Inside Deep Throat (Dentro de Garganta profunda)

6,6
1 742
Documental En 1972 se estrenó una película que convulsionó la realidad social estadounidense: Garganta Profunda. Considerada la película más rentable de todos los tiempos (costó 25.000$ y llegó a recaudar 600 millones de dólares), Garganta Profunda fue más que una excitante curiosidad y un gran éxito de taquilla. Estrenada en el mismo momento en que los movimientos nacionales para la liberación sexual, la igualdad de derechos y los valores ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
2 de enero de 2013
Desconocía por completo la historia de Garganta Profunda y todo el revuelo político-social que rodeaba a la película.

Tras ver el documental he podido ver y aprender mucho sobre lo ocurrido en aquellos años en Estados Unidos en lo relacionado a la película.

El documental me ha gustado, es fácil de ver y me ha aportado mucho, solamente hay un pequeño problema, sabe muy bien lo que quiere contar pero no sabe bien cómo, todo resulta ser un poco caótico, una presentación muy buena pero un orden un poco lioso, es lo único malo del documental.

Tengo ganas de ver Garganta Profunda pero el documental me ha abierto unas nuevas cuestiones de lo ocurrido en aquellos años en la sociedad americana, una cuestiones sobre la hipocresía social, los intereses políticos, la ignorancia del pueblo americano y todo aquello que sucedió en aquellos años, una película que abrió nuevos caminos sociales y un documental que me ha despertado la curiosidad de lo ocurrido.
manuel
22 de diciembre de 2006
Una película interesante sobre un auténtico fenómeno del cine para adultos. Estructurada en forma de entrevistas con las personas que participaron en la realización de Garganta profunda, se nos muestra como una simple película X fue capaz de convulsionar política y socialmente a todo un país. Por establecer comparaciones, podría ser un documental híbrido entre Boogey Nichts y Todos los Hombres del Presidente.
El resultado es una película entretenida de la que, sin embargo, me había generado mayores espectativas. Con todo, el simple hecho de haber sido realizada, con escenas X inclusive, en un momento de dominio del puritanismo en la sociedad norteamericana, es suficientemente meritorio y sólo por ello ya vale la pena verla.
mik
23 de septiembre de 2005
Qué tendrá Garganta profunda que sólo con pronunciar su nombre todos sabemos a que nos referimos...... El Caso Watergate, ¿Quién ha dicho nada del Caso Watergate? Aquí estamos hablando de la original, única e inigualable Garganta de Linda Lovelace.
Inside Deep Throat nos cuenta el proceso de creación, los problemas de producción, el éxito y la búsqueda por parte del gobierno americano de acabar con la película más rentable de la historia, costó 25.000€ y recaudó más de 600 millones de $.
La película arranca de una forma magistral con los testimonios del director y el productor de garganta profunda, (atención a este último que se va a convertir en el ídolo de masas frikis que pululan por el mundo, es más es el que más carcajadas arrancaba a la sala con su sola presencia en pantalla), durante la primera hora de la película mantiene un ritmo videoclipero al ritmo de la música con imágenes y entrevistas, si la película hubiese acabado aquí podría haber sido una verdadera obra maestra, pero la cosa empieza a decaer, y llega el juicio y la persecución para acabar con la exhibición de la cinta, y salvo contadas entrevistas (la pareja que siempre discute pero que llevan casados 61 años) la película avanza sin más sorpresas y con un ritmo mucho más lento y tedioso que en su parte inicial.
Resumiendo esto y aplicándolo al mundo del sexo podríamos decir que la película es un “coitus interruptus”, ya que podría haber sido una verdadera obra maestra, pero que pierde muchos puntos en el tramo final, para mí un 7/10.
Charlyr2d2
6 de septiembre de 2015
Lo mejor:

Excelentemente documentada.
La visión humana de los personajes.
El análisis de la política conservadora de ese momento, El Gobierno mintió, ocultó pruebas, destruyó importante documentación, etc. etc. etc. ¿les suena de algo esto?, igual que lo que está pasando con el actual gobierno del PP en nuestro país.

Lo peor:
Uno de los principales personajes, el actor de Garganta Profunda, Harry Reems fue el más perjudicado, y es el de que menos se habla en la película.

Me sorprendió este documental, más que de pornografía habla de libertades, tanto de de prensa como individuales.
conserja
30 de diciembre de 2015
Documental sobre una película de 25.000 dólares
que se convirtió en un fenómeno de 600 millones.
Considerada como la película más rentable de todos
los tiempos, el film para adultos de 1972 "Garganta
profunda" fue más que una excitante curiosidad.
Esta película sexualmente explícita se convirtió
inesperadamente en el epicentro de una tormenta
social y política sin precedentes, un gran fenómeno
cultural, en Estados Unidos.
- Después de 30 años de ese estreno, este documental
examina la sima entre las modestas intenciones de los
cineastas y el imprevisto legado que crearon sin
proponérselo.
floro