Duro de cuidar 2

Acción. Comedia Secuela de 'El otro guardaespaldas' (2017). El guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) vuelven a la carga en una nueva misión para garantizar la paz y estabilidad en Europa. Bryce, aún bajo investigación y sin licencia, se encuentra disfrutando de su año sabático, cuando Sonia Kincaid (Salma Hayek), la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, reaparece para que la ayude a ... [+]
<< 1 2 3 4 5
6 de septiembre de 2021
Duro de Cuidar 2 o Hitman's Wife's Bodyguard, es una película de acción - comedia, de la cual no esperas mucho, mas allá de entretenerte un rato en 90 minutos entre acción, sonrisas y desespero.

El reparto es exquisito, Samuel Jackson hace lo propio, Ryan Reynolds y Salma Hayek siendo ellos mismos (la última demasiado sobreactuada para mi gusto), Morgan Freeman hace un sobrio cameo y Antonio Banderas no tiene mucho que hacer con ese papel, así que ni exigirle. Se nota la química entre los actores, que se divierten, que pasan un buen rato, un cheque ganado básicamente parodiando una cinta de acción.

Cuenta con acción entretenida durante los 90 minutos de duración, no se esfuerza en dar explicaciones, desarrollar los personajes o darle tensión a los espectadores. Es una cinta para comer palomitas con el cerebro en stand by, con escenas absurdas y diálogos torpes esperan darle momentos hilarantes a su audiencia, mientras disfrutan del pecho prominente de la cincuentona Salma Hayek y la dupla de Samuel Jackson con Ryan Reynolds abatiendo enemigos. Los coreografías están bien, la fotografía, las explosiones, los tiroteos y persecuciones, no son de la talla de una gran producción, no obstante, se dejan ver. Lo que si molesta es un poco el CGI que incorporan. Esto es una cinta de acción absurda, un Rápidos y Furiosos si se quiere; una cinta con Ryan Reynolds burlándose de su personaje como de costumbre.

Si tu cerebro esta en la capacidad de soportar estupideces y tramas absurdas, puedes pasar un momento entretenido con Samuel L. y Ryan R.. Si por el contrario valoras tu dinero e inviertes en acción de alta calidad, mejor a esperar verla un domingo en la TV, si quieres desperdiciar tu tiempo; total si te desespera, cambias de canal.

Clasificación: Riddikulus
Puntaje objetivo: 5/10 subjetivo: 6/10 (si no es por los actores, la cinta la dejo a los 15 minutos)
Opinión: http://offtopicchannel.blogspot.com
OffTopicChannel
26 de junio de 2021
El Otro Guardaespaldas 2 (2021).
“Hay 22 señales que muestran que alguien miente, ¡y tú has mostrado 40!”
Cuatro años después de la primera parte, el director de “Los Mercenarios 3” nos trae esta secuela tan entretenida y olvidable como fue su antecesora.

“El sicario, el guardaespaldas y la estafadora.”
De nuevo vuelven al ataque la pareja formada por Ryan Reynolds y el septuagenario Samuel L. Jackson, acompañados en esta ocasión por la mejicana Salma Hayek, aún en forma a sus 52 años. Junto al trío protagonista, un reparto de secundarios de lujo inundan la pantalla: Morgan Freeman, Frank Grillo, Richard E. Grant, y hasta un improbable villano griego con los rasgos de nuestro español más internacional, Antonio Banderas, actuando como ya nos tiene acostumbrados en estas producciones...

“Mejor me voy dentro. Creo que están sirviendo autoestima.”
Ni el plantel de lujo, ni la alocada acción, ni el abultado presupuesto, ni siquiera las variadas localizaciones que vemos en la cinta, desde Croacia hasta Italia, pasando por Bulgaria logran subir la nota de esta trepidante comedia más allá del suficiente alto. No obstante, son 100 minutos de una moderada diversión para los seguidores de este género en la que vemos a Reynolds en plan Robert De Niro venido a menos en “Una Terapia Peligrosa”.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5
Raúl
13 de julio de 2021
The Hitman's Bodyguard, fue una película hecha totalmente para entretenimiento desechable, era el tipo de película que uno salida de la sala y se te olvidaba que la habías vista, y como adivinan esta secuela que nadie pidió cumple con dicha formula, la única diferencia es que ahora tiene más presupuesto y su tono por ende es más amplio, de hecho, llega hasta un punto de auto parodia consciente que su único objetivo es entretener por casi 100 minutos, ver a varios actores famosos hacer tonto y divertirse.

En esta segunda parte, volvemos a ver a Michael Bryce (Ryan Reynolds) que se siente mal desde que se le suspendió su licencia de guardaespaldas debido a su relación con el sicario Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) que burló del cliente de Bryce en la última película. Desanimado, Bryce se va de vacaciones a Capri, Italia para pensar bien, pero apenas tiene un momento para descansar antes de que Sonia Kincaid (Salma Hayek), la esposa de Kincaid lo lleve nuevamente al juego para ayudar a recatar a Darius. Sin embargo, las cosas se complican mucho más debido a que hay una persona que está intentando hacer un ciberataque para derrocar a Europa y poder hacer de Grecia una potencia en el continente nuevamente. Sí, esa es la historia, no hay mucha ciencia ni mucho desarrollo.

Realmente sorprendería si Hitman's Wife's Bodyguard tuviera un guion complejo o en otras palabras elaborado, la cinta claramente juega más en un esquema general con los personajes dirigiéndose a varios lugares y luego deja que todo se desarrolle banalmente como explicando por qué han viajado a un nuevo lugar, ni tampoco pone mucho esfuerzo en trazar complejidades en sus personajes; realmente esta cinta sabe a lo que uno entra y es ver Ryan Reynolds siendo sarcástico, a Samuel L. Jackson decir mucho “hijo de puta”, a Salma Hayek pegando gritos diciendo cucaracha y patadas o a Antonio Banderas poner voz suave. Incluso tienes a Morgan Freeman apareciendo en un papel que le permite burlarse de Shawshank Redemption.
Dionar Hidalgo
14 de octubre de 2021
La verdad que la primera parte me gustó con sus escenas de acción , sus toques de comedia con Ryan Reynolds y el gran Samuel, con sus palabrotas pero la segunda es más de lo mismo y peor.
Empieza de una manera que me gusta, rápida llevándonos rápido a la historia pero yo esperaba reírme y pasarlo bien y me he ido aburriendo.
No recordaba la primera y con esta , la he recordado, ya que está hace la primera , una peli mejor.
Luego tenemos a Salma Hayek, para mi una buena actriz, grande en FRIDA, pero aquí usando el toque verde de partes de su cuerpo y poco más. Todos sabemos que es una mujer potente pero es el único chiste que usa en esta película.
Simple y algo tediosa, si le he puesto pasable, es porque me la he acabado y he dicho bueno, he visto a Ryan.
vaxus84
12 de enero de 2022
"El Otro Guardaespaldas 2" es una película de acción y comedia muy entretenida. Samuel L. Jackson, Morgan Freeman y Antonio Banderas actuan excelentes pero Ryan Reynolds la rompe.
Su personaje es muy divertido. Comparto con un crítico de que Salma Hayek está muy sobreactuada. Como que exagera de principio a fin pero aún así me parece excelente y atrapante.
Eso es lo de menos. La película me entretuvo. Estuvo excelente. No me aburrí en ningún momento de la película y voy a ver la primera entrega.
Si bien sobreactua mucho igual de Salma Hayek hubo algunos momentos graciosos pero hasta ahí. Su actuación fue muy exagerada pero aún así la película me encantó y la vería de nuevo no veo porqué no.

Pulgar arriba.
cripta