Death Note

Thriller. Fantástico. Intriga Adaptación a imagen real del anime homónimo, se divide en dos películas: Death Note y Death Note: The Last Name, ambas estrenadas en 2006 en Japón. Esta primera película relata el comienzo de esta épica batalla. ¿Será Light capaz de conseguir el nombre y ver la cara de “L” antes de que “L” sea capaz de probar que es él? Las piezas están listas, el tablero ya se mueve, ¿Quién ganará? (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2021
Es una lástima que la hicieran como película para televisión, algo cutrecilla y sin comerse la cabeza con los actores (aunque tanto el que hace de Raito como el que hace de L son cojonudos).

Es una versión bastante resumida del anime (el manga no lo he leído, pero para mi el anime es el mejor que existe, el mejor que he visto y posiblemente el mejor que veré en mi vida) y aunque cambian ciertas cosas (sobre todo en la segunda película), me parece una adaptación muy aceptable.

Lo que menos me ha gustado es Misa, no se parece en nada a la del anime, en el anime es el morbo personificado y aquí es una japonesa adolescente del montón...

Ryuk mola bastante, aunque debían haberlo redenderizado en condiciones, que el ordenador es cantosísimo.

La parte final cambia bastante con respecto al anime, pero es interesante, dentro de lo que cabe, y la forma en que L se presenta ante Raito es magnífica, me encantó.
TANOMUERTO
22 de enero de 2011
Death note es una película que muestra el misterio con lo sobrenatural, light un chico prodigioso de una escuela o mas bien de todo Japón se encuentra una libreta que se va a convertir en su objeto de destrucción contra la humanidad, matando a todos los asesinos, ladrones mafiosos, y al que sospecha de el también como detectives, agentes del FBI, para salir de sospecha, la mejor parte fue cuando l aparece frente a light.
pascual
28 de agosto de 2009
Una película rara rara donde las hayan. Tiene una historia bastante atípica, un cuaderno en el que escribes un nombre y matas al que lleve ese nombre en su DNI siempre y cuando pienses en su cara. La verdad es que el guión y la idea debemos atribuirsela a los escritores y creadores del comic Tsugumi Ôba y Takeshi Obata, porque es una adaptación del mismo.

Tiene un gran fallo, que es muy larga. Le sobra media película (contando las dos), y en momentos se hace bastante coñazo, hablando claro.

Los shinigamis, o como se escriba, según he podido observar en algunos comics, están bastante conseguidos, además de algunos de los personajes.

En resumen, una película para los amantes de los comics, y de este en particular, y para los demás para verla una vez y dejarla en el olvido.

A mi me gustó.
Grindhouse
29 de octubre de 2010
No está mal, la adaptación de una serie de 37 capítulos en dos películas de dos horas cada una no es facil y evidentemente hay que saltarse muchas cosas así como reinventar algunas para hacer que todo encaje, y más teniendo en cuenta que esta es una versión un poco libre del anime. Al cambiar tantas cosas (aunque en esta primera película no son tantas) voy a tomármelo como si en lugar de una adaptación fuera una versión del anime para evitar comparaciones, las cuales sólo haré en el spoiler para no reventarle a nadie ni la serie ni la peli.

Para empezar la historia es tremendamente original, los personajes están bien, aunque los actores no son especialmente brillantes y la trama es buena, de eso no hay duda. Lo malo es que a veces (solo a veces) tiene un toque formato telefilme que no me gusta nada y que no le queda bien a una peli como esta, pero al final te metes en la historia y se te acaba olvidando.

En definitiva: Si te gustó la serie tienes que verla para ver los cambios, si no te gustó la serie no creo que te guste., y si eres muy fan de la serie seguramente tampoco te guste.
Echeibol
2 de enero de 2011
Buena adaptación del manga/anime, con algún que otro cambio en sí, pero la vuelve más dramática e interesante. Tampoco es una obra de arte, ya que tiene momentos bastante cutres e incoherentes, pero Tatsuya Fujiwara hace un buen papel.

Eso si, poner Nirvana como ending queda fatal.
Jude Maverick