Días de trueno

Acción. Drama. Romance Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Entra con buen pie en el complejo mundo de las carreras y no sólo se rodea de un buen equipo, sino que además cuenta con la inestimable ayuda de Harry, un buen amigo que sabe cómo estimularlo para alcanzar la gloria. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2022
Película del género deportivo con tintes de drama que narra el terreno de la NASCAR llevado a cabo por Tony Scott. En el reparto están Tom Cruise, un joven piloto llamado Cole Trickle con mucho talento para las carreras. A la siempre destacada presencia del excelente actor Robert Duvall, que iniciará y ayudará a Trickle a ser un piloto de bandera con sus sabios consejos. También a la guapa y fantástica actriz Nicole Kidman como la doctora Claire Lewicki, que fue en esta película donde dió el salto a Hollywood, tras filmes como Calma Total o la miniserie Bangkok Hilton. El equipo fue buena parte de otra peli de Tony Scott como Top Gun, además de los productores Don Simpson y Jerry Bruckheimer. De los 60 millones presupuestados hubieron unos ingresos de unos casi 200 millones, para no ser A Todo Gas que quintiplica o sextiplica a esta peli, no está nada mal. Si te gustan las carreras de bólidos esta será tú película, aunque sea de los 90 y hayan otras de mayor o menor prestigio como la dicha A Todo Gas o Need For Speed, Speed Racer, Cars u otras.
Heladoscuro
22 de julio de 2023
Es una película que gusta mucho a los amantes de los coches y las carreras. A mí me gustó cuando la vi porque es entretenida y creo que Tom Cruise y Robert Duvall hacen un buen dúo. La presencia de Robert Duvall le sube puntos a la película. Nicole Kidman también está bien, al igual que Randy Quaid.
El guion es predecible, pero eso ya me lo esperaba, a esta película no le pedía una trama elaborada.
¿Cuál es el problema entonces? ¿Qué le falta para ser realmente buena en su género?

El objetivo de una película como esta es emular "Top Gun" pero con coches, ese es el estándar por el que se iba a medir "Días De Trueno". El objetivo era conseguir lo que se consiguió con “Top Gun”.

Debo decir que no lo lograron. La banda sonora está cerca, aunque no llega a ser tan buena pero el principal problema que le veo es que Cole Trickle no mola tanto como Maverick y Tom Cruise no está tan bien como en "Top Gun". En aquella película logró crear un personaje mítico, tanto en su forma de vestir como de comportarse, es un personaje icónico en todos los sentidos. Tom creó un personaje muy muy icónico (como John Travolta en “Grease” o Don Johnson en “Miami Vice”), así de icónico era.
Eso no lo logró esta vez, tampoco hubo escenas videocliperas como las de "Top Gun" ni escenas en moto tan guays. Si son películas hechas para molar, "Top Gun" mola mucho más, “Días de trueno” solo entretiene.

Otro punto en contra es que, en “Top Gun”... (* spoiler de esa película)

Según dijo Tom en una entrevista (“jamás volveré a hacer una película con una fecha de estreno como aquella, gran error”). Por lo visto el problema fue la fecha de estreno, se hizo muy deprisa y corriendo lo que impidió trabajar mejor en ella. Si no me equivoco el rodaje comenzó en Diciembre de 1989 y la fecha de estreno fue en Junio de 1990. Para una película de este tipo, lo habitual es que el comienzo del rodaje sea un año antes de la fecha de estreno, parece que redujeron el plazo a la mitad, eso explicaría muchas cosas.

Aceptable y entretenida película que pudo ser mucho más.
real life
20 de mayo de 2012
Es más comercial que un donuts y una botella de Coca cola, pero hay que reconocer que entretiene y mucho. Además te deja un poso de los años ochenta y principios de los noventa, que otras películas de acción no consiguen. No es la mejor ni de lejos de Tom Cruise, pero si de las más recordadas y vistas. Robert Duvall esta excelente en su papel, Nicole Kidman justita en el suyo pero suficiente para cumplir ( nada que ver con su fantastica actuación en Calma Total, del 88 ). Las escenas de las carreras y los circuitos de la Nascar son estupendas y la banda sonora muy buena y en acorde con el género. Fué una película producida y hecha para el guante de Cruise, que estaba en uno de sus mejores momentos y que le confirmaba como una de las estrellas del cine de la década que terminaba, los 80, y la que empezaba, los 90. Yo personalmente todas las veces que la echaban en TV la he visto a pesar de sabérmela con diálogos y todo. Cruise hace el papel se sex symbol masculino de manera idéntica a en TOP GUN, EL COLOR DEL DINERO, RAIN MAN O REBELDES. También sirvió para que Cruise y Kidman se conocieran.
Filmero
14 de agosto de 2011
Quien esperase ver una obra maestra se ha equivocado de película. "Dia de trueno" es una obra de puro entretenimiento en la que las carreras de coches, bien narradas, y la omnipresente y acertada música marcan el ritmo de la narración. Ciertamente Tony Scott trata de profundizar en los personajes, en buscarles unas motivaciones personales, en que sea algo más que coches. Por momentos lo consigue pero no deja de recordarnos el esquema a "Top Gun" pero contado con menos frescura y de forma más repetitiva.

Igualmente el guión no es demasiado imaginativo, el personaje de Nicole Kidman y la relación con Tom Cruise está pobremente contada y el desarrollo en general de la cinta es previsible. Aún así, pese a que en realidad la historia que se narra no da para más, consigue entretener.

De paso no podemos dejar de valorar el sello esteticista de Tony Scott que se refleja en algunas secuencias.
Reaccionario
21 de abril de 2015
Cuando ví algunas partes no me esperaba una gran película pero ví "Días De Trueno" (Days Of Thunder) y estuvo excelente. No pensaba que fuera tan buena y que me encantara.
La actuación de Tom Cruise es genial, la de Nicole Kidman es estupenda y la de Robert Duvall espectacular.
Es una gran cinta sobre una carrera de autos y la verdad es muy entretenida.
Una sublime dirección de Tony Scott y la verdad la película es muy disfrutable.
cripta