Sobrenatural (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Thriller. Terror Serie de TV (2005-2020). 15 temporadas. 327 episodios. Un misterioso mensaje telefónico de su padre, que hace mucho tiempo que ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Dean y Sam Winchester hasta California. Aunque no encuentran a su padre, descubren su diario, en el que intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según su progenitor, es el responsable de la muerte en extrañas circunstancias ... [+]
9 de marzo de 2013
Actualmente voy comenzando la quinta temporada (5x02) y la serie no decepciona en absoluto. Me atrapó desde el primer capítulo con el mítico fantasma de la carretera y siguiéndole otros capítulos de leyendas míticas como lo de decir tres veces Bloody Mary delante del espejo o el Hombre del Garfio (otra leyenda urbana de las más famosas en EEUU). La serie tiene altibajos, como su tercera temporada (la tercera temporada tiene capítulos muy buenos, pero en general, me resulta la más floja debido a la huelga de guionistas de ese año. Que como muchas otras series, Supernatural también se vio afectada). Las dos primeras temporadas son las que más me gustan, sin duda. Pero no porque el resto baje de calidad. Sino porque las dos primeras temporadas se basan en resolver casos de leyendas urbanas y otros seres míticos (como vampiros que por supuesto no brillan y hombres lobos que por supuesto no tienen cuerpo de photoshop). A partir de la tercera temporada la serie toma otro rumbo dejando las leyendas y la caza de monstruos como un segundo plano. Mantiene otro hilo argumental sobrenatural bastante interesante, pero como he dicho, independiente a las dos primeras temporadas (cambian monstruos y espíritus por ángeles y demonios). Pero bueno, la serie es realmente buena y merece la pena verla, porque aunque la trama argumental cambie, ¡son los hermanos Winchester los que se encargan de todo!.

De resto, a destacar la banda sonora, que hace a la serie aun mejor. Una banda sonora de rock ochentero que le viene de perlas a la serie y que seguro llamará la atención a todo el mundo. Por cierto, ojo a Colin Ford, un niño actor al que hemos visto recientemente en la película Un lugar para soñar (We Bought a Zoo). Aun es joven, pero de un tiempo para acá se está dando mucho a conocer (por algo será). Sale en capítulos contados (en el spoiler explicaré el por qué), pero en los que sale merece la pena.
LaRusso
2 de diciembre de 2013
Sin duda una de las mejores series que he visto en mi vida. Tiene acción, humor, amor, ciencia ficción, sangre, terror, gags...
La pareja Jared-Jensen los dos ¨J¨ , funcionan a la perfección. Recrean de una manera muy acertada a dos hermanos huérfanos de madre, que vuelven a reencontrarse para dar caza a seres paranormales, entre los que está el asesino de su madre, Azazel...
critica: ¨Posee todo lo necesario para entretener¨. ¨ La dupla Padalecki-Ackles es creíble¨. ¨Efectos especiales bien trabajados, guiones bien elaborados, y extras bien encajados¨ Puntuación: 4.5 sobre 5.
Jesusforque
6 de marzo de 2017
Simplemente la empecé a verla desde pequeño y he crecido con ella, tal vez se este alargando demasiado pero no quiero que se acabe, porque la pareja Ackles-Padalecki me encanta y no hay muchas así. Hay temporadas que flojean respecto a otras pero son muy buenas todas. Hay capítulos humorísticos mejor que algunas películas de este género incluso.
Adrián Wulf
21 de noviembre de 2020
Esperando años para poder votar y criticarla como se merece.

Una serie donde las temporadas son oscuras, una historia con un trasfondo oscuro, una vida nada fácil de sus protagonistas, monstruos y leyendas que se hacen realidad... todo esto se va perdiendo en las últimas temporadas, pero no por ello merece no ser vista.

Una serie en la que te enganchas desde el principio, sientes el terror, el alivio, el amor de los personajes, las inquietudes... un gran trabajo por parte del director, guionistas (aunque a veces hay capítulo de rellenos en temporadas avanzadas) y una genial interpretación en los actores y actrices.

Pudo haber tenido muchos finales buenísimos con el capítulo final de alguna temporada, pero si hubiese sido así, nos hubiéramos perdido personajes posteriores que tenían una trama maravillosa.

Pero llega un punto en el que, aunque duela admitir, una se da cuenta de que hay capítulos de relleno y que le han dado un final, más o menos, digno.

Dicho esto, me alegro que no se haya marcado el señor Kripke un final tan a lo GOT como me estaba temiendo.
Amega
31 de diciembre de 2021
Después de tanto tiempo que nos han acompañado estos personajes, y no me refiero solo a los dos principales, la verdad es que se les echa de menos.

En todas las historias tan largas hay episodios/temporadas mejores que otros pero en términos generales la linea argumentativa, los diálogos, la documentación y la escenografía me parece muy adecuada para muchos tipos de público y la verdad es que crea adicción aunque en algunos momentos te "aburra" un poco.

Creo que merece mucho la pena verla si lo que al espectador lo que le importa más son las relaciones "humanas" más que las historias fantásticas, que también.
Eva Ruiz