Distancia de rescate

Thriller. Intriga. Drama Una mujer llamada Amanda pasa las vacaciones en un tranquilo pueblo argentino con su pequeña hija, Nina. Siempre preocupada por el bienestar de su hija, calcula constantemente la "distancia de rescate" necesaria para protegerla. Pronto descubre que las cosas que la rodean no son como parecen. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
29 de enero de 2022
Existe un nuevo género al que muchos se han enfrentado y que se encuentra sin registrar entre los ya existentes. Es el género del ABSURDO.

Durante décadas, este género ha entusiasmado a cinéfilos pedantes que elogiaban las características de películas sobrevaloradas, donde se entendía poco lo que allí sucedía, aunque para "ellos": "Se enmarca dentro de una distrofia existencial, que acomete el primitivo intento desaforado por surgir fiel a ese recorrido intrínseco a la vez que doliente"

Se puede ser mas gilipenes, si... pero a quienes gozamos del cine, independiente al género (exceptuando el absurdo) queremos una historia, la que sea, bien contada e interpretada, donde la lógica o ilógica, presenten coherencia.

Esta película de terror limpio, produce somnolencia y tedio, dos importantes variantes muy vinculadas al cine "memo". Hay que echarle muchos "guevos" para atreverse a meter en él, películas hipervaloradas por la crítica los premios y los grandes cinéfilos intelectualizados.

ATPC.
LEUGIM
28 de septiembre de 2021
Fascinante adaptación de Claudia Llosa de la novela de Samantha Schweblin (también coatura del guión), aparentemente difícil por su complejidad formal.
Sin embargo y pese a lo que me habían comentado amigos míos acreditados que la habían visto el día anterior, creo que Llosa lo plasma de maravilla, narrando una historia de amor maternal llena de peligros más allá de lo comprensible.
Muy interesante desde el comienzo, puede que su ritmo interno, irregular, no guste a muchos espectadores, pero con él se logran momentos de gran emotividad unidos a verdadero terror.
Se trata de una especie de fábula, inteligente,reflexiva, intensa y angustiante, que muestra el terror de las madres ante la posible pérdida de los hijos y lo hace de forma, sí, nada sencilla pero vigorosa y electrizante.
Una película que a mucho/s gustará y a otros les repelerá. A mí me ha gustado bastante.

Baraka1958
18 de octubre de 2021
Es una extraordinaria película fuera de todo genero. Es un combate entre dos mujeres formidables -dos grandes actrices- de las cuales es inevitable enamorarse. Como ocurre con la muerte. Los personajes masculinos -salvo David- son prescindibles lo que permite concentrar un duelo de la femineidad. Lo mejor es su rigor que no rehúye la libertad. No es la típica PELÍCULA Netflix. Esta fuera de todo genero y hasta llegar a su desgarrador final. Para mi gusto hubiera preferido unos 15 minutos mas para poder reflexionar mas en torno a lo que veo. Su desconcertante comienzo podrá de sacar de sus casillas a muchos espectadores pero es de lo que mas me perturba.
LUCHO
25 de octubre de 2021
Sencillamente me ha fascinado.
Considero que es una película que la entienden las MUJERES que han sido MADRES. No quiero parecer algo que no soy pero es bastante difícil que un hombre la entienda o mujeres que no han criado a sus hijos.

Está muy bien narrada y con unas intérpretes magníficas, Maria Valverde está impresionante. Me gustó tanto que al día siguiente me compré el libro escrito por Samanta Schweblin (también participa en el guión junto con Claudia Llosa, la directora del film) y por primera vez en mi vida me ha gustado más la película de cine que el libro. Lo dicho la volveré a ver para no perderme esos detalles que me impresionaron y a los que hay que estar muy muy atentos y quiero volver a recrearme en ellos.
Saludos
Amelia