Seda (Silk)

Romance. Drama Basada en una popular novela de Alessandro Baricco. Hervé Joncour (Michael Pitt), un mercader francés del siglo XIX que se dedica al comercio de la seda, está casado con Helene (Keira Knightley). En uno de sus viajes al Japón mantiene un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2008
Magnífica fotografía, pero falla el guión, la historia, por ser demasiado simple y pobre. Empieza muy prometedor, parece que van a suceder muchas cosas, que va a haber algo más...y al final uno dice ¿tanta tonteria para esto? Ah, y no va de gusanos de seda, va del típico tipo que se obsesiona con una mujer misteriosa y se olvida de lo que tiene en casa, que es mejor y de verdad...
LOLES
24 de febrero de 2011
Cinta dramática basada en el relato del mismo título, que narra la vida de un chico, comerciante de seda que se enamora de la concubina de un señor local de una aldea de Japón, donde él va a comerciar con los gusanos de seda, a pesar de tener a la maravillosa Keira en casa esperándole. La película tiene un ritmo lento, tanto que parece llegar a parecer tediosa en ocasiones. La fotografía es perfecta, increíble que te enamora a la primera, con unos paisajes hermosos e inalcanzables. De la misma manera los personajes son complejos dentro de su simplicidad y la historia apasionada. La historia de la chica de Japón y Pitt es prohibida y distante, que hace lo que puede para tomar forma real. Este sobreesfuerzo es lo más interesante de la película, en una historia en la que todos los personajes parecen atormentados y llenos de tristezas. Lenta, muy lenta, pero el relato es notable.
barbara12
21 de noviembre de 2011
Leyendo las críticas de las personas que han escrito su opinión observo que prevalece el criterio de que se trata de una película lenta y aburrida. Ciertamente, es lenta, y en las dos horas que dura el metraje pasa muy poca cosa: protagonista se debate entre el amor devoto de su esposa y el amor sensual que le ofrece un romance en Japón, fruto de sus viajes como comerciante de gusanos de seda. No puedo juzgar si la adaptación de la novela es buena o no, puesto que no la he leido, pero merece la pena ver el film sobretodo por la fotografía, los paisajes increibles que en ella se muestran. Cuántas películas con historias de amor son peores que ésta, y pocos son los que se indignan contra ellas por el mero hecho de ser blockbusters.
Bee1981
25 de septiembre de 2014
Keira Knightley es una actriz que me gusta bastante, y la verdad es que tenía muchas ganas de ver esta película, que no es de las más famosas que ha interpretaddo.
Debo decir que estéticamente el film es precioso. La recreación del siglo XIX tanto en Francia como en Japón y otros países, está cuidado hasta el más mínimo detalle. El trato de los colores y la ambientación; que recuerda mucho a ese cine místico japonés; hacen que uno disfrute mucho con las imágenes.
Con respecto a las actuaciones, debo decir que todos los actores están muy bien. Tanto Michel Pitt como Keira Knightley realizan un buen trabajo, y dan vida a unos personajes enamorados que sufrirán de una momentánea separación obligada debido a unos viajes larguísimos en busca de gusanos de seda.
No obstante, la historia no acaba de convencer del todo. "Seda" se nos presenta como una película donde un joven casado se enamora locamente de una enigmática mujer que ha conocido en Japón. Eso le hace viajar en numerosas ocasiones al Oriente, aun sabiendo los peligros que corre, y las altas posibilidades de morir debido a las rebeliones que se viven en esa zona. El problema está en que ese enamoramiento en Japón yo no lo llego a ver. No entiendo como apenas un par de minutos con una mujer (con la que no se dirige ni una sola palabra), sea la causa de que él se replantee toda su vida, y se obsesione con esa joven.
Creo que la historia se sostiene sobre una base un poco inestable; y eso produce que prácticamente toda la película no acabe de encajar del todo. Y la verdad es que es una pena, ya que el planteamiento es bueno; y tanto las actuaciones, la estética y la banda sonora es fantástica.
En fin, nos encontramos ante una película que funciona en muchas cosas, pero que falla en el desarrollo de su trama. Un desarrollo que se plantea sobre una base que no me convence debido a que no consigo captar esa pasión y ese amor que quiere reflejar el director.
icaro_81
27 de abril de 2008
Una muy buena adaptación de la conocida novela, digna para recrearse en la preciosidad de sus paisajes y en la deslumbrante actuación de los actores principales. (En especial Michael Pitt).
Puede ser que en contadas ocasiones se haga aburrida, no digo que no, y desde luego es un tipo de película para ver sin prisas, para recrearse bien en su perfección...
Es inolvidable.
Mi nota: 8,9/10.

Lo mejor: La actuación de Michael Pitt y la fotografía, preciosa.
Lo peor: Que quizá se hará un tanto monótona si se ve con prisas...
I love Norton