El regreso de los muertos vivientes

Terror. Comedia. Ciencia ficción. Fantástico Frank y su aprendiz Freddy terminan su turno en un almacén de productos sanitarios. Charlando, Frank cuenta al joven que los hechos narrados en la película "La noche de los muertos vivientes" fueron reales, pero han sido ocultados por las autoridades. Para convencer al chico de que no miente, le lleva al sótano, donde le enseña un barril que contiene a uno de los zombies, y el gas que en su momento le devolvió la vida. Accidentalmente ... [+]
17 de febrero de 2020
Al principio "El Regreso De Los Muertos Vivos" empezaba buena pero a medida que avanzaba fue mejorando y me encantó la película.
Don Calfa (Weekend At Bernie´s) excelente actuación.
Tiene algunos toques de humor.
Excelente película de terror sobre zombis.
Es muy atrapante y me encanta el cine de los 80.
Es un clásico del cine, muy famosa y conocida.
Peliculón.
cripta
1 de noviembre de 2012
En una funeraria de Louisville, Kentucky, se esconden secretamente unos bidones repletos de ácido enviados por equivocación por el Ejército a una Industria Química. La torpeza de los empleados (veterano contra novato) provoca un incidente que deparará devastadoras secuelas: y es que la substancia reconvertida en gas emana a través de lluvia ácida o es engullida por el terreno de un cementerio lo que provocará la reanimación de los muertos. Un grupo de jóvenes, entre ellos una chica apodada Trash y un tiparraco de nombre Suicidio, vestidos a la última moda “punk”, verán aguada su fiesta cuando una horda de zombis los intentarán retener como cena.

Sin tomárselo nada en serio el guionista Dan O´Bannon (que había colaborado con directores como John Carpenter y George Lucas) homenajeoó a su manera la magistral “La Noche de los Muertos Vivientes” (Night of the Living Dead, 1968) de George A. Romero concibiendo como una risible comedia éste festín zombiesco en que destacan algunos revividos caracterizados de marionetas autómatas. No obstante los efectos especiales reinan por encima de un argumento escueto, previsible y unas interpretaciones de lo más pésimas. Como entretenimiento, es un film de los añorados años ochenta, prevalece aunque haya quedado más enterrado que la mayoría de figurantes que aparecen interpretando a cadáveres revividos.
Natxo Borràs
27 de mayo de 2011
Puede que la saga de El regreso de los muertos vivientes no sea la mejor del género de Serie B, pero resulta endiabladamente divertida (sobre todo esta primera entrega).

La película está cargada de humor absurdo, escenas subiditas de tono y un guión tan lamentable que resulta hasta curioso. Ver cómo un grupo de hambrientos zombies piden refuerzos desde la emisora de la policía y la ambulancia para darse un festín no tiene precio.
Ardulcio
4 de diciembre de 2013
Sinceramente, ví esta película por accidente. Yo quería ver la de Romero (El amanecer... ya ni sé cómo se llama, la del 78), y acabé viendo ésta. Decidí verla, ya puestos. De todas formas he visto cada hez...

Pues fue una sorpresa ver que "El regreso..." añade ciertas novedades a las ya muy trilladas pelis de zombis. Para empezar, aquí los zombis son inteligentes, hacen estrategias para atraer más cerebros frescos, pueden hablar (y se desahogan como en la consulta de un psicólogo), y lo peor de todo es que son imposibles de matar. Vamos, los zombis más cabrones de todos los tiempos.

El toque ochentero es de lo mejor, con el imprescindible grupo de punkis liándola en el cementerio (y Linnea Quigley paseándose en bolas todo el tiempo), toda la vuelta de tuerca a la historia original de Romero ("La noche...") que aquí dicen que se basó en hechos reales y así continúa esta pseudo-secuela. Y ésto me recuerda algo muy importante: ¡es una de las pocas pelis de zombis en las que la gente sabe lo que son las pelis de zombis! No les pilla de nuevas y aplican lo que han visto el cine, aunque no les sirve de nada.

En definitiva, muy entretenida, con dosis de tensión, buen gore, buen humor y crítica social, sobretodo por el final.
Hanshiro Tsugumo
22 de noviembre de 2014
Película que me crea cierta nostálgia de cuando iba de pequeño a los videoclubs. Una mezcla entre terror y comedia donde, el actor más reconocido es James Karen(Mullholand Drive, Todos los Hombres del Presidente). Un film de serie B, con un excelente presupuesto invertido en maquillaje y un gran número de extras haciendo de zombies dónde la música punk y una excelente banda sonora instrumental acaban de darle un buen ritmo hasta un final sorpresa que siempre me ha parecido genial, además de aportar algo nuevo dentro del género de los zombies cómo es que éstos hablen y nos hagan entender porqué comen cerebros, entre otras cosas.
Kitus1983