Sobreviven

28 de octubre de 2009
Cachondísima. Película a momentos mala de penar y en otros extraodinariamente lúcida, filosófica y genial; con un ritmo tranquilo de paseante que va por el mundo echando unas horas como obrero de la construcción, peleando con un amigo en combate de lucha libre, mirando con gafas negras lo jodidamente corrompido que está este mundo e incluso tirando a matar sobre feos invasores que andan entre nosotros comiéndonos el coco.

O sea una película para verla en equipo de amigos con ánimos de pasarlo bien y acabar ejercitando a base de risas y más risas hasta las coyunturas más inflexibles del cuerpo.

¿Pasa algo, nena?
Martin
7 de junio de 2008
Uno de los films más olvidados de John Carpenter es una adaptación de un relato corto titulado "Las ocho de la Mañana". Y de buena mañana presenciamos a su protagonista vagabundeando por una gran ciudad en dónde las colas en la oficina del paro, la lucha por escalar a otros niveles sociales y la sociedad de consumo están a la orden del dia.
Hay que mirar con otros ojos lo que el Sistema ha impuesto. Por una vez (aunque el film demuestre lo contrario) el enemigo no viene del espacio exterior; somos nosotros, con un rostro diferente a la indiferencia de la mayoría devorada por los holdings, la publicidad y la lucha de clases. Dosis de ciencia-ficción con elementos de crítica social y, por supuesto, con esos momentos gamberros de su director; la sorpresa no está en el terror sinó en pasar pura y llanamente a la acción, propio de los anti-héroes diseñados por el maestro de la serie B.
Natxo Borràs
7 de julio de 2012
Una agradable e incluso divertida película sobre extraterrestres, una manera muy original de hablar sobre ellos, algo diferente.
Es una película modesta, muy de los años ochenta pero que se ve muy bien, le cuesta un poco entrar en el tema y una vez entrada, tiene sus altibajos pero la verdad que entretiene mucho.
Carpenter no pretende ser un maestro, pero su guión original es muy “original” y diferente a lo visto hasta esos años, una manera diferente de presentar el terror sobre extraterrestres.
Tiene un fallo muy grande, la larga duración de la pelea entre el blanco y el negro cuando uno le obliga al otro a ponerse las gafas, pero por el resto todo fluye lento pero de una manera interesante.
manuel
1 de agosto de 2014
Yo no soy crítico de cine. Sólo sé decir si una película me ha gustado o no, y por qué. A veces hay muy buenas películas que no e gustan, y otras auténticos truños que sí me gustan.
Ésta se acerca a lo segundo. La idea es muy buena, y desde luego hace las delicias de los amantes de la conspiranoia.
No está mal, y las actuaciones tampoco están tan mal a mi entender como lo pintan en otras críticas. Nada en esta película es de óscar, está claro, pero me parece correcto para una película de este tipo.
Lo que no me ha gustado es el aspecto de los malos. Y algunas cosas del guión. Pero en lineas generales sí me gusta esta película.
Es una candidata estupenda para hacer un remake, pero si lo hicieran, me gustaría que fuera algo serio y adulto, no una peli taquillera llena de acción y ese tipo de cosas. Me gustaría algo que fuera una mezcla entre communion y la cuarta fase. Y la verdad, es bastante raro que no hayan hecho una versión moderna y mejorada.
En fin, es una película interesante.
Crítico enfadao
31 de mayo de 2016
Por si acaso lo pongo todo en spoilers.
vitroxbh