Las aventuras del Capitán Calzoncillos, la película

Animación. Comedia Dos escolares traviesos hipnotizan al director del colegio para convertirlo en su héroe de cómic: Capitán Calzoncillos. Jorge y Berto son super buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al 'dire' de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa. Por si esto no ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de junio de 2017
Después de cuatro intentos y la fe depositada por Dremworks en David Soren, el director canadiense ha conseguido una propuesta más convincente que sus anteriores trabajos, ‘Turbo’ y la segunda y tercera entrega de ‘Madagascar’. ‘Capitán Calzoncillos, su primer peliculón’ es una agradable mezcla de dibujos clásicos con un ligero aire de originalidad en su presentación.

Una comedia de aventuras para el disfrute de los pequeños y el simple entretenimiento de los adultos. Su apartado gráfico no te deslumbrará pero junto a la simpatía de sus personajes ofrecen un entrañable resultado visual. La adaptación del original argumento basado en la serie de libros de Dav Pilkey es una didáctica y convincente historia de amistad, ‘Captain Underpants: The First Epic Movie’ se deja ver de manera facilona, sin más pero también sin menos.

Posiblemente el Capitán Calzoncillos no ingresará en el hall of fame de las películas de animación pero sin llegar a ser redonda tiene un poco de todo para conseguir contentar al espectador. Pocos pensábamos que el calzoncillo slip volvería a llevarse, pero el encanto de Jorge, Berto, el Sr. Krupp y el Capitán Calzoncillos es un buen pasarratos para los pequeños devoradores de dibujos animados, y por lo menos no supondrá una pesadilla para sus acompañantes.

Lo mejor: no será recordada pero el ‘Capitán Calzoncillos’ es una refrescante y entretenida propuesta.

Lo peor: Dreamworks parece haber perdido la magia latente en proyectos como ‘Shrek’, ‘Cómo entrenar a tu dragón ‘ o ‘Kung Fu Panda’.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus
31 de agosto de 2017
De la mano de Dreamworks, casa de “Shrek”, “Kung Fu Panda”, “Cómo Entrenar a Tu Dragón” y otras grandes películas animadas, llega esta semana “Las Aventuras del Capitán Calzoncillos” a nuestras salas. La misma cuenta la historia de dos mejores amigos, Jorge y Berto, quienes sobreviven en la escuela gracias a su creatividad inventando cómics. El director será su máximo enemigo, hasta que los chicos aprendan a dominarlo y controlarlo, convirtiéndolo en el protagonista de sus historietas: El Capitán Calzoncillos. Pero una amenaza mucho mayor los terminará poniendo a prueba.

A diferencia de lo que nos podríamos imaginar si solo nos quedamos en el título de la película y no ahondamos en su sinopsis, es que el protagonista del film es el Capitán Calzoncillos, sin embargo, se pone en primer plano a la amistad entre Jorge y Berto, cuya química traspasa la pantalla (sí, aunque sean animados).

Uno de los puntos más interesantes del film es la creatividad impuesta a la hora de narrar la historia. Se observa una ruptura de la cuarta pared, en la cual los protagonistas interactúan constantemente con el público. Además, utilizan ciertos recursos, como las historietas que los mismos personajes crean, para contar partes de acción o flashbacks; algo original dentro del mundo del cine animado.

Otro de los recursos a los cuales se apela es el humor, que roza constantemente lo escatológico, pero no de un modo desagradable que genere un efecto negativo, sino de una manera picaresca, rebelde, que funcionará para sacar varias sonrisas y risas en los espectadores. La mayoría de los gags son efectivos, tanto para los chicos como para los grandes, incluso con un doblaje de por medio.

A simple vista parece una película únicamente para los niños, con énfasis en la aventura, las bromas y los chistes chabacanos, pero cuando uno reflexiona después de haberla visualizado, se da cuenta de que en realidad se realiza una crítica hacia el sistema educativo, ya que se pone hincapié solo en el aprendizaje fáctico y no en la creatividad; lo comparan como una cárcel donde se adoctrinan mentes y no como un lugar de formación. Además analiza ciertos conceptos como la amistad, la rebeldía, la soledad, la importancia de la risa, el trabajo en equipo y la imaginación.

En síntesis, “Las Aventuras del Capitán Calzoncillos” es una buena película animada que nos trae Dreamworks, que funcionará no solo para los chicos sino también para los adultos. Basada en un cómic homónimo, proporciona alrededor de una hora y media de divertimento, a través de sus gags efectivos y la forma creativa en la que se narra el argumento. Una historia que parecería centrarse en la aventura, pero que deja entrever una crítica social y un análisis más profundo, otorgando una bocanada de aire fresco dentro de la animación.

Sami
27 de junio de 2017
Ante todo habría que tener en cuenta que no es la Juana de Arco de Dreyer, ni viaje a la Luna de Méliès, no es una película que vaya a revolucionar el cine ni la animación en ningún aspecto. Digo esto porque parece que los señores críticos de los medios a veces se olvidan de contextualizar las películas, y esta en concreto es una adaptación de una serie de novelas infantiles que, muy lejos de educar, buscan entretener.
Es una comedia sobre todo para los que en su día fueron (o siguen siendo) fans de las historias del Capitán Calzoncillos. También para niños, pero los fans de siempre tienen preferencia.
Es sin querer mejor que muchas películas que sí querían ser buenas, así que podría cerrar más de una boca.
Una adaptación bien hecha, divertida, y con claras referencias al formato impreso. Seguramente sin conocer de antemano la saga no cause tan buena impresión, pero aun así es una película entrañable.
RubioPe
1 de diciembre de 2017
Película de animación totalmente diferente e innovadora a lo que solemos ver, pero la trama es algo descontrolada, hasta que no llevas un rato no sabes muy bien hacia dónde se dirige. Una vez situada se convierte en una animación graciosa, infantil, que juega con la imaginación de dos niños muy ingeniosos. Digamos que es una animación muy bien hecha para un público infantil, con una trama loca y descontrolada.

juantfilms
6 de enero de 2018
En este 2018 se cumplirá el veinte aniversario de la películas de animación bajo el sello de DreamWorks. Cualquier productora que se precie sabe que el género es uno de los pocos valores "seguros" en estos tiempos cinematográficos inciertos. DreamWorks con títulos tan respetables, como "Antz", "Shreck", "Kung-Fu Panda" ,"Cómo atrapar a tu Dragón" o incluso arropando a los míticos "Wallace & Gromit" de los estudios Armand, le han aguantado el pulso con dignidad a la imbatible PIXAR hoy absorbida por ese monstruo del entretenimiento llamado Disney.
Podríamos decir que los chicos y chicas del niño pescando en la luna buscan el lado más gamberro del género como la alternativa que en su día fueron los Looney Tunes de la Warner contra el clasicismo de Disney. "Capitan Calzoncillos" (el nombre ya da idea del tono del asunto) arranca con una primera media hora espléndida de gran libertad formal que nos hace salivar, para después, lamentablemente caer en el patrón y la plantilla estándar de la que adolecen la mayoría de películas de este género plagado de vertiginosos y mareantes gags de slapstick. Es una pena.

Por otro lado la dualidad entre la pareja de chicos y el susodicho Capitán no acaba de centrar el foco y sobre todo el malvado de turno carece, a mi juicio, de entidad suficiente, como para hacer atractivo el sobado guión en que acaba por convertirse lo que prometia otra cosa a parte de la crítica al sistema "aburrido de enseñanza, de base memorística y con un profesorado mal pagado y poco motivado.
Por supuesto posee el nivel suficiente para que chavales en compañía de papás y mamás pasen un rato entretenido, sin más. Es el cuarto proyecto confiado a David Soren, dos de las saga "Madagascar" y "Turbo" su anterior trabajo que a un servidor le parece el más logrado de los cuatro.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE