A Moment to Remember

Romance. Drama Por un despiste, seguido de un malentendido, los jóvenes Su-Jin y Cheol-Su cruzan sus vidas. La atracción y la química surge entre ellos, así como un problema: Cheol-Su trabaja como carpintero para el padre de ella. Algo inesperado pondrá a prueba su relación. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2013
Después de “El hijo de la novia” de Juan José Campanella, y “The notebook” (El diario de Noa) de Nick Cassavetes, John H. Lee consigue con “A moment to remember” una película emocionante, tierna y repleta de momentos que como bien señala su título, serán difíciles de olvidar.

Una impresionante fotografía, una estupenda dirección y unas actuaciones cautivantes, elevan la trama a un nivel en el que serán pocos los que logren mantener las lágrimas en su lugar.

A diferencia de las primeras dos películas mencionadas, John H. Lee propone que una protagonista joven sea la afectada por el Alzheimer. Este hecho favorece al aspecto romántico de la cinta, pero nunca deja de exponer detalles que salvaguardan la empatía necesaria para que en todo momento sea creíble y humana.

Hoy en día es difícil encontrar una persona que no haya estado relacionada, directa o indirectamente con esta enfermedad, y es por esto que resulta casi imposible mantenerse indiferente, más aun cuando la película rezuma calidad por donde se la mire.

Dr.Juventus
DrJuve
13 de agosto de 2012
Es mi primera crítica-comentario sobre una película en este foro, del que soy por otra parte seguidor desde hace mucho tiempo. Declarándome de antemano un ferviente admirador del cine que se esta haciendo en Corea del Sur, me decido a postear por ver lo sobrevalorada que a mi entender está esta película.
No estamos más que ante un melodrama romántico de calidad media, con una factura técnica bastante aceptable, pero que blandea en el argumento y lo excesivamente almibarado en su desarrollo. Todo resulta previsible, sin sorpresas ni emoción, más allá de la evidente intención de sacar la lágrima del espectador.
Finalmente decir que en el TOP correspondiente a la producción filmográfica de Corea del Sur tenemos muchas cintas que, por su gran valía, no merecen estar por detrás de esta.
Alcedo
18 de enero de 2011
Su-Jin es una mujer joven que ha tenido una mala aventura con un hombre casado y lo acaba de dejar. Pasando el tiempo, conoce a un trabajador a salariado de su padre, Chol-Su, con en el que comenzará una preciosa historia de amor. Todo es bonito, hasta que a uno de los dos, se le diagnostica una enfermedad que cambiará para siempre el cristal donde se miran.

Hasta aquí se puede comentar la sinopsis de esta magistral película, no por miedo a hacer "spoiler", si no por que está todo dicho. Ante todos nosotros tenemos una película en la que sus protagonistas lucharan sin cesar, contra algo irremediable, que desvanece el recuerdo de las personas que, por desgracia, más queremos. No sólo nos emocionará, si no que hará que sintamos su dolor en nuestro interior.

Para algunos parecerá poco original por la temática, film lacrimógeno, pero las actuaciones de sus protagonistas conseguirán que tras sus casi dos horas y media de película, no podamos articular palabra a causa de los sollozos.

Todas y cada unas de las secuencias de la mejor película koreana del 2004, no tienen desperdicio y están medidas milimétricamente. Una obra maestra que, seamos más o menos románticos, no dejará indiferente a nadie.

Recomendada para verla sólo o acompañado, mas si lo hacéis acompañado no conseguirás reprimirte.

Señoras y señores, disfruten de "A moment of remember", preparados con abundantes pañuelos.
Corthès
6 de marzo de 2016
"Un momento para recordar" Corea del Sur. Año 2004.

Peliculón. No hay otra manera de referirse a esta maravillosa película coreana. Uno de los mejores dramas románticos que existen y a su vez, una de las joyas más desconocidos por el gran público.
Y es que en España ni llegó a estrenarse. Increíble.

Son Ye Jin y Jung Woo Sung están espectaculares en sus papeles. Te hacen sentir en todo momento lo que están viviendo ellos. La banda sonora es genial y hasta incluye canciones en castellano.

Escribo esta crítica simplemente para recomendarla. Para que no te pierdas esta joya del cine que se pierde muchísima gente por desconocimiento.

A moment to remember. Cine en mayúsculas.
SevillaDeLeyenda
21 de septiembre de 2012
Maravillosa e imprescindible película para cualquier amante del cine sobre todo del cine dramático. Hace poco descubrí el cine surcoreano con las series de TV "SAD LOVE STORY" y "ESCALERA AL CIELO" y ahora esta película, y creo que son las tres mejores obras cinematográficas que he visto en mi vida, casi diría incluso superando AMELIE, que hasta ahora era mi película favorita. Pero es que los directores y actores surcoreanos no sé que tienen pero transmiten una magia especial con sus dramas de amor, que creo que hasta el más duro se derritiría si la viera. Yo decía de los japoneses que me encantan, pero creo que los surcoreanos se centran más en llegar al ama y destrozártela de sentimientos de amor y mucho drama. Lo que tienen que no tienen las películas de otros países, es que cuentan historias sólidas, reales, con interpretaciones sublimes y bandas sonoras magníficas y, sobre todo, una sensibilidad especial, un don único para contar el amor. Qué pena que estas películas no se distribuyan comercialmente por España en las salas de cine o en la TV aunque, la verdad, es que casi es mejor verlas subtituladas y escuchar las magníficas voces armoniosas de sus protagonistas. Nunca olvidaré esta película. Quizás el comienzo es un poco más lento, la primera hora, pero no malo, solo algo más lento hasta que llega el drama a la historia, pero en general, es una auténtica obra maestra. Gracias, maestro Lee, por dar sentido al amor, al cine, a la vida y a los buenos sentimientos del ser humano.
PEGASO