorciarse de Florinda Chico obsesionada con la limpieza como está . En aquella época en España aún no existía como tal el divorcio , la UCD lo instauraró pocos años después . La obra está basada en una obra de teatro de Pedro Muñóz Seca , cuya obra cumbre es " La venganza de Don Mendo " , que data de 1918 su estreno.Luego en 1932 fué sacado a paseo por el frente popular y y no pudo dar mas gloria literaria a España por tal asesinato vil . Esta coproducción con México queda graciosa pero no es de sus mejores en mi modesto entender. le tienden una celada y no tramitan su divorcio y bueno la reconciliación está cantada . Enredos típicos de las pelis de el genio aragonés y la solidez en la dirección de Pedro Lazaga y en los guiones de Coello Paso y Mariano Ozores .Exito seguro de crítica y público bueno más bien de público que la crítica estaba más por la nouvelle vague y algún sueco sporífero como Ingmar Bergman .,. Es lo que había pero el tiempo pone a cada uno en su lugar cinematográficamente .
crisgay