The Machine

Ciencia ficción. Thriller Inglaterra vive sumida en una Guerra Fría con China. Por esa razón, el Ministerio de Defensa encarga al científico Vincent McCarthy que desarrolle un supersoldado cibernético. La investigación se ve alterada cuando un error informático da vida a su invención, llevando al científico a pedir ayuda a Ava, experta en Inteligencia Artificial. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2017
La ciencia-ficción ha sido desde siempre uno de mis géneros favoritos. Es realmente fascinante la facilidad que tiene este género para tratar temas trascendentales y relevantes para el ser humano. En esta ocasión vuelve al tema de la inteligencia artificial, haciendo una lectura política entre una (im)probable guerra fría entre China y Gran Bretaña.
Se trata de un film de bajo presupuesto y eso, lamentablemente, se nota. Y no tiene por qué ser así, ya que hay bastantes películas de ciencia-ficción que no han costado un chavo pero que se han convertido, a base de originalidad y maestría, en verdaderas obras de culto.
Pero en esta ocasión estamos ante un film frío, demasiado violento y quizá también bastante denso, en el peor sentido de la palabra, lo que hace que se convierta en aburrido. Está bien que se use el género para disertar sobre los más intrincados asuntos que atañen al ser humano, pero, por favor, a ser posible, que se haga con diversión, que el producto sea ameno. No es demasiado pedir. Así, uno no llega a conectar nunca la trama con lo pasa lo que jamás de los jamases debería ocurrir en una cinta de este tipo: nos lleva sin remisión al aburrimiento.
No entraré en si sus planteamientos son más o menos interesantes ni si se toma demasiado en serio a sí mismo y lo que nos cuenta, pero lo que sí puedo afirmar sin ninguna duda es que yo me aburrí, no llegué a conectar.
Ford Farleine
1 de julio de 2018
Cuando alguien ve una película de este tipo, yo particularmente me decidí a verla por la actriz principal [Caity Lotz].
Porque esta mujer ya la había visto en Legends of tomorrow [Legendas Del Mañana]. Quise verla sin ningún tipo de prejuicio, ni condicionamiento, la espero ver desde cero, y así lo hice, vi esta película, y debo admitir que está mucho mejor de lo que me esperaba, la interpretación es mas que buena, y el reparto en sí, es muy recomendable a grandes rasgos, los efectos son también buenos, dentro del genero y el presupuesto de esta modesta produccion.
Dentro del genero de la Ciencia Ficción, es un pequeño soplo de aire fresco, a pesar de que hay peliculas muy similares a esta historia, pero en esta ocasión se ve desde un punto de vista mas especial en el tratamiento humano del personaje.
Johnny Tranka
1 de marzo de 2020
Un villano previsible, un protagonista por veces fuera de foco y una especie de Frankenstein cibernético a la que no se le puede pedir mucho mas allá de lo que muestra... es lo que hay... Los ingleses han dado mejores muestras que esta, de manejar la ciencia ficción. Si la ven comiendo pochoclos, que sea un balde muy pero muy pero muy grande... Es una peli bastante chafa.
Mikiss1821
18 de abril de 2021
Plantea más preguntas que respuestas y en ciertos momentos hace olvidar su escaso presupuesto. ¿Qué diferencia a las máquinas de los seres vivos?,¿Que es un pensamiento? ¿Dónde descansa el alma? Todo ello con un guion bastante predecible bajo una atmosfera turbia y una estética llena de sombras que sirven de medio para esconder su bajo presupuesto.

Cinta a caballo entre la experimentación y el cine de serie B. Si se le hubiese dedicado un mayor presupuesto estaríamos ante una película muchísimo mejor y aun así tiene un visionado para el amante de la ciencia ficción.
Santiago Garcia
6 de mayo de 2023
La ciencia ficción no me agrada especialmente. Y las que no entiende menos aun. Y esta no la entiendo especialmente. Es una trama absolutamente inverosímil, como casi todas las de su género, pero en este caso no se da ni un pista para poder agarrarte a algo de credibilidad.
Un proyecto para crear un robos-soldado con cerebro humano. El creador del asunto tiene una hija discapacitada que necesita un cerebro nuevo, y él juega a esta historia porque cree ser capaz de curarla con sus investigaciones. Para ello necesita a una doctora que es una brillante científica, y convierte su cerebro en parte del nuevo robot. Es claro está guapísima y con ojos azules de verdad.
La verdad no me parece gran cosa. Seguro que los pillados de este tema les parece magnífica, no lo dudo, pero como escribo esto para decir lo que pienso, y, además, creo que me lee muy poca gente, pues digo lo que me apetece, sin más...
ÁAD