La pirámide

Aventuras. Terror Un equipo de arqueólogos estadounidenses descubre una antigua pirámide en medio del desierto egipcio. Se adentran en ella y al poco tiempo se encontrarán perdidos en un intrincado laberinto que parece no tener fin. Desesperados, tratan de encontrar una salida, pero pronto se dan cuenta de que algo les persigue. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2018
Tonta, cliché, vacía... y sin embargo, entretenida. Buen concepto, ejecución mediocre, incapacidad para ofrecer nada inesperado. La típica peli que te ayuda a pasar una tarde tediosa. Es mucho mejor de lo que aquí dice la gente, y al contrario de lo que opina la mayoría (por lo visto), esta película no merece que gaste más tinta.
Manzor
14 de noviembre de 2019
La vi hace cinco años en su estreno y no recordaba mucho de ella más allá de que me medio gustó y me odio por ello. Entretiene un poco, tampoco mucho, se queda corta en ese aspecto. Historia tonta donde las haya, si al menos hubieran metido extraterrestres pues todavía porque yo soy un fan de ese tipo de conspiraciones, pero meter a lo que meten tiene cero sentido a parte de representarse de mala manera. El primer escape room que existió y posiblemente el peor de todos. Con lo feliz que era yo creyendo que era buena película de miedo, el madurar hace bien de vez en cuando.
Adrián Wulf
10 de mayo de 2020
Tras el rotundo éxito de Paranormal Activity (Oren Peli, 2007) y sus secuelas, se puso de moda en el cine de terror el rentable recurso del metraje encontrado, dando como resultado algunas películas decentes como Así en la Tierra Como en el Infierno (John Erick Dowdle, 2014) y otras completamente desechables como Willow Creek (Bobcat Goldthwait, 2013). En esta ocasión toca explotar el subgénero de pirámides, con una película que es la ópera prima del escritor de películas como Reflejos (Alexandre Aja, 2008).

Estamos ante el típico film en que se puede intuir casi por completo todo lo que va a pasar, y aunque el antagonista final de La Pirámide termina no siendo el que se supone que va a ser, resulta en una criatura hecha con unos efectos digitales poco conseguidos que no causa el más mínimo respeto. Las actuaciones son bastante mediocres, destacando para mal un Denis O'Hare (Espera Hasta Que Se Haga de Noche, 2014), que consigue ser risible en ciertas escenas. La trama, muy pobre, pretende emular películas similares y mejores como La Momia (Stephen Sommers, 1999), para virar más hacia el terror, sin causarlo en ningún momento, en su última parte.

La Pirámide, aunque entretenida, resulta en un found footage mediocre que se olvidará tan rápido como se haya acabado de ver, siendo un producto que pretende explotar la moda de la época para sacar dinero más que para hacer un film decente.

Nota personal 4/10
ElChicoDeLosHorrores
7 de marzo de 2022
Soy fan de este tipo de películas found footage y esta es una de las más decepcionantes que he visto, los efectos especiales son malos, los personajes se comportan como salidos de un zoo y a parte se sale del género queriendo intercalar la filmación convencional con el found footage.
Calandula
17 de abril de 2015
La verdad que me lleve una grata sopresa con esta pelicula, no soy muy aficionado al genero de terror, pero ultimanente habia tenido mala suerte con las peliculas, donde se olvidan lo que hace una pelicula del genero... y se dedican mas a los tiros, y accion sin venir a cuento

Por eso la grata sorpresa al encontrarme con una pelicula con lo justo de accion, pero sobrada de misterio y claustrofobia

Muy buena, se deja ver, y lo que duro ni me entere
theelf