Heidi (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Drama. Infantil Serie de TV (1974). 52 episodios. Las aventuras de Heidi comienzan cuando la niña es enviada a vivir con su abuelito, un viejo gruñón que vive en los Alpes suizos. Poco a poco, el anciano le va cogiendo cariño a su nieta, que vive innumerables aventuras con sus amigos, Pedro y Clara, el perro "Niebla" y la pequeña cabra "Copito de Nieve". El diseño del personaje corrió a cargo de Hayao Miyazaki.
<< 1 2 3 4 5
4 de junio de 2020
Una historia que perdura en la memoria de casi toda la humanidad, incluso los que no la han visto tienen el espíritu.

Sí que es verdad que se a tergiversado un poco el alma de Heidi. Creo yo, que cuando se nombra a Heidi se viene a la mente ser happy flower. Y no es eso. Es una niña muy coherente, con un espíritu libre y donde la lógica es más simple y cristalina de lo que la sociedad permite. El ¿porque no? es quizás lo que mejor la podría definir.

El personaje de Pedro está plasmado como el que acata las órdenes sin cuestionarlas. Y por su puesto la señorita Rotenmeyer representa lo que la sociedad nos intenta meter por calzador. Los personajes transmiten más de lo que puede aparentar.

Por lo que he leído, de lo que va el libro original, pues no cambiar mucho de la serie, y eso me ha sorprendido gratamente.

En fin, un gran clásico que todo el mundo debería volver a ver o ver por primera vez a los más peques, porque transmiten valores a día de hoy, no conseguidos.

Otro punto que me ha encantado es el doblaje de Heidi, son muy buenas, se nota que no es de una niña, pero la madurez y la característica tan buena que le dan a Heidi en la voz, es de elogiar.
edugrn
21 de julio de 2023
La serie captura de manera magistral la esencia de la historia original y la trae a la vida con hermosa animación y una narrativa cautivadora. Los paisajes de los Alpes suizos son pintados con un detalle impresionante, transportando al espectador a ese entorno mágico. Los personajes están bellamente diseñados y sus expresiones faciales transmiten emociones de una manera sutil pero efectiva.

La historia de Heidi es una mezcla perfecta de momentos alegres y tristes, mostrando el crecimiento personal de la protagonista y su impacto en las vidas de quienes la rodean. La serie aborda temas como la amistad, la familia, la superación de los desafíos y la importancia de conectarse con la naturaleza. Cada episodio es una lección de vida y deja un mensaje poderoso que resuena con el espectador.

La música de la serie es encantadora y emocionalmente evocativa, añadiendo aún más profundidad a los momentos clave de la historia. La canción de apertura, "Heidi, bienvenida", se ha convertido en un himno para muchas generaciones y evoca una sensación de nostalgia y calidez.

En resumen, Heidi (Serie de TV) (1974) es un clásico atemporal que ha dejado una huella profunda en la historia del anime. Con su animación hermosa, narrativa conmovedora y personajes entrañables, merece una puntuación perfecta de 10/10. Si quieres sumergirte en una historia llena de emoción y valores, te recomiendo encarecidamente que veas Heidi y descubras por qué sigue siendo una serie querida por muchos hasta hoy.
Chrístian
16 de octubre de 2022
Sin duda era el personaje de ficción más odiado profundamente por todos mis compañeros de clase durante los tres últimos cursos de Primaria. No había una sola vez que la Heidi era mencionada sin que se provocara una sensación entre revuelo y cachondeo por parte de aquellos preadolescentes de principios de los años 2000. Y reconozco que no les faltaba razón para hacerlo. La serie es muy sensiblera, lacrimógena, y lo peor es que hace un retrato realmente tramposo de lo que debería ser la vida en las zonas rurales europeas del siglo XIX. Aparte de que carece de momentos estimulantes que puedan despertar el interés de otras generaciones.

Me sorprende mucho que haya personas criadas en los 70 que se dejen llevar por la nostalgia y pongan esta serie y otras similares por las nubes habiendo existido en esa época Wickie el Vikingo, Mazinger Z, o incluso La Abeja Maya (que mira que esta última no es gran cosa, pero al menos la recuerdo más entretenida que esos melodramas tediosos cuyos personajes no hacían más que chorradas cursis que no merecían el más mínimo interés). Por favor, sean más inteligentes y piensen que los tiempos han cambiado.
AlienRockstar
25 de septiembre de 2009
Esta serie me daba miedo, en serio. Solo de escuchar la musiquita del principio ya me entraban escalofríos y no para bien. Pesada, pero que muy pesada, los lloriqueos de heidi y sus abueliiiiiiito fueron el mayor sopor que tuve que experimentar en mi puta vida(a mi hermana pequeña le encantaba, hoy en día ni ella misma comprende por que). Además la animación era una puta mierda y todos los capítulos eran igual de bobos. NO RECOMENDABLE ni para adultos ni para niños ni para bebes. Quizás como tortura china.
cyrus
<< 1 2 3 4 5