Prisioneros

25 de junio de 2018
Con un elenco increíble, la verdad que reúne un grupo de nombres que puede ser la envidia de cualquier director, pero, a pesar de sus 2:30 minutos, se olvida de darle el lugar que algunos merecen, como pro ejemplo Viola Davis, que tiene un personaje bastante intrascendente para lo que podría haber sido. En general todos están bien, Jackman es el caso más irregular digamos, pero le toca el personaje más difícil y complejo de todos, no creo que fuera el actor ideal para interpretarlo, pero igual se ve su esfuerzo por brindar una interpretación acorde, y en algunos momentos lo logra.
A la historia creo que le sobran 30 minutos, por lo menos, llega un momento que cansan con tantos giros, vueltas, falsos culpables, falsos inocentes, etc, que le restan seriedad y realismo que es lo que más se aprecia al principio.
Creo que quien resulta culpable, cae en el ridículo de las malas novelas de misterio, donde privilegiaban la sorpresa, que fuer el sospechoso menos pensado, por sobre cualquier tipo de lógica, cosa incoherente con una historia que al principio trata de ser realista, los motivos y quien resultará culpable del secuestro de las niñas, debería haber mantenido esa línea, no salir con semejante absurdo.
Manuel
9 de agosto de 2018
Creo que conozco mejor Estados Unidos que Asturias o Cantabria, por poner un ejemplo y, esto se debe a que he visto más películas americanas que cualesquiera otras. No hay manera de ignorarlas y ¡no las quiero ignorar! Me gustan. Pero esta película, y muchas otras, me convencen de que ese país está a muchísimos más kilómetros de distancia, espiritual e ideológicamente hablando, de lo que mi mentalidad suratlántico-mediterránea pueda suponer. Para hacerme entender tengo que bipolarizarme: frente al cine norteamericano lleno de luz, lleno de color, brillante, amable, que agrada al espíritu, que nos hace soñar y creernos los sueños, está ese otro cine lleno de religión enfermiza, de paranoia y de crimen inexplicable. Entremedias, infinidad de matices. Ahí es donde estoy cómodo porque entiendo a los personajes aunque acepto sus claroscuros.
Pero, en esta película ¿cómo entender los extremos? Para mí es imposible. Necesitaría vivir en un lugar frío, lleno de nieve, donde la idea de comunidad coincide con la unidad familiar, con la consanguinidad, con... ¡Ufff! Qué locura. No sé ni lo que quiero decir. ¿O sí? Bueno, no me hagáis caso. Lo siento.
Marmotilla
23 de septiembre de 2018
PRISIONEROS me ha encantado; un thriller como la copa de un pino cuyas dos horazas y media las pasas comiéndote las uñas hasta los nudillos. Pero la auténtica película oculta es...
Melorrata
30 de septiembre de 2018
"Prisoners" es el primer acercamiento al cine americano del talentoso y fantástico Denis Villeneuve, en esta película repite con el magnífico Jake Gyllenhaal y ala igual que en "Enemy", la dupla volvió al hacer un peliculón.

Tras la desaparición de su hija Anna y una amiga de esta, Keller Dover (Hugh Jackman) intenta de cualquier manera encontrar a las niñas siguiendo sus propios instintos, que normalmente van en contra que los del inspector a cargo del caso (Jake Gyllenhaal). La peli nos muestra como en las situaciones más críticas hasta el hombre más bueno puede convertirse en un monstruo.

La película es un thriller en mayúsculas, tenso, atrapante, con un guion sobresaliente, una puesta en escena decadente y oscura, unas grandes actuaciones (Sobre todo de Jackman y Gyllenhaal) y como no, la genial dirección de Villeneuve, que irrumpe en Hollywood dando un portazo con semejante peliculón, demostrando aún más si cabe que es de los mejores directores de su época.

En resumen, la película es de esas que te atrapan (o en este caso te aprisionan) y no te sueltan hasta el final, con personajes geniales y una trama casi perfecta guiada por la gran dirección de Villeneuve. Vamos, otro sobresaliente trabajo de Villeneuve, como todos.
Riesgo Doceñal
13 de octubre de 2018
Para empezar estos párrafos, hay que empezar hablando claro: 'Prisioneros' no es la mayor maravilla del género de thriller y ni siquiera de su director (a día de hoy, considero 'La llegada' su mejor obra), aunque sí hay que decir que tiene bastantes virtudes que eclipsan los defectos.

Recordaremos a Hugh Jackman principalmente por encarnar a Lobezno en la franquicia de los X-Men, si bien se ha forjado una carrera con títulos recordados a día de hoy sin necesidad de sacar las garras de Adamantium. Así a ojo mencionaría 'Operación Swordfish' (2001), 'Van Helsing' (2004), 'La fuente de la vida' (2006), 'El truco final (El prestigio)' (2006), 'Los miserables' (2012) o 'El gran showman' (2017); 'Prisioneros' no es una excepción.

Jackman es una de esas virtudes. Acostumbrado a verle como un chico bueno (Lobezno podrá tener toda la mala leche que quiera, pero siempre será uno de los buenos), aquí se transforma y muestra a un nivel más que aceptable un registro de personaje arrastrado por las circunstancias del secuestro de su hija, llegando hasta donde haga falta para sacar la verdad a la luz. Y no solo Jackman, Jake Gyllenhaal también aporta uno de sus ya habituales papeles de transformación estética y psicológica como un policía con una personalidad y métodos policiales extravagantes. Ellos dos elevan el resultado final.

Por otro lado, tenemos el guión de Aaron Guzikowski que tiene cosas ya vistas en cintas como 'Seven' (el paisaje depresivo) o 'Mystic river', pero que no deja espacio para la relajación, lo que ayuda bastante a hacer llevadera la cinta.

También están las lecturas que se pueden sacar de los comportamientos de los personajes y las consecuencias de sus actos, por lo que la palabra 'Prisioneros' cobra más de un sentido y hace que no solo sea una historia de usar y tirar, sino que abra debate y reflexiones, lo que siempre se agradece.

'Prisioneros' sale perdiendo contra cintas similares como 'Seven', 'Mystic river' o 'El silencio de los corderos' que son mucho más poderosas y con personajes inolvidables que las que hay en este trabajo de Denis Villeneuve; sin embargo, ya digo que sus virtudes las tiene, así que queda como un serio aspirante.

Nota real: 7.5
Michael Myers