Haz click aquí para copiar la URL

Los amigos de Peter

Drama. Comedia Peter (Stephen Fry) invita a sus mejores amigos, a los que no ve desde hace años, a celebrar la Nochevieja en su mansión: son los amigos entrañables del colegio, con los que representaba obras de teatro y revistas musicales. Juntos se divierten, pero también salen a relucir sus problemas, sus sueños y esperanzas rotas, pero lo que ninguno imagina es la sorpresa que Peter les tiene reservada para el final de la fiesta. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Críticas 41
Críticas ordenadas por utilidad
21 de mayo de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto dos veces esta película. La primera fue hace años después de que me la recomendara mucha gente. El recuerdo que tengo de ese visionado es que no me pareció tan brillante como me imaginaba. Me gustó, pero me esperaba mucho más.
El otro día, decidí coger el dvd que tenía en casa y recordarla nuevamente. Para mi sorpresa, me encontré con un film que me ha entusiasmado. Para nada el recuerdo que tenía en mi mente de "Los amigos de Peter" se correspondía con la sensación actual.
He disfrutado muchísimo con la historia de este grupo de amigos que eran inseparables, y que por circunstancias de la vida, sus caminos poco a poco se van separando.
¿Quién no ha vivido algo igual? ¿Quién no ha soñado con tener algún Peter entre sus amigos y que un día se le ocurriera unir a todos en un fin de semana para recordar viejos momentos?
La historia emociona y divierte. El guión está lleno de momentos dramáticos a la par que cómicos, porque retrata a unas personas que como cualquier otra, viven una vida de vino y rosas. Todos tenemos momentos de alegría y de tristeza, y ambas partes tienen un peso importante.
Estos amigos intenterán recuerpar el tiempo perdido, y solucionar pequeñas rencillas del pasado, a la vez que intentarán hacer frente a grandes problemas del futuro.
Todos los actores están soberbios en sus intrepretaciones. Dan vida a unos personajes llenos de matices, que hacen que resulten totalmente creíbles. Junto a estos actores, otra gran protagonista es su banda sonora. Un film cargado de grandes canciones que nos acompañan en estos momentos especiales y únicos.
En fin, grandísima película que me ha sorprendido enormemente debido al recuerdo que tenía de ella. No sé cual fue el motivo por el que la otra vez no me intusiasmó del todo, pero en esta ocasión la he disfrutado muchísimo y sin lugar a dudas la recomiendo.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de agosto de 2010
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kenneth Branagh no ha sido nunca santo de mi particular devoción, no me parece un buen actor ni un gran director (menos lo primero que lo segundo), pero he de reconocer que en esta ocasión y con esta película me convenció en parte de lo contrario. Como toda obra de teatro (esto es una obra de teatro filmada) el peso está en los actores y aquí todos o casi todos lo bordan. Sobresaliente la interpretación de su ex mujer Emma Thompson en su papel de la tímida Maggie y su ex suegra Phyllida Law da vida a Vera, la flemática ama de llaves de la mansión donde transcurre la acción; Imelda Staunton, interpreta a Mary una mujer que no ha superado la tragedia de perder a un hijo por un descuido. La irlandesa está correcta como siempre, esta secundaria de lujo de la última década en el cine británico, inicia a partir de esta película una relación profesional con el matrimonio Branagh-Thompson, repite con "Mucho ruido y pocas nueces" de Branagh y pone su aportación en "Sentido y Sensibilidad" al guión de la Thompson que dirigió Ang Lee. Ver a Hugh Laurie (Roger, el marido de Mary), cuando aún no era el Doctor House, es una delicia, por cierto recomiendo a todos ver sus orígenes en la telévisión: La "sitcom" británica "Black Adder" de la BBC (en España se emitió como "La Víbora Negra"), considerada una obra maestra de la televisión mundial, fue protagonizada además por Rowan Atkinson, Tim Mclnnerny y Tony Robinson. El personaje central (Peter), interpretado por Steven Fry, está bien construido, con sus conflictos internos y externos. Hay otros personajes como la actriz de culebrones americana obsesionada con la dieta y casada con Andrew (Kenneth Branagh) encarnado por la coautora del guión: Rita Rudner, o el de Sarah (Alphonsia Emmanuel) una come hombres definida como adicta al romance. Hasta el propio Branagh deja el histrionismo al que nos tiene acostumbrados, para crear al ácido, irreverente y ex alcohólico Andrew. Es una película redonda, con una banda sonora muy destacable, repleta de éxitos de los 80 en la que suenan canciones de Queen, Tears For Fears, Nina Simone, Bruce Springsteen, Tina Turner o Pretenders. Altamente recomendable
Springbok
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de noviembre de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película con estructura teatral, nos presenta una reunión de amigos que se vuelven a ver después de varios años. Los diálogos resultan inteligentes, con muy buenos golpes de humor ("a tu lado Santa Teresa parece una..."), pero también con una gran profundidad sobre las relaciones y la realidad de la vida. Miedos, complejos, mentiras, cariño, amistad todo se mezcla formando una interesante película que al final se queda corta. Hubieramos querido más.
NACHO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de noviembre de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película nos cuenta la vida de un grupo de amigos que decide reunirse después de 10 años en la gran casa de campo de Peter, uno de ellos, con el objetivo de reencontrarse y pasar el fin de año juntos.
Allí vemos las diferentes personalidades que tiene cada miembro del grupo, y sus parejas, y como les ha tratado la vida. Con el paso de la película comprobamos que no todos son como parecen en un principio, y que llevan a sus espaldas experiencias y conflictos no del todo resueltos. Además, como creo que nos ocurre a la mayoría, se dan cuenta de que sus vidas no son realmente como se las esperaban cuando eran jóvenes. Especialmente, el caso de alguno de ellos nos dejará una sensación de melancolía. Todo ello contado con más dosis de drama que de comedia.
Interesante película. Además, entre el reparto podemos disfrutar de unos jóvenes Hugh Laurie, Emma Thompson y Kenneth Branagh.
El ojo que todo lo ve
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de junio de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Branagh y sus comienzos…la verdad que no fueron nada malos.

Anteriormente vi su película, Morir todavía y no me convenció demasiado, sin embargo esta película tiene mucho jugo y resulta muy interesante, algo entre lo extraño y peculiar pero habrá cosas que te acabarán gustando bastante.

Lo que más me ha gustado es como representa la diferencia entre la adolescencia y aquella época en la que aparecen los problemas que nos diferenciarán o incluso que nos marcarán.

En la adolescencia todos somos muy buenos amigos pero seguiremos siendo amigos diez o quince años más tarde, tras casarnos, tener hijos, divorciarnos y demás.

La película presenta la historia de seis buenos amigos de la adolescencia que se enfrentan ahora con la realidad de la vida y sus crudezas.

Historia muy interesante y muy acertada aunque sea poco creíble que todo esto suceda en solamente dos días pero después de todo te acabas identificando con algún personaje.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow