España España · Barcelona
Críticas de Marcus
1 2 3 4 10 20 37 >>
26 de abril de 2018
Si estás leyendo estas líneas y aún no has visto ‘Vengadores: Infinity War’… corre insensato porque lo que te espera en el cine es mucho más que una buena película, mucho más que un fantástico entretenimiento, mucho más que otro rimbombante título de superhéroes, es una espectacular propuesta de una solidez cinematográfica que dejará en ti una placentera sensación de insatisfacción, Marvel ha conseguido convertirnos en unos yonkis de ‘Los Vengadores’.

Una absoluta gozada en su totalidad, desde su enamoradizo reparto, su inconmensurable puesta en escena, hasta su más que excelente y solido guion. Lo que hasta el momento podía ser el talón de Aquiles de las exitosas cintas de superhéroes de los últimos de años, ha evolucionado para ofrecernos un argumento mucho más trabajado, con pies, cabeza, alma y corazón. Marvel nos ha conducido durante la última década hasta ‘Infinity War’. Su resultado no puede ser fruto de la casualidad sino de un proyecto a largo término, un trabajo estudiado al milímetro que ha llevado a cada nuevo héroe de la factoría a encajar a la perfección en el fantástico mundo de ‘The Avengers’.

Todos los personajes de ‘Infinity War’ cumplen con creces, y lo más meritorio es que en esta ocasión no son ellos los protagonistas, otros dos factores se presentan con tanta fuerza que ocupan de manera mucho más que inteligente ese rol. El primero es una historia con tanta potencia que ya no se sustenta únicamente en el humor, carisma y solidez de los tan aclamados superhéroes, y el segundo un villano a la altura de los mejores. No echarás de menos a Iorn Man, Hulk, el Capitán América y el resto de Vengadores, pero el que crea que puede sufrir un empacho de ellos se equivoca, hay mucho más a disfrutar en esta nueva entrega, ‘Infinity War’ es el título más maduro de ‘Los Vengadores’.

Como ha dicho el propio Robert Downey Jr. en la premier “Dirigir una película Marvel es extremadamente peligroso. Es como un crisol. Puedes salir de la experiencia fortalecido como el acero o cubierto de polvo.” Anthony Russo y Joe Russo no se han encogido lo más mínimo ante tan colosal reto, haciendo de ‘Infinity War’ sin duda la mejor película de ‘The Avengers’ hasta el momento, elevando el género de superhéroes al Olimpo del buen cine.

Lo mejor: un argumento de gran solidez producto de años de buen trabajo y un villano a la altura de los mejores.

Lo peor: no poder ver ya la próxima entrega.

16 de abril de 2018
Una simple aunque más que original premisa elaborada con gran acierto bajo la dirección, interpretación y también como coguionista de John Krasinski. ‘Un lugar tranquilo’ es un muy buen thriller de terror que juega inteligentemente con una de los factores más importantes del género, el sonido. Eje central de un conjunto casi redondo donde la sencillez de su argumento acompasado por el resto de acertados elementos nos regalan una placentera película para pasar un muy buen mal rato en el cine.

‘A Quiet Place’ es un tenso paseo que no te dejará apartar la vista de la pantalla para goce y disfrute del respetable, sin caer en los excesos de sustos y sangre. Su aparente simplicidad argumental, en absoluto por ello falta de atractivo, se debe en mayor parte a un guion que elude rodeos evitando un aletargamiento innecesario. Krasinski es tan directo como cuidadoso en el desarrollo de la película, siendo capaz de crear una absorbente atmosfera que dotando al conjunto de un armónico equilibrio entre tensión, terror y entretenimiento. Pese a realizar una más que correcta interpretación Krasinski empieza a dar claras señales, después de la más que digna ‘Los Hollar’, de que su talento detrás de la cámara es mayor que el que muestra delante de ella.

El fan del género suele vivir al filo del abismo cuando se dispone a visionar un nuevo estreno, ello es debido a los geniales trileros de trailers que ofrecen el edén del terror para luego llevarte al infierno del sopor más absoluto. ‘Un lugar tranquilo’ es sin duda una de las mejores propuestas de terror desde ‘No respires’, un título donde los monstruos no son los protagonistas, sino la disfrutable tensión del inteligente juego entre el ruido y el silencio.

Lo mejor: buena propuesta del género con una original premisa sin innecesarios rodeos argumentales.

Lo peor: no te sientes al lado de algún devorador de palomitas, los disfrutables silencios de la película se convertirán en molestos e interminables crujidos que diluirán la atmosfera tan bien lograda.

13 de abril de 2018
Ni los más entregados fans de ‘The Rock’, ni los que disfrutaron con el clásico videojuego de mediados de los 80 en el que se basa la película, encontrarán en ‘Proyecto Rampage’ un título que pueda saciar sus anhelos. El nombre de Dwayne Johnson es para muchos sinónimo de buen cine de entretenimiento puro y duro, uno de los nombres de moda más cotizados de Hollywood que acostumbra a participar en blockbusters que suelen reventar taquillas.

Pese a que son muchos los que aborrecen esta clase de cine típico y tópico ‘The Rock’ sabe aportar un toque muy personal que va más allá de sus bíceps. Títulos como ‘Fast & Furious’, ‘San Andrés’ o la más reciente ‘Jumanji’ tienen algo más que sobredosis de acción con toques de humor facilón, emanan de manera sutil un agradable aroma de cine cien por cien palomitero capaz de hacerse con el corazón de millones de espectadores. Es precisamente eso de lo que carece ‘Proyecto Rampage’.

Un sinfín d efectos especiales con un argumento exageradamente plano y un guion que lo apuesta prácticamente todo al lucimiento de una excesiva digitalización. Sin gracia ni encanto la típica premisa de salvar el mundo del ataque de gigantescos monstruos se pierde en la más absoluta simpleza, dejándolo todo al disfrute de los yonkis de las películas de acción visualmente notables pero sin cerebro alguno, todos los demás abstenerse.

Lo mejor: los efectos cumplen siendo el epicentro de un ligero entretenimiento.

Lo peor: Un ‘Proyecto’ sin alma ni fuerza que se pierde entre demasiadas horas de ordenador.

6 de abril de 2018
Aquellos que salimos del horno en los 80’s y empezamos a tener bello fuera de la cabeza en los 90’s no podemos concebir el cine sin un nombre como el de Steven Spielberg. Genio fabulador del séptimo arte capaz de transmitir al público auténticas joyas cinematográficas con un ingrediente en mayor o menor medida latente en casi todas ellas, la magia del buen entretenimiento.

Después de sus últimos trabajos uno empezaba a creer que el paso de los años estaba haciendo mella en el talento del director norteamericano. El declive empezó hace una década con ‘War horse’, seguido de ‘El puente de los espías’, ‘Mi amigo el gigante’ o ‘Los archivos del pentágono’, sin ser malas películas ninguna de ellas tenía el inimitable sello Spielberg. Y es entonces cuando llega ‘Ready Player One’.

Un tributo dentro de otro tributo, los personajes hacen constantes alusiones a elementos de los 80 y 90 que harán las delicias de los más veteranos, y por otro lado es una película sobre videojuegos que es un videojuego en sí misma, con un guion en apariencia básico pero en realidad de una complejidad más que trabajada. Este segundo punto únicamente podrá ser entendido por aquellos que hayan crecido o pasado interminables horas pegados a las videoconsolas de distintas generaciones, en ese aspecto las referencias son innumerables y la sensación de goce al verlas fantástica.

‘Ready Player One’ es una regresión a aquellos maravillosos años de tantos y tantas, estudiada al milímetro y notablemente desarrollada, volviendo a aportar lo que había impregnado tantos de sus anteriores títulos, un entretenimiento de calidad repleto de cuidados detalles y una sólida y original historia. Sin estar a la altura de sus mejores creaciones Spielberg elabora una inédita mezcla entre película y videojuego, logrando una fantástica aventura cinematográfica que parece sacada de una videoconsola.

Lo mejor: una gozada para los game players más veteranos que también disfrutarán los sabedores del buen cine de aventuras.

Lo peor: puede resultar cansina para los ateos de las videoconsolas.

Spielberg (TV)
DocumentalTV
Estados Unidos2017
7,1
2 011
Documental, Intervenciones de: Steven Spielberg, Leonardo DiCaprio, Christian Bale, Tom Hanks ...
28 de marzo de 2018
Ni puedes ni debes perderte este fantástico viaje al fondo de una mente maravillosa producido por HBO. ‘Spielberg’ es un pequeño pero muy bien presentado resumen de uno de los genios del cine, Steven Spielberg. Cuando el tema a tratar es tan interesante como mágico difícilmente no gustará el formato de presentación, dejando de lado momentáneamente su contenido, el documental de Susan Lacy está realizado con la suficiente maestría como para ofrecer un merecido homenaje a uno de los más grandes del séptimo arte.

Muchas son las generaciones que han disfrutado de la perfecta simbiosis de Spielberg con la cámara, pero dejó una huella realmente profunda en aquellos que crecimos al mismo tiempo que la carrera del director norteamericano. Viajamos al país de Nunca Jamás con ‘Hook’, soñamos con Elliot y su adorable ‘E.T.’, desarrollamos hidrofobia con ‘Tiburón’, vivimos las más alucinantes y divertidas aventuras con ‘Indiana Jones’ y nos quedamos boquiabiertos con ‘Jurassic Park’.

Lacy nos muestra la cara más cinematográfica de Spielberg sin dejar de lado su lado humano, estableciendo una imprescindible conexión entre ambas partes que nos ayudará a entender mejor el talento innato del director norteamericano. Todo ello a través de multitud de iconos del séptimo arte, desde sus amigos de la infancia Gorge Lucas, Martin Scorsese o Brian de Palma, hasta figuras que han trabajado a sus órdenes como Leonardo DiCaprio, Tom Hanks o Liam Neeson, sin duda alguna un recurso fácil para el documental pero que le aporta glamour y un gran valor añadido.

Un documento imprescindible para cualquier amante de las películas, un comedido tributo a uno de los directores que han dado sentido al cine de las últimas décadas y que sin duda ha marcado y marcará el futuro del sector. Steven Spielberg es un genio de la dirección que ha sabido acercar el séptimo arte a la gran masa, no con productos superfluos, sino con auténticas joyas cinematográficas y ‘Spielberg’, pese a no salirse del formato habitual, ha sabido reflejarlo.

Lo mejor: mucho más que interesante por su contenido y fácil de ver por su continente.

Lo peor: la presentación no se sale del formato clásico documental, entrevista intercaladas con imágenes de archivo.

1 2 3 4 10 20 37 >>