A Moment to Remember

Romance. Drama Por un despiste, seguido de un malentendido, los jóvenes Su-Jin y Cheol-Su cruzan sus vidas. La atracción y la química surge entre ellos, así como un problema: Cheol-Su trabaja como carpintero para el padre de ella. Algo inesperado pondrá a prueba su relación. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2019
Notable drama romántico de 2004, lo cual a esta alturas la convierten en un clásico.
Narra la historia de amor de Su Jin, una joven diseñadora de ropa para hombres y un huraño carpintero de obra, Cheol Su, algo mayor que ella.
Ella viene de un romance frustrado, rechazada por un hombre casado, cuando se encuentra con el carpintero es un hecho fortuito, al principio el no está muy convencido de la relación, la vida ha sido dura con él, pero finalmente cede, se casan siendo aceptado por la familia de ella, el va progresando económicamente.
Hasta que comienzan los problemas.
La película dura 140 minutos, pero bien llevados, se pasan volando. El guion es notable. Los rubros técnicos todos son logrados. La banda sonora utiliza temas latinoamericanos como “La paloma”, entre otros boleros, bonito detalle.
Protagonizada por una bellísima Son Ye Jin (11-Enero-1982 - Daegu, Corea del Sur) ya mostraba el talento que la hacía única y que se ha visto a la largo de su extensa y estupenda carrera.
Y por Jung Woo Sung (20-Marzo-1973 - Seúl, Corea del Sur) de muy buena actuación, generan química en la pantalla, haciéndola una creíble pareja
Guillermo Herrera
12 de octubre de 2020
El motivo de este escrito es para dar un poco de luz a esta película tan poco conocida.
Es:
dramáticamente romántica.
románticamente dramática.
El está precioso, ella igual y más. Y el guión una patada a los sentidos.

Puedes entrar en mi perfil y podrás comprobar se valora lo que modestamente se considera destacable. Solo muy esencial. Faltan muchos títulos si, pero hay muchísimos más que se pierden por el camino.

Y esta peli te despertará sentimientos.
Confía y MÍRALA
B Runner
5 de diciembre de 2009
La parte romanticona es demasiado larga, con lo que a pesar de tener sus grandes momentos se hace considerablemente pesada. La parte desde que dejan de estar en el país de la piruleta en adelante es lo verdaderamente grande de la película, y eso sí tiene la duración adecuada. Ahí la película da un giro brutal que golpea al espectador sin que se lo espere lo más mínimo y le hace seguir el resto de la historia con el corazón en un puño.

Los protagonistas son Jung Woo-sung y esa preciosidad que es Son Ye-jin. Los dos correctos, ella más que él.

Muchísima gente pone a esta película en un pedestal y a mí la verdad es que no me parece gran cosa. También es verdad que lo que he visto es el montaje del director. Si la normal, casi media hora más corta, conserva intacta o casi intacta la segunda parte y prescinde de buena parte del romanticismo pasteloso, seguramente el resultado sería muchísimo mejor y puede ser un peliculón de mucho cuidado. Tarde o temprano pretendo verla y quizá entonces le suba uno o dos puntos, aunque sabiendo el final no será lo mismo.
Battosai
10 de abril de 2011
Una película con momentos muy bonitos, hermosa, pero predecible.
La película al inicio me pareció bastante buena, pero después perdió mucho, aunque el inicio es muy bueno, el problema del film es que se torna pesado.
Un poco sobrevalorada, ya que es una obra oriental, no me parece nada de otro mundo, creo que si fuese una obra gringa la forma de verla sería más crítica.
baduel20
1 de junio de 2018
He descubierto recientemente las maravillas del cine coreano. Me han sorprendido incluso películas "menores" bien interpretadas, con guiones sólidos y técnicamente sobresalientes. No es el caso de A Moment to Remember.
Se trata de un culebrón coreano a ritmo de bolero que raya lo cursi. Larga, previsible, sensiblera e infantil.
Pero lo que más me molesta de esta película tan poco interesante es que en el momento de escribir está crítica, su valoración en Filmaffinity se encuentre a una sola décima del mejor thriller que he visto nunca: Memories of Murder de Bong Joon-ho. Y esa sí que es un peliculón.
Matsi