Un espía y medio

Comedia. Acción Un letal agente del la CIA (Johnson), víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del Instituto (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre hombre se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es ya demasiado ... [+]
3 de abril de 2020
Nos encontramos ante otra flojísima comedia que a fuerza de no hacerme ninguna gracia este tipo de actores en papeles supuestamente graciosos, me hacen preguntarme si tendremos un sentido del humor tan distinto los europeos y los americanos
Me sorprenden las criticas positivas, porque ese tándem imposible formado por el musculado DWAYNE JOHNSON y el increíblemente poco acertado y cargante KEVIN HART, hacen y cumplen su papel como buenamente pueden pero no es indicativo ni mucho menos de que lo hagan bien ni que tengan la química necesaria.
Ex colegas de instituto uno reconvertido en espía y el otro en un contable aburrido de su trabajo y una historia imposible de creerse en ningún momento aderezado todo ello con tiros, explosiones y alguna ocasional pelea que no podía faltar estando la roca en el cast, con esas caras imposibles y esos musculitos de cachitas de playa.
Una película tan solo para fans de este actor y que sirve para pasar el rato pero que en sus últimos e insufribles diez minutos con la moralina de turno, de superación y demás tonterías le hacen bajar más la nota a la de por si ya deficiente película.
bunburyano77
28 de septiembre de 2020
Con Kevin Hart, al menos para mi, existe un antes de "Jumanji, bienvenidos a la jungla" (Jake Kasdan, 2017) y un después. Pasaré a denominarlo a. J. y d. J. Antes no me hacía gracia, ni p##a gracia. Después de aquella la gracia sigo sin encontrársela, pero al menos le he agarrado algo más de apego. Pero sin pasarse, vale. Luego está el caso particular de mi madre. A ella Hart le hace mucha gracia. Misterio que va para Iker Jiménez.
¿Y a dónde quiero llegar con todo esto?, se preguntarán. Pues a ver, ya se que "Un espía y medio" se estrenó antes de "Jumanji, bienvenidos a la jungla". Pero yo la he visto después. Así que la endoso d. J. y no a. J. Todo hay que decirlo, leñe.
"Un espía y medio" acaba resultando la clásica comedia de acción de cadena de montaje, sin un atisbo de personalidad. Me la he tragado por el inmenso carisma de Dwaynne Johnson y porque igual le voy pillando el truco a Kevin Hart. Pero vamos, por lo demás, poco o nada a lo que agarrarse. La parte comedia pichí pachá, y la parte thriller de acción plana y llena a rebosar de giros argumentales que se intuyen con años de antelación. Cero sorpresas, vamos.
"Un espía y medio" moló infinitamente más cuando hace unos años la firmó Paul Feig con Sandra Bullock y Melissa McCarthy. "Cuerpos especiales" se llamó. Pero claro, es que Feig es mucho Feig. Rawson Marshall Thurber acertó en "Somos los Miller" (2013), pero aquí se ha relajado de lo lindo y mira tu lo que ha salido.
Isaac Paskual
9 de julio de 2016
Anda que el título original y el que le han dejado en su distribución en salas españolas se parecen un huevo a una castaña. El tráiler ya apuntaba muy buenas maneras, que sería una película la mar de divertida, graciosa, y así ha sido. Dwayne (apodado anteriormente "The Rock") Johnson no solamente está apto para el cine de mamporros, de acción, sino que la comedia se le da muy bien. Dos ejemplos: Papá por sorpresa (2007) de Andy Fickman y Dolor y dinero (2013) de Michael Bay. En el caso de Kevin Hart está curtido en la comedia y le encanta este género, se le ve como pez en el agua. Sino recordad su personaje en la graciosa El gurú de las bodas (2015) de Jeremy Garelick junto a Josh Gad.
La cinta que nos ocupa, además de contar con estos dos artistas, es una buena muestra del poder que tiene sobre el bulling. Una bomba anti bulling, ante todos los abusones que habitan los pasillos de todos los colegios e institutos, ya no de América, del mundo entero. Es más entretenida e interesante de lo que mucha gente se cree. Junto a Johnson y Hart, podemos ver, entre otros, a Amy Ryan como una agente de la CIA (esta actriz ha sido vista en la serie The Office), Aaron Paul (recordado actor de la serie Breaking Bad) como uno de los compañeros del personaje interpretado por The Rock, Jason Bateman (enorme actor, pero aparece bastante poco) en la piel de un personaje de lo más odioso y cuando podáis ver este film me daréis la razón y Ryan Hansen como el gracioso compañero de trabajo del personaje de Hart. La verdad es que cuando he visto a Hansen por primera vez en la cinta me ha venido a la memoria su personaje de Dick Casablancas en la serie Veronica Mars, como si no hubiera cambiado ni un ápice.
josep
5 de noviembre de 2016
No sé si lo habéis pillado, es una prueba sutil, un complejo acertijo, hay que estar muy vivo para captarlo, no todo el mundo está capacitado para ello, se esconde y pasa muy de puntillas, es un ingenioso juego de palabras con doble significado propio solo del mejor de los poetas contemporáneos que tan solo unas cuantas mentes privilegiadas podemos entender, dicen que únicamente el 4% de la población mundial.

Atención:

Un espía es Dwayne "The Rock" Johnson y el medio (de Un espía y MEDIO) es Kevin Hart... porque es muy bajo!!

Tranquilos, ahí queda todo, el resto de la película no es tan sumamente compleja, os lo aseguro. Hay volteretas, disparos, desnudos, un negro poniendo caritas, un musculoso que es la bomba, unicornios y la CIA.
DaniBalboa
7 de febrero de 2017
Un espía y medio es una floja película para verla una vez y no repetir. Una pareja de compañeros del instituto, se verán envueltos en unas aventuras descabelladas y ingenuas. Con este poco imaginativo y plano guión, nace esta comedia que tiene pocos momentos interesantes, y que en general puede aburrir más que interesar.
El film solo se aguanta de pie por el buen trabajo de Kevin Hart, mientras que su compañero grandullón, Dwayne "The Rock" Johnson, nos ofrece una actuación patética.
Recomendación, solo para incondicionales de Dwayne "The Rock" Johnson y nada más. Un 5 justito.
El marinero solitario