As the Gods Will

Fantástico. Terror Shun Takahata es un estudiante normal de secundaria que lleva una vida aburrida, junto a su mejor amiga, Ichika Akimoto. Un día, la cabeza de su maestro explota en clase y Shun y sus compañeros se ven obligados a jugar un juego mortal sin saber el quién, el cómo o el por qué. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
16 de junio de 2023
El grandísimo Takashi Miike se atreve en esta ocasión a adaptar un manga, que es una magnífica locura, al live-action.

Una historia que desde el primer momento nos mete ya en el follón, con una especie de juegos infantiles mortales (está clarísimo de dónde surgió la idea para la famosísima ¨Los Juegos del Calamar¨, ¿no?) en donde todos los jóvenes del mundo se ven involucrados en contra de su voluntad.

La película engancha muchísimo, y es que es tremendamente intrigante. Lástima de efectos visuales, que, aunque son aceptables, podría haber estado mucho mejor, pero en general, la película se disfruta y mucho.

Muchas, muchísimas muertes y sangre, momentos muy tensos, una trama que te mantiene en vilo por su originalidad y la necesidad de saber el por qué de todo esto...

Y claramente, la peli pide secuela... pero en 2023 que escribo esto, 9 años después de su estreno, que yo sepa, aún no se sabe nada de ella, una lástima porque me ha dejado con ganas de más.
TANOMUERTO
7 de agosto de 2016
Con Miike tengo un problema. Por un lado me atrae su cine y procuro ver casi todo lo que hace, por otro es tan irregular que cada vez es una lotería. Capaz de lo mejor y de lo peor, en esta ocasión me ha dejado indiferente.

Sin comerlo ni beberlo, un buen día explota la cabeza de un profesor de instituto. Los alumnos se ven obligados a participar en un juego mortal para entretenimiento de "Dios". Los contados supervivientes avanzarán sólo para enfrentarse a una serie de juegos a cada cual más mortífero y extraño.

Entre los aspectos positivos de la película destaca por encima de todo la calidad de sus efectos especiales, que son muchos y diversos. También debo reconocer que los juegos tienen su "gracia", pero aquí prácticamente se acaba lo bueno. Sobre el guion podría decirse que no existe. Ni se sabe quién, ni por qué, ni cómo, ni para qué. Los intentos por dar trasfondo a los personajes se quedan en eso, en intentos y al final lo que tenemos ante nosotros es una serie de roles totalmente esteriotipados. A saber: el héroe, su chica, la ex del héroe que sigue enamorada, el psicópata y las víctimas varias.

Si dijese que me he aburrido mentiría. Pero vamos, de ahí a verla como una buena peli va un mundo. Si a la masacre sangrienta de los juegos le sumamos otras cuantas víctimas gratuitas sin sentido, el resultado es un festival de muerte medio gore del que apenas si se libra el apuntador.

Si eres fan incondicional de Miike, te gustará. Si no te gusta Miike, pasa de largo. Si como yo, a veces te gusta y a veces no, puedes echarlo a cara o cruz...

- Lo mejor: la pegadiza "Kagome, kagome".
- Lo peor: pese a que me gustan las sorpresas, Miike es demasiado aleatorio.
Roberto_
29 de diciembre de 2015
Amo y adió a Miike; eso es así.
Cada tres o cuatro años me acuerdo de alguna película suya que me gustó y vuelvo en busca de su filmografía a ver qué tiene de nuevo. Ya casi no se estrena aquí ninguna, por lo que toca tira de internet y subtítulos en inglés porque tampoco los suelo encontrar en español.
Lo bueno; que rueda no sé cuántos films por año por lo que me da para ver unas cuántas.
Lo malo; que la gran mayoría de lo dirigido últimamente es infumable.

No sé en qué momento empezó su declive; pero ocurrió.

As the gods will, sin ser de lo peor(Big bang Love, juvenile A, tiene el dudoso honor de serlo) tampoco está entre lo mejor(Ichi the killer es grandiosa). Cierto que la cosa empieza fuerte con esa suerte de "un, dos, tres; pollito inglés" descabezante, pero a partir de ahí el guión es puro delirio preadolescente(tema por el que últimamente Miike siente verdadera pasión). Da igual dónde está el origen de esta 'Battle Royale' manufacturada a lo videojuego; aliens, el gobierno, zombies o la asociación de juegos desfasados; la cosa es juntar a un grupo de adolescentes para que pasen unas pruebas(bastante divertidas por lo ridículo de su propuesta) por el mero hecho de entretenernos un rato. Actores sobreactuando incluso para los sobreactuado del cine asiático tampoco ayudan a mejorar la cosa.

Pues eso, que de esta hornada de films de Miike que me he visto esta vez y a falta de 'Los protectores'(que me da muy mala espina)me quedo con 'Lesson of Evil' que a pesar de tener también temática adolescente deja un mejor sabor de boca.
Después de esa a olvidarme de él durante unos cuantos años más.
ghaliano
6 de junio de 2015
Aparentemente se trataría de un esperpento metafórico sobre la opresión y su omnipresencia durante las distintas etapas de la formación en serie de esclavos del sistema. Lo destacable es la irritante sobreactuación, o más bien un abuso de la identificación como método de sugestión, no se sabe si motivado por la manipulación política, o la pretención de disimular la falta de inspiración. En cualquier caso, hay un despliegue de integración fotográfica entre formas gigantes, extremadamente simples, de origen digital con la puesta filmada, que abogaría por la segunda hipótesis.
Nicolás Damián Visceglio
11 de julio de 2015
Poco diré de esta película, en principio que no hay por donde coger la historia, no hay ningún sentido por el que sucede todo, de que hay momentos ilógicos y donde el protagonista no muere cuando debería de morir, al final se convierte en un batido de cosas sin sentido. Se nota que todo esta hecho a propósito para que pase lo que el creador de esta historia quiera que pase. Lo bueno de la película ,y es el hecho por el que le puse un 3, son sus efectos especiales que están muy bien hechos. También es cierto que la historia empieza muy rápido y entretiene al menos un mínimo, pero como dije antes ,con una historia tan absurda y unas actuaciones pésimas y sobreactuadas ( más de lo normal ) pues nos queda un producto bastante malo. No todos los mangas están hechos para ser adaptados a imagen real, cómo dragon ball y el manga basado en esta misma película.
beatdancer
<< 1 2 3