Death Note

Thriller. Fantástico. Intriga Adaptación a imagen real del anime homónimo, se divide en dos películas: Death Note y Death Note: The Last Name, ambas estrenadas en 2006 en Japón. Esta primera película relata el comienzo de esta épica batalla. ¿Será Light capaz de conseguir el nombre y ver la cara de “L” antes de que “L” sea capaz de probar que es él? Las piezas están listas, el tablero ya se mueve, ¿Quién ganará? (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2009
Esta película basada en el manga de Tsugumi &#332;ba es, sin duda una de las peores películas que he visto en mi vida.
No soy el mayor fan del anime o el manga pero este me pareció muy interesante e inteligente, todos los personajes eran creíbles y comprendías cuales eran sus objetivos y por que lo eran, en general una serie bien pensada y estructurada. Pero esta película, sinceramente da verüenza ajena si hubiera que reunir todos los errores que comete no terminaría nunca pero se podrían resumir en: Dirección propia de un niño de doce años, actuaciones patéticas, dejan de lado todo lo que mostraba la psicología de los personajes para simplemente mostrar lo mas absurdo de la serie, a medias los efectos especiales, de nuevo la dirección por que de verdad me pareció criminal, esos planos... madre. Me costó bastante verla entera por que no podía creerlo, cada diez minutos tenía que quitarla y pellizcarme por si estaba soñando, pero no... era real.

Pero ¡hey! ¿Imaginas lo que ocurrió? Número uno en taquilla en Japón, al parecer la formula no salió del todo mal, ¿que es lo que buscan en "death note"? ¿Justicia? los que realizan películas con calidad por los suelos se forran, eso es justicia si señor, después de ver esta película nos meteremos en la sala de "Crepúsculo" y mas tarde en la de "Dragon ball: evolution".

Si existiera un death note apuntaría un par de nombres responsables de esta película, el primero el de Shusuke Kaneko, eso está claro, después los productores y por último algún actor de "Battle Royale".

Bueno en resumen, si de verdad te gustó la serie, tanto si solo te gustó un poco como si eres el mayor fan, evita por todos los medios ver esta basura, de verdad te arrepentirás de verla por que puede hacer que acabes odiando lo que antes tanto te gustaba.
Residente del nido del cuco
26 de febrero de 2009
Bueno... tenía ganas de disfrutar de este film que, sin ser de terror, puede causar mucha intriga y bastante interés. Y la verdad, no está nada mal...

Con una historia realmente original en el mundo del cine, "Death note" se ha abierto un hueco entre las adaptaciones de cómics más interesantes de los últimos años. Su guión es francamente bueno, pero, como todo, tiene sus cosas negativas. La película tiene momentos donde pierde fuelle y realmente se hace lenta y llega a cansar. Por otro lado, en cierto modo es bastante repetitiva y el final es insípido y deja al espectador como estaba o peor...

En cuanto a lo positivo, a pesar de todo la película engancha, tiene una trama realmente absorbente y unos personajes que llegan a transmitir. Sus efectos son bastante buenos, las actuaciones no están nada mal y algunas escenas logran impactar.

En conclusión... por fin algo diferente y más que decente llega a nuestros ojos...!
yo_yo
30 de abril de 2012
Carece de la profundidad y trama de la serie, no me gusta comparar, pero es inevitable...
Copia los hechos, se sale del tiesto, trata de mantener la línea de la idea original, pero se pierde en un profundo vacío, ni engancha ni genera inquietud. Se me han hecho eternas las dos partes, he echado de menos los pensamientos de los personajes, algo que si se hacia en Sin City, pero que aquí, apenas tiene relevancia y es una pena por que si algo me gustó de la serie, era ver como dos mentes preparaban la siguiente jugada poniéndose en el lugar del otro...
Una verdadera lástima, que todo el jugo se haya perdido en minutos absurdos de película.
Una decepción, miedo me daría que ahora vengan los americanos a intentar mejorarlo.
Jon
4 de enero de 2018
Vi la versión americana y luego he visto esta versión. La americana no me gusto, pero esta me gusta menos. Esta no se plantea ni los temas morales que se plantea la americana. Esta tiene un guion peor, da cosas por sabidas y explica muy mal otras como las normas. Además hacia el final empieza a explicar todo lo que pasa con lo que aburre.

Es una película con un tempo muy japonés, todo es lento, los actores se responden despacio y eso hace que la película te desespere.

No tiene tensión en ningún momento. No tiene intriga, no hay miedo. En este caso el monstruo está peor hecho, o al menos el 3d está peor.

La fotografía parece que no exista. Hacen una película para televisión. Una luz que no es de este tipo de películas, es demasiado blanca.

El director, no sabe contar con la cámara ni de ninguna manera. Aburre demasiado y no sabe crear tensión.

Si quitases a la mitad de los personajes, na pasaría nada.
Andres Camara
15 de septiembre de 2012
Bueno, Death Note en sí, la serie, que decir ... es magnífica, y en un mundo donde hay ideas o cosas magníficas pues nosotros, como humanos que somos, tenemos la genial idea de explotarlo hasta la saciedad, hasta que esa idea que en un principio era brillante se convierta en una joya acompañada de catástrofe, es el caso de la película, o más bien, las películas Death Note

Hay gente que le ha puesto mucha peor nota, yo no voy a suspenderla, porque hay dos cosas en especial que me han gustado de las dos películas, lo primero, el doblaje, que excepto 1 o 2 voces, es el mismo que se empleo para la serie, y dos, que hay cosas que son muy muy fieles a la serie (David Yates, tendrías que haber tomado apuntes con Harry Potter sobre esto, cabrón)

Por el motivo de que ambas películas crean una sola, he decidido partir la crítica en dos, porque sino me voy a hacer muy repetitivo y cansino.
Lo que si puedo decir ahora es que hay cosas peores en este mundo de verdad y que estas cintas son algo para los fans, y bueno, aunque, se ha hecho con un poco de bullas y demás, hay cintas con más presupuesto que también son adaptaciones y dan mas decepciones.

Y ya, sin más rodeos, ahí va la crítica (Death Note, el último nombre)
perfe