Padre no hay más que uno 3

Comedia Se acercan las Navidades. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario. Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier. Precisamente el suegro de Javier, el padre de Marisa, será acogido en la casa familiar para pasar las fiestas ... [+]
18 de julio de 2022
La saga familiar más exitosa en nuestro país lanza su número 3. Se estrena en julio, pero las aventuras suceden durante las navidades; un guiño a la magnífica película La gran familia de Fernando Palacios de 1962, que ha sido el deleite de varias generaciones de españoles.

Para los que hayáis visto la 1 y la 2 encontraréis personajes nuevos: la pequeña Cris, que ya tiene dos años; Ocho, el novio de Sara (interpretado por Diego Arroba “El cejas” que se dio a conocer en Got Talent), Carlos Iglesias en el papel del abuelo –que tenía que ser interpretado por Antonio Resines, pero se contagió de covid durante el rodaje y estuvo varios meses ingresado– y Omar Montes, cantante que se dio a conocer por sus apariciones en reality shows.

No hay dos sin tres, y quién sabe si habrá para cuatro, aunque es anunciada en los créditos, más como broma que como realidad, pero siempre se puede estirar más un producto que funciona.

El film tiene momentos divertidos, como todos los que están relacionados directamente con los niños. Rocío, la folclórica de la familia, esta vez nos deleitará con el canto de los niños de San Idelfonso y la lotería, y Paula y Dani con sus travesuras. En el otro extremo, resultan muy forzados los personajes de Ocho y de la “nueva” relación entre los abuelos. Además, como en las entregas anteriores, siempre se cuela alguna bromita de mal gusto. A destacar el inicio y el final, con una pieza de ingenio y de recuerdo al séptimo arte made in USA.

www.contraste.info
Revista Contraste
27 de diciembre de 2022
No se que es peor... lo previsible que es, lo poco graciosa que es o el cringe que da.

La película diría que va enfocada para que la disfruten los niños y tiene alguna que otra broma para adultos, que no resultan ser buenas.

Espero que esta saga se quede aquí y el cine español se enfoque en otros géneros más interesantes que esta "comedia".
David
1 de enero de 2023
Después de que la segunda me resultara mejor que la primera, pues, ¿por qué la tercera no?, podría darse el caso, pues no, la película resulta ser terrible, aún peor que la primera. Te trata de tonto, nada llega a ningún lado, el guion vaga por ahí y por allá sin un rumbo fijo. Los personajes no aprenden nada. Se podrían salvar los chistes, pero luego de un rato resultan aburridos, y todo queda en 3 o 4 zascas medio buenos.
18 de julio de 2022
Cada género tiene sus claves, métodos y fórmulas, que deben emplearse para conseguir acertar. Este tercer "PADRE" se estructura en una serie de gags hilvanados que se suceden uno tras otro componiendo un relato sin mucho sentido, y relativo humor.

Santiago Segura, continúa apoyando el ingreso de sus hijas en el mundo cinematográfico; las niñas resuelven con eficacia el asunto, aunque el guión adolece del talento del que siempre hizo buen uso, el padre de Torrente.

Espero que su director y actor principal, no agote la fórmula consiguiendo que los espectadores dejen de seguirlo, no sería justo.

Segura se está convirtiendo en el Mariano Ozores de estas dos últimas décadas, con algunas notables diferencias... Ignoro si ese título le gustaría al actor-director.

...
ANHELL
17 de julio de 2022
No hay dos sin tres y Santiago Segura lo sabe muy bien, así que tras las dos exitosas entregas anteriores de "Padre no hay más que uno", nos regala una tercera ambientada en las fiestas navideñas. Si en la segunda aparecía la suegra interpretada por la gran Loles León, aquí sale el suegro (qué conste, en el tráiler ya se le puede ver, nada de spoilers por mi parte), y va a dar algo de juego junto a la jugosa trama navideña. Si disfrutaste con las anteriores, la que ahora nos ocupa está a la misma altura y muy entretenida. Te olvidas de los problemas personales durante sus casi cien minutos de metraje. Segura puede estar dirigiendo secuelas y remakes, pero lo está haciendo bien para atraer público a las salas de cine españoles. De verdad, si quieres disfrutar, adelante y no te lo pienses más. Por lo que a mí respecta, es una película notable y ojalá se estrene una cuarta entrega en un futuro. Mi nota final es de 8/10.
josep