Alien resurrección

Ciencia ficción. Terror Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a la vida gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación. Pero, durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienígena.
12 de junio de 2012
Cuarta entrega de la saga ''Alien''. Para cualquier amante de esta serie de películas sin duda le gustará y como forma de finalizar la saga no estuvo mal, pero lo cierto es que se trata de la entrega más floja de toda la tetralogía sin ninguna duda. Lo que empezó con una primera parte fantástica derivó en una segunda que también era muy buena pero que bajaba la calidad. Después llegó la tercera que ya perdía el norte de la calidad respecto a las primeras y por último esta cuarta que baja aun más todo lo bueno que habían creado.
De todos modos, para que ningún aficionado extremo me lapide antes de tiempo, diré que ''Alien: Resurrección'' es entretenida y tiene cosas que sus predecesoras no tienen. Como primer punto hay que decir que los efectos especiales han mejorado mucho y ahora vemos al Alien (o Aliens) con más detalle, enteros y por supuesto mejor hechos. Esto era algo que en las primeras no ocurría y apenas les veíamos en pantalla y aquí lo han solventado. ¿Mayor presupuesto? Quizás, pero también diré que, a pesar de no verles apenas, lograban crear una atmósfera más claustrofóbica y lograban transmitir más terror que mostrándoles tanto tiempo. Lo mismo que digo uno digo lo otro.
La historia continúa los sucesos de la tercera pero muchos años más adelante en el tiempo. Esto a algunos les ha gustado y a otros les ha parecido un desastre. En cuanto a mi opinión personal diré que simplemente entretiene, ya que como mencioné al principio es la peor entrega de toda la saga. Antes de verla recomendaría tener reciente o acordarse de los sucesos finales en ''Alien 3'' ya que sino estaréis un poco perdidos y no entenderéis el por que de algunas cosas.
Las interpretaciones del montón. Lo mismo que a Sigourney Weaver siempre la recordarán por su papel de Ripley al resto no los recordará ni el director de la cinta. Pasables sin más, olvidadizos y que no aportan nada a sus carreras serían los adjetivos que se llevarían todos y cada uno. Caras conocidas hay algunas como Winona Ryder o Ron Perlman, pero este no sería de sus mejores papeles.
Las técnicas digitales y sonoras han mejorado bastante pero de esto no vive toda una película. En mi opinión personal el guión falla mucho y no lo digo porque las cosas no encajen, para nada, sino porque parece que pierde todo el espíritu de sus predecesoras.
En resumen ''Alien: Resurrección'' no es mala pero deja mucho que desear. A los más amantes de la saga espacial seguro que les parece de lo mejor pero siendo objetivos esta cuarta parte ya no es lo que era y solo hay que comparar las medias de la saga para comprobar cual es mejor que cual. Aun así no aburre que es lo principal.

Lo mejor: Entretiene y vemos al Alien en varias ocasiones.
Lo peor: Es más de lo mismo y pierde la esencia de las primeras.

* Pasable sin más *
John Kramer
22 de mayo de 2013
Sin duda es la peor de las cuatro, pero no solamente es la peor, si no que es mala y horripilante. La trama es la mayor de las basuras, una excusa absurda para alargar una saga que debió cerrarse de forma brillante con la segunda entrega.

Ripley murió, doscientos años después de su muerte se la clona, sin embargo no es la Ripley que todos conocemos, si no que parte de su ADN es como el de la Reina Alien, por tanto desarrolla una habilidades y hace unas cosas impropias del personaje que todos conocemos. Semejante vuelta de tuerca me parece la mayor cagada en la historia de las sagas cinematográficas.

Vale que los efectos especiales, los Alien y demás apartados técnicos son de 10, pero no tapan en absoluto lo mucho que decayó la historia a partir del "Alien 3" de David Fincher y el descenso a los infiernos que sufrió en este "Alien: Resurrección".

En definitiva, el único motivo de la existencia de esta película es sacar más dinero aprovechando el tirón de las dos obras maestras que fueron la primera y segunda entrega. Y el único motivo para verla es la curiosidad y el aburrimiento, pero si pueden evitar la náuseas que su visionado les provocará pues mejor que mejor.

P.D.: Del Alien blanco y con cara "humana" mejor ni hablamos. Asqueroso.
Sick boy
15 de febrero de 2014
No se puede calificar a Alien Resurrection como mala. Simplemente es un despropósito de tal calibre, que supuso el aldabonazo definitivo a la saga Alien.

Era el año 97' y estaba de moda el tema de la clonación con lo de la obeja Dolly. Entonces, a algún brillante genio de la productora, (esta vez francesa) pensó que había una oportunidad de oro para resucitar a la saga de su deceso 'definitivo' en el horno de Furina Fury de Alien 3.

La idea no era del todo descabellada y encima teníamos a un director de prestigio que podía darle personalidad y carisma a la cinta.

El problema llega cuando el guión presenta serias deficiencias porque pretende dar un aire de cómic a todas las situaciones. Es como si hubiera un planteamiento de collage incongruente en cada escena. Con personajes sobreactuados, primeros planos imposibles y un aire futurista que si bien no es malo, dista mucho del diseño de producción de Rdiley Scott e incluso Fincher.

Las reinas aliens no dan miedo y tienen muy poca presencia. Por no mencionar esa.especie de mix entre alien y humano al final de la pelicula.

Sigourney Weaver actúa fatal y parece como dada de vueltas de todo. El resto del elenco parecen figurantes de tebeo malo.

Es serie B de alto presupuesto, con escenas bizarrisimas.

Pero no todo es malo: algunas partes están bien ambientadas, la.escena de los.aliens en el agua y algunos momentos de acción y suspense.

Como película Alien es un bodrio de proporciones siderales. Pero como cinta de acción, es pasable y te puede entretener.

Resumen: no apta para fans de las dos primeras.
Buscapé
8 de enero de 2015
“Resurrection” acabó por poner punto y final a las andanzas de la protagonista inolvidable de la saga y a su trama argumental. Y lo hace de un modo que es puro entretenimiento visual, sin sustancia y desde luego sin suspense. Un guión sin chicha, sin garra. No hay miedo, ni angustia. Sólo ver a los personajes tratar de sobrevivir sin más y a las criaturas ser más elegantes visualmente, al tiempo que menos fascinantes. Al menos, no aburre.
El Exigente
2 de noviembre de 2007
Menuda mierda de película que hicieron de ese clásico (como dicen todos, yo como no la he visto no puedo decir nada) llamado Alien, esta es una película tonta, sin sentido, gore por nada, mal actuada, asquerosa en ciertos momentos, penosa en casi todos los momentos.
De la película lo odio todo excepto la escena debajo del agua, muy buena, desde esos momentos lésbicos entre Ryder y Weaver, las escenas gores sin sentido, la aparición del último bicho (aparte de feo, mal hecho), los efectos especiales, algunos interesantes, otros son malísimos, y un largo etcétera que me da palo decirlo y que tampoco se merecen decirlo.
Otro apartado sería para el señor Jeunet que este tío se cree que en todas las pelis puede hacer la misma puesta escena y que todo el mundo lo aplaudirá por eso, vale que en Amelie lo hiciera genial, pero antes, en esta es que la puesta en escena es una mierda infumable.
Vamos que la peli es una mierda, basura, tontería, bacalá, memez suprema...

Lo mejor: La escena debajo del agua, y que el señor Jeunet se disculpara haciendo Amelie.

Lo peor: Todo, los momentos lésbicos, el gore sin sentido, vamos lo dicho antes.
spi