Haz click aquí para copiar la URL

Una mujer bajo la influencia

Drama Nick (Peter Falk) tiene que cargar con la responsabilidad de cuidar a su mujer (Gena Rowlands) que padece inestabilidad emocional. Lucha sin descanso para mantener un ambiente de normalidad a pesar del anormal comportamiento de su mujer; sin embargo, llega un momento en que la situación afecta a sus hijos, de modo que no tendrá más remedio que tomar ciertas medidas. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 >>
Críticas 39
Críticas ordenadas por utilidad
14 de julio de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez mas, Cassavetes, regresa a los temas que más le interesan y lo acompaña, como siempre, su bella y talentosa esposa, Gena Rowlands en el papel Mabel, una ama de casa muy particular que transita en el borde de la histeria y la locura, obligando a su amoroso marido, Nick (Peter Falk, espléndido), a tomar una decisión inevitable cuando la inestabilidad de la mujer afecta a sus hijos. ¡Intensidad pura al estilo de Cassavetes!
Rosebud72
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de abril de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No encuentro palabras para describir todo lo que he sentido viendo esta película, que a mi modo de ver representa una verdadera obra maestra. Cassavetes filma como nadie la vida de una familia de clase media americana, con una madre excéntrica, un padre maltratador y unos niños que son los más cuerdos del film. Gena Rowlands firma una de las mejores interpretaciones de la historia del cine. Una lástima que no se llevara el Oscar por ella. Pocas actrices han actuado como lo hace Rowlands en esta película. No os la perdáis.
Mario Ferrer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de abril de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un film que no se entiende sin la interpretación de Gena Rowlands. El personaje encarna la fría soledad, las desmotivaciones y la locura de una ama de casa. Los conflictos familiares y matrimoniales que dirige John Cassavetes destacan, además del control y frivolidad masculinos, un manifiesto sin filtros que regularmente queda encerrado en la cárcel femenina. Una de aquellas películas que dejan un sabor amargo y que hace reflexionar al espectador una vez terminada.
danillobet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de noviembre de 2020
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por qué hacer latoso algo que puede no serlo?
¿Por qué estirar escenas sin necesidad?
¿Por qué el resultado parece un puzzle sin ordenar?

"Una mujer bajo la influencia" es el claro ejemplo de cómo estropear una materia prima excelente. Con esta historia y esta actriz podrían haber hecho una película acojonante, pero no, dale que te pego con el rollo independiente que así parecerá que somos más intelectuales.

El guión, así como algunas de las reacciones de los personajes, son absolutamente incomprensibles. Es todo tan exagerado que te imposibilita creer que pueda ser real, y hay pocas cosas peores que ver una película y ser consciente, de forma constante, de que todo lo que ves es ficción. Muy impresionante, pero ficción pura y dura. Eso sí, Gena Rowlands está para ponerle un piso.

Lo que cuentan es interesante, pero la forma en la que lo cuentan casi la mata.
Jaime Flores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de mayo de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que hace John Cassavetes en esta película se trata de un complejo trabajo de degradación, de rotura, del tiempo fílmico habitual.
La forma en que las escenas de la película se alargan hasta el infinito responde a un intento no solo de dotar de un realismo poco habitual a la cinta, si no de acercarnos al personaje de Gena Rowlands y a su atormentada e inestable mente. La película, de mas de dos horas y media de duración, se desarrolla en muy pocas escenas, lo cual hace que estas escasas escenas cuenten con una carga dramática y una intensidad tédica muy desarrolladas, llevando al espectador casi hasta el colapso nervioso, ante el alargamiento tan excesivo que se hace de las situaciones y su propia imposibilidad como espectador para hacer nada.
Lo cierto es que la forma de rodar también contribuye a esta sensación de histeria e inestabilidad, con una cámara demasiado cercana, demasiado familiar, una cámara atosigante y enfermiza, que llega incluso a dar la sensación de ser ella misma la que produce el malestar y la locura que embarga por momentos a nuestros personajes, pues no solo Gena se comporta de manera errática, prácticamente el resto de personajes que aparecen se comportan extrañamente.
La película se lo juega todo a esta baza, y, si bien la jugada acaba positivamente, deja una sensación agridulce, un regusto a ansiedad.
Marcos 'La Joven Promesa'
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 7 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow