Madame Web

Fantástico. Acción. Ciencia ficción Cassandra Webb es una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso... si consiguen sobrevivir a un presente mortal. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2024
El estreno de 'Madame Web' ha venido acompañado de una recepción crítica muy mala, pero siempre quedaba la duda sobre la posibilidad de que la aventura protagonizada por Dakota Johnson y Sydney Sweeney conquistase al público. Finalmente no ha sido así, ya que los espectadores que han ido a verla el día de su estreno en Estados Unidos afirman que es una de las peores películas de superhéroes de la historia. De hecho, solamente hay tres títulos con una valoración más baja.
Para ser más exactos, 'Madame Web' ha conseguido una C+ en Cinemascore -la nota máxima posible es una A+ y la más baja una F-, una valoración que apunta a que también va a sufrir un fracaso estrepitoso en taquilla. Para que os hagáis una idea, es la misma que recibió 'Morbius' en su momento y la película liderada por Jared Leto se despeñó en taquilla tras un más que correcto primer fin de semana.

Otras películas de superhéroes que recibieron esa misma nota fueron 'Batman y Robin', 'Jonah Hex', 'Spawn', 'Mystery Men', 'The Spirit' y 'Ghost Rider: Espíritu de Venganza'. Ni una sola de ellas fue un éxito -y en el caso del justiciero de Gotham se tuvo que optar por un reinicio completo-, otro mal presagio para 'Madame Web'.

Eso sí, hay tres películas de superhéroes que han recibido una valoración más baja en Cinemascore que 'Madame Web'. Todas ellas desastres históricos y que enterraron sus respectivas franquicias:
• 'Superman IV: En busca de la paz' recibió una C

• 'Hellboy' (2019) recibió una C

• 'Cuatro Fantásticos' recibió una C-

Personalmente creo que el público fue un poco injusto con 'Hellboy' y 'Cuatro Fantásticos' en su momento, pero este artículo es para reflejar las opiniones de los espectadores que pagaron por verla el día del estreno y no la mía. De hecho, me sorprende más por ejemplo que 'Steel, un héroe de acero', una de las pocas películas protagonizadas por Shaquille O'Neal, y 'Elektra' lograsen una B o que la desastrosa 'X-Men Orígenes: Lobezno' consiguiera una B+.

'Madame Web' es un esfuerzo sofocado y forzado impulsado por un guion mecánico... Su falta de imaginación sería asombrosa si no fuera tan esperada. Es la peor película de superhéroes desde Morbius, es un desastre vergonzoso y lleno de diálogos atroces, una edición incómoda y estructura risible.

Madame Web no es tan mala como podría sugerir su campaña promocional algo fallida. De hecho, es mucho peor, es un auténtico desastre al nivel de Chernobyl que parece volverse exponencialmente más radiactivo a medida que avanza.

Ninguna decisión parece sensata. Ninguna actuación está en sincronía con el material. Ninguna lectura de una sola línea se siente como si de alguna manera no hubiera sido mágicamente ajustada automáticamente para restar emoción y/o inflexión. El único factor sorprendente de este spin-off de Spider-Man es que alguien, en algún lugar, aprobó su lanzamiento... Showgirls del cine de cómic.

Puntuación: 2 sobre 10.
Echedey Rueda
19 de febrero de 2024
No es tan mala como nos cuentan, ni tan de superhéroes como cabría esperar.

Si bien la protagonista y el villano tienen poderes, no llegan a ser tan espectaculares como otras películas de marvel y si más serias que muchas de sus últimas películas.

Este film no deja una buena trama, aunque es verdad que presenta ciertos agujeros de guión. Que no se solventan muy bien a lo largo de la película. Y si nos deja muchas referencias al mundo de nuestro amigo y vecino Spiderman.

Este es el camino que debe tomar marvel para presentar personajes, que luego van a ir apareciendo es sus distintas películas. Yo conocí a Madame Web en la magnífica serie de dibujos animados del 94, donde se nos presenta a una Madame Web ya experta en el uso de sus poderes y que sirve de guía al joven Spiderman. Y la película nos ofrece el origen de esta y lo importante que va a ser en el futuro del trepa muros.

La película es cierto que no va a ganar premios y ni su distribuidora le ha dando mucha publicidad. Junto a la crítica que le está dando fuerte y flojo. Va a ser muy poco vista en cines. Pero es una muy buena opción para ir con los más pequeños y que disfrutemos con ellos.

Le doy un 5 y a ver cómo evolucionan los personajes en las próximas películas de Spiderman.
Nachety
18 de febrero de 2024
No voy a ser yo quien discuta los planes de expansión de mundos cinematográficos a ejecutivos de Hollywood pero, en serio, después de ver la desastrosa recepción en taquilla de la secuela de ‘Venom’ o los resultados artísticos de ‘Morbius’, igual era el momento de parar, de mandar el resto de producciones al frigorífico y dejar esperar un tiempo a ver las nuevas tendencias del público.

Entiendo que el objetivo primordial es hacer dinero, pero viendo los precedentes… ¿Alguien pensaba que ‘Madame Web podía «petarlo» de alguna forma? Más, conociendo el reparto y viendo que cualquier parecido con el cómic podía ser mera coincidencia.

Así, ‘Madame Web’ es un desastre a todos los niveles. No entraba en mis planes verla, pero la unanimidad a cerca del resultado llamaba mi atención. Es curioso como la película se esfuerza en recordarme lo mala que es cuando parece que está empezando a remontar el vuelo y el único sentido que hay en todo esto son las actrices protagonistas que poco o nada pueden hacer para salvar esto del naufragio.

Más allá de un guión que no da pie con bola, en ‘Madame Web’ está todo mal hasta unos niveles insospechados. Artísticamente es desastrosa, rozando la vergüenza ajena en una escena final que hace que quieras levantarte de la butaca e irte (si es que lo anterior no te ha parecido suficiente). Me cuesta creer que alguien haya dado el «ok» a ciertas escenas de acción o que algunos planos hayan pasado el corte, pero ahí está el resultado. Podéis juzgar vosotros mismos.

Sony se la vuelve a pegar, y solo la bala de ‘Kraven: El Cazador’ puede intentar salvar esto. Pero viendo los precedentes… soy muy poco optimista.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
20 de febrero de 2024
Pensábamos que el UCM esta en declive (lo cual es cierto) pero es que Sony no se queda muy atrás con esta especie de universo compartido de los villanos de Spider Man pero sin él.

Venom era mejorable, pero la película se puede ver, no me convence pero es pasable, Venom 2 es infumable y si nos plantea que veremos una matanza y luego no lo hay generando falsas exceptativas. Morbius era terrible, pero muy terrible y nunca pensé que veríamos algo peor, pues si, ese algo es Madame Web que no se parece una mierda a la de los cómics, no puedes tomártelo en serio en ningún momento. Es un despropósito cinematográfico, me conformaría con que la película fuese medianamente disfrutable, pero es que ni siquiera lo consigue.

Miedo me da lo que va a pasar con la película de Kraven, que no pinta nada bien visto lo visto. Consejo no veáis esta película, huid insensatos.
Dante
4 de marzo de 2024
"Madame Web" se erige como un experimento narrativo dentro del vasto universo Marvel, intentando entretejer la complejidad del déjà vu con la acción superheroína a la que estamos acostumbrados. A pesar de las críticas que ha recibido por su enfoque, hay que reconocer el valor que implica tomar tales riesgos creativos en un mercado a menudo saturado de fórmulas repetidas. Este esfuerzo por innovar, por sí solo, merece un aplauso.

Sin embargo, la ejecución de esta ambiciosa premisa no está exenta de tropiezos. Por momentos, la película parece sumergirse demasiado en su propia complejidad, olvidándose de que el corazón de una buena historia reside en la conexión emocional con el espectador. Este desbalance entre la innovación y la narrativa cohesiva puede dejar a la audiencia en un estado de desconcierto, buscando desesperadamente un hilo conductor a través del cual navegar la trama.

Aun así, "Madame Web" brilla en momentos donde logra armonizar sus elementos más experimentales con la esencia de Marvel: un universo donde lo extraordinario se encuentra en cada esquina. La película es un testimonio de la exploración y la expansión de límites, algo que siempre ha sido fundamental para la marca.

En resumen, "Madame Web" podría no ser la obra maestra que redefine el género, pero es, sin duda, una adición valiosa que desafía las convenciones y enriquece el tejido de Marvel con nuevas texturas. Su calificación de 7/10 es un reflejo de su capacidad para entretener, desafiar y, en última instancia, dejar a la audiencia reflexionando sobre los límites de la narrativa cinematográfica. Queda la esperanza de que las futuras iteraciones de estos personajes profundicen en las promesas de esta entrega, llevando a "Madame Web" de ser un experimento intrigante a un pilar indiscutible dentro de la epopeya Marvel.
Pegasus363