Haz click aquí para copiar la URL

Madame Web

Fantástico. Acción. Ciencia ficción Cassandra Webb es una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso... si consiguen sobrevivir a un presente mortal. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 10 12 >>
Críticas 57
Críticas ordenadas por utilidad
19 de febrero de 2024
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para quienes de pronto no entendieron el título de mi humilde crítica, en mi país cuando utilizamos el término "webada", nos referimos a cualquier artículo, actitud o acontecimiento que no cumple con las más mínimas características que se suponía debía tener o al menos prometía tener.

Esa palabra es para señalar algo de forma despectiva y vaya que Lo que acabo de ver se lo merece; cortesía de una productora (Sony) que, salvo un verdadero "milagro" con este film acaba de darle un "tiro" casi mortal a su "Multiverso de Spiderman (sin Spiderman)" y por si fuese poco, como "daño colateral" le ha lanzado un "dardo envenenado" a la ya bastante dañada imagen de su "compañera" MARVEL.

Sobre la película específicamente no hay mucho que resaltar más allá de enumerar la cantidad de puntos negativos que tiene desde el primer minuto, porque es pésima en casi todos los frentes, desde lo narrativo que es casi una colección de malas decisiones, falta de sentido común y a ratos sobrepasa lo ridículo.

Del tratamiento de la historia mejor ni hablemos (aburrido y mediocre hasta lo indecible) mucho peor del personaje principal que, primero, poco o mejor dicho tiene casi nula relación con el de los cómics, y que a nivel argumental se caiga a pedazos ya desde la torpe introducción, a los pocos minutos de haber empezado, es que algo muy grave esta pasando.

Y para más "inri" tenemos a un reparto que en los papeles, parecía "perfecto" y prometía mucho por su juventud, literalmente termina por completar uno de los aspectos más desagradables de la función, sea porque literalmente están en "piloto automático", o sea por el flaco favor del guión y terminan siendo tan antipáticas e insoportables.

Desde una pobre Dakota Johnson que parece no tener idea en donde se ha metido, pasando por la mezquindad de las tres chicas, que de forma inconsciente o no te "caen mal" de inmediato, Celeste O´Connor está ahí por la inclusión al igual que una Isabela Merced que tal vez el próximo mes se vuelva a cambiar el apellido para ahorrarse esta vergüenza, pero que hasta Sydney Sweeney no aporte su "cuota" de empatía siquiera, es imperdonable.

Sobre el villano me sorprende que no quede ni rastro de un excelente actor como Tahar Rahim, cuya principal carta de presentación es haber sido el protagonista de esa joya llamada El Profeta (2009) y de soporte desperdiciar a otro gran actor como Adam Scott, no se, es insólito y hasta preocupante el pobre nivel de la directora S.J. Clarkson.

Seguiría escribiendo acerca de este horror filmado, pero creo que ya no puedo más, solo acotar que quien pueda por favor ahorre valiosos minutos de su vida y no la vea.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
darkman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de febrero de 2024
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Madame Web se convertirá sin lugar a dudas en una de las peores producciones del año 2024, y es que no hay nada destacable en ella. La película es un batiburrillo en el que tampoco existe ningún tipo de escena de acción que nos haga saltar de la butaca.

No obstante, los primeros 30 minutos de la película son bastante destacables, ya que la acción ocurre en el año 2003 y hay algún que otro guiño nostálgico que incluso es agradable, pero a partir de ese momento, el largometraje se convierte en un auténtico tedio, que lo que pide es un fin a su miserable existencia.

La música es insulsa, y parece que la única que se toma en serio su trabajo es Dakota Johnson así como Adam Scott, lo demás es prescindible. No hay mucha acción tampoco, aunque se agradece que no haya ningún tipo de corrección política woke.

Una cosa que me ha llamado la atención es que no hay ninguna referencia al personaje que debería ser el engranaje de todo el film, Spiderman, y esto es doloroso, porque Madame Web no se puede explicar sin el trepamuros de Marvel.

En resumen, una de las peores películas de superhéroes que se han hecho, sosa, aburrida y prescindible. En cartelera hay otras opciones mucho mejores. Si el futuro del Spiderverse es éste... mal camino lleva. Por cierto, no hay escena post-créditos.
Carlo Casanova
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de marzo de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para dejarlo claro desde el principio: 'Madame Web' es una mierda. Salta la sorpresa en las gaunas. No se podía saber. Sorprendido me hallo. Mi vida ha dejado de tener sentido. Claro que para saber cuanto de mierda es había que hacer de tripas corazón y verla e intentar sobrevivir a esto.

Esta era otra película de orígenes dentro de los personajes secundarios del universo de Spider-Man con un reparto de féminas encabezada por (50 sombras de) Dakota Johnson y la cada vez más solicitada Sydney Sweeney (por buena actriz también, que ya os veo venir) y un malo muy malo llamado Ezekiel Sims, interpretado por un desconocido para mí Tahar Rahim. Un reparto que con un guion en condiciones podría haber hecho más, pero el material con el que tienen que tirar es el que es, un desastre.

Durante buena parte de la película no hay mucho sentido en las interacciones entre Cassandra Webb y las adolescentes clave en toda esta historia. Parece más bien una película de canguro buscando un sueldo extra para pagarse la universidad que la de unas chicas haciendo frente a una amenaza, una amenaza a la que hacen frente llegando al tiempo de descuento y tampoco da la sensación de ser una amenaza real. Claro que si las chicas jóvenes son la pura representación de la edad del pavo, con Sydney Sweeney siendo la antitesis de 'Euphoria' y una Dakota Johnson que parece una madre estresada más que una futura supermujer, vamos cuesta abajo, sin frenos y esperando con ganas morir para acabar con este sufrimiento.

También están por ahí personajes miembros del árbol genealógico de Peter Parker, pero parece que están solamente para usarlos como referencia para saber de donde viene este personaje de Madame Web más que el tener una utilidad real; vamos, puro relleno. Y eso que son dos buenos actores como Emma Roberts y Adam Scott, pero los pobres sufren el aroma apestoso de un libreto espantoso. Un libreto en el que se intenta justificar toda la trama por unas visiones que no tienen mucho más recorrido dando la sensación de que se sacaron la trama del sobaco y tira millas.

Sería uno de los mayores milagros cinematográficos de este siglo que este filme, o cualquiera de sus personajes, tuviese mayor recorrido que el que se ha empezado aquí. Durante los primeros 20-30 minutos parecía que podría darse un visionado mejor de lo que las expectativas decían, mas llega a un punto en el que se está claro que no va a haber ninguna salvación y se transforma por una historia mal planteada y desarrollada y personajes olvidables en una de las peores películas de este año. Al menos, a nivel fotografía consigue salir adelante decentemente. Si el resto del largometraje hubiese sido así estaría haciendo fiesta.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de marzo de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dirigida por S.J. Clarkson y protagonizada por Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Celeste O'Connor e Isabela Merced.

Cassandra Webb es una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso... si consiguen sobrevivir a un presente mortal.

Uno era consciente que el anterior experimento no salió del todo bien con Morbius. Sin embargo, todo puede ser aún peor claramente con lo que nos entrega Madame Web, que termina siendo una absoluta decepción, teniendo una historia interesante y un reparto aún más interesante.

Es una película que no tiene sentido alguno, si bien nos encontramos con un correcto comienzo, posteriormente la película se comienza a enredar en una telaraña sin sentido que no lleva para ningún lado. No tenemos acción, no tenemos emoción, no tenemos humor, simplemente nos quedamos en un conjunto de imágenes que no van para ningún lado. Es más, tenemos que agradecer el tremendo carisma que pone Dakota Johnson, que hace posible que sigamos conectados a la que está pasando por el cariño que uno le toma a su personaje.

Es una película que se queda sin dirección, incluso por parte de su misma directora, que tampoco logra aportar algo interesante y parece seguir el rumbo de verdadero desastre que adquiere la película cuando intentan darle el desarrollo completo a todo esto. Un villano que no genera miedo, historias secundarias que no generan encanto y una historia de superpoderes que tampoco se aprecian, en definitiva nos quedamos con uno de los desastres más estrepitosos de este 2024.

Si uno quiere encontrar algo bueno podríamos quedarnos con sus últimos 30 segundos donde es lo que realmente queríamos ver y que lamentablemente solo lo apreciamos cuando ya las ganas no quedan de nada más.

Marvel es tiempo que retome el camino y supervise realmente bien lo que saldrá próximamente porque el camino no pinta bien si nos llegan más películas con el resultado de Madame Web.
Yoamoalcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de marzo de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo nada. La idea en sí no es mala. En los cómics Madame Web es un personaje que conecta el spiderverso y advierte a Peter Parker de los males que le acechan además de servir a veces del Nick Fury de esta parte del mundo Marvel. Hacer una película que gire en torno a ese poder, protegiendo a tres futuras SpiderWoman es una buena idea. Si a eso le añades un villano con un conflicto personal con la heroína principal que va más allá de querer destruir/conquistar/cambiar el universo, podrías lograr una muy buena historia. Pero parece que se queda ahí el interés de hacer algo medianamente interesante. Y no lo entiendo.

No creo que la directora, los guionistas o el cast sean malos, que no posean talento para hacerlo. Pero esta película parece estar hecha con prisa, como si el estudio hubiera dicho: "Tienes 5 meses para hacer esta película, así que escribe un guión en 1 mes, ruedas en 2 y haces el post en los otros 2... ¿Dónde está mi café?" Y de nuevo, no lo entiendo. Porque Sony es el mismo estudio que ha participado en dos juegos como Spiderman y Spiderman 2 que son espectaculares. Es el mismo estudio que ha sacado dos películas de animación sobre el Spiderverso que han supuesto una revolución en el mundo de la animación. Pero a la vez son el mismo estudio que hace Venom, Morbius... (y Kraven no es que tenga muy buena pinta que digamos).

Por favor, que alguien me ayude a entender. ¿Hay un guión espectacular de una película de los 6 siniestros que quieren sacar pero que necesitan hacer todo esto antes? ¿Viene todo de una reunión en el que alguien puso cosas random en un Power Point y ahora son canon? ¿Por qué?
AcresProd
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow