Pacto de justicia

Western. Romance Intentando huir de su pasado, Charley Waite, Boss Spearman "Button" y Mose Harrison conducen ganado por las grandes praderas. Sus ideales son la justicia y la lealtad y procuran por todos los medios evitar la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad fronteriza dominada por un poderoso y despótico ranchero a cuyo servicio trabaja el corrupto sheriff local, cambiará sus vidas y los obligará a utilizar las armas en una desigual batalla. (FILMAFFINITY) [+]
6 de febrero de 2012
Es evidente que Kevin Costner trata de emplear los mismos mimbres con los que tejió su sensacional "Bailando con lobos" pero han pasado 13 años lo que en realidad es un siglo (y hasta un milenio) y el director no llega, ni de largo a plasmar mínimamente lo que consiguió en su oscarizada película. En esta caso "Open Range" con tanta parsimonia llega, si no a aburrir, si ha ser en buena parte intrascendente.

La historia se desarrolla con demasiada lentitud, en un intento de transmitirle una belleza o un lirismo que no cuaja. Los personajes, especialmente el de Kevin Costner, te suena a que ya lo has visto e incluso la trama te recuerda demasiado a "Sin Perdón". Al principio les cuesta entrar en acción y cuando lo hace el esquema no deja de ser repetitivo entre ir y volver al pueblo, y seguir y que te sigan los malos. Luego la historia romántica pues tampoco es que aporte demasiado. También es un handicap la escasa presencia de los malos.

Por último, el muy alabado tiroteo final aunque con buenos momentos te resulta confuso, sobre todo al principio, por la gran cantidad de pistoleros que participan en él. Aunque llegado a ese punto por muchos tiros que haya el tono regular de la cinta hace que no importe mucho el desenlace final.
Reaccionario
27 de julio de 2005
Injustamente vapuleada por algunos críticos, Kevin Costner demuestra que aun se pueden hacer buenos westerns. Aunque no aporta nada nuevo al genero(tarea realmente dificil, dicho sea de paso), esta película contiene momentos sublimes, con Costner fantástico delante y detrás de la cámara y un Robert Duvall tremendo(como siempre). No debes pasarla por alto.
Ray
15 de febrero de 2008
Magnífica. No es el mejor western, pero no creo que trate de serlo. Es una representación de la amistad entre dos compañeros, ninguno de los dos conoce el pasado del otro, pero pese a eso cabalgarían juntos hasta el final. Ese es el verdadero sentido de la película, no se sienten a mirar solo un western, profundicen y entenderán lo que les digo.

Dos hombres distintos, sin rumbo, supervivientes, cuya amistad perdurará para siempre
Keko_cl
21 de abril de 2014
Open Range (pastos libres) es un impresionante ejercicio de dirección de un denostado pero magnífico director como es Kevin Costner, que se alinea con otros grandes actores que han resultado ser brillantes directores como Eastwood, Gibson o Clooney.

Estamos ante un western con una historia propia del género que bebe tanto de los clásicos (Duelo en OK Corral, raices profundas), como de los últimos westerns (El jinete pálido, Silverado, Sin perdón, Bailando con lobos). A la obra maestra de Eastwood tiene algunos homenajes, resultando el más evidente el discurso del miedo que recita el ganadero malvado a los habitantes del pueblo y que recuerda al de William Munny, aunque en la película de Costner tiene el efecto contrario.

Y luego está el tiroteo. Como han escrito otros críticos, es el más realista jamás rodado. Costner demuestra una vez más, que con una aparente sencillez, es capaz de rodar escenas complejas como solo un maestro es capaz de hacerlas. Gracias a Costner y Eastwood el western sigue ahí, con obras maestras que de vez en cuando nos regalan estos genios.
Quinto Sertorio
3 de abril de 2012
La verdad es que Kevin Costner me gusta mucho como actor y creo que de director cuando se pone en serio es más que eficaz.
El señor Costner rodó 4 westerns: la trepidante "Silverado", la excelente y infravalorada "Wyatt Earp", la majestuosa "Bailando con lobos" y este peliculón que nos concierne ahora llamado "Open Range".
Al señor Costner le gusta el western y se lo agradezco porque se le nota en los buenos resultados como esta Open Range de 2003.
La trama es a priori simple sin mucho nuevo en el horizonte enderezada por un reparto de lujo encabezado por un soberbio Robert Duvall, un enorme Kevin Costner y una perfecta Annette Bening quedando el resto del reparto donde tampoco hay queja en absoluto.
La fotografía es hermosa muy bien realizada, la música a cargo de Michael Kamen muy buena digna de un compositor de su talla, los exteriores muy buenos francamente bien elegidos y fotografiados.
El guión es excelente me ha gustado mucho la historia de amor tan bien retratada, así como los diálogos entre "vaqueros" y a lo largo del metraje en todas las escenas quedando un guión muy currado.
La ambientación es buenísima y lo mejor sin duda del film son los tiroteos sobretodo los finales.
Con un realismo bestial tan inusitado como portentoso y unos disparos realistas 100 % (los más realistas de la historia del western sin duda) este western gana enteros y de que manera quedando un muy buen western hasta el momento con unos 30 ultimos minutos impresionantes, bestiales, apabullantes nunca una cámara de cine registrara una violencia tan bien retratada con realismo en todo su esplendor desde la magistral "Salvar al Soldado Ryan ".
Y es que el oeste no era tierra de´hombres rápidos en desenfundar si no con sangre fría y esto es lo que demuestra el señor Costner con este gran western de final memorable digno de quedar en los altares de la videoteca más selecta del western.
Impresionante véanla y no se arrepentirán, un peliculón en toda regla que con seguridad se convertirá en un clásico del género aunque para ello falten muchos años.
Un saludo y disfruten del cine.
Mario 92