Pasante de moda

Comedia. Drama La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda acepta a regañadientes que la compañía contrate, como parte de un programa laboral, a un hombre de setenta años como becario senior. Sin embargo, poco a poco irá dándose cuenta de lo indispensable que puede volverse para la empresa. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2015
Quien no busque una película más allá de las risas, y con un trasfondo bastante sentimental y relativa, que elija otra película de la cartelera.

El lleno de la sala ha sido increíble gracias a la Fiesta del Cine, al menos aquí en Gijón, con sesiones por sólo 2,90€ creando un ambiente en las salas que no se veía desde hacía años.

Una interpretación, como siempre, sobresaliente del maestro Robert de Niro, ya entrado en años y que encaja a la perfección en el papel de jubilado ocioso que busca algo de movimiento en su vida cotidiana.

La verdad que éste personaje trasmite una sensación de bondad y positivismo porque ante las desgracias que le han ocurrido a lo largo de su vida sigue remando contra la corriente, siendo totalmente servicial y lo más importante, totalmente un caballero.

Por otro lado, Anne Hathaway interpretando el papel de jefa, fundadora y directora de About the Fit (una empresa de moda online que triunfa de la noche a la mañana), es sencillamente brillante, ya que Anne tiene un estilo particular para interpretar éste tipo de personajes (jóvenes exitosas y sobretodo con mucho estilo).

Es una historia un poco lenta a mi parecer, donde el final no es lo que uno se espera desde el principio, pero bastante divertida por el hecho de innovar y añadir a un entorno totalmente moderno un elemento más clásico, y que proyecta a la perfección lo que podría ocurrir al incluir a un jubilado en una empresa moderna del siglo XXI.

Bajo mi punto de vista, habría sido más apropiado escoger actores más diferentes físicamente ya que el impacto visual entre Anders Holm - que realiza el papel de Matt (esposo de Jules - Anne) - y Zack Pearlman (becario) no es del todo diáfano, por lo que en los primeros momentos de la película, como ambos tienen el mismo tono de barba, mismo recorte y peinado parecido puede llevar a una ligera confusión al intentar sumergirse en la trama.
Víctor Rodríguez Lorenzo
6 de noviembre de 2015
Esta “dramedia” escrita y dirigida por Nancy Meyers (autora también de “Cuando menos te lo esperas” o “The Holiday”) se centra en un tema totalmente actual como son los becarios en el ámbito laboral. Encabezan el cartel dos oscarizados actores: Robert De Niro y Anne Hathaway, un reclamo enorme ya de inicio, sobre todo para mí que me encantan los dos.

Robert De Niro interpreta al carismático jubilado Ben Whittaker, el becario perfecto. La palabra para definirlo sería “adorable”. De hecho después de ver la película me he planteado buscarme mi propio becario. Quizás hay un exceso de “buenrollismo” en el personaje que lo hace un poco menos creíble, pero De Niro tiene unas expresiones tan geniales que hasta decides pasar eso por alto.

En cuanto a Anne… Bueno, es que esta chica me gusta tanto que no sabría por donde empezar. Es tan natural como una lechuga, es así. Sonríe y me la creo, se enfada y me la creo, se pone triste y me la creo. Pocas actrices he visto que lloren de una manera tan natural. Hathaway interpreta a Jules Ostin, que vendría a ser la jefa que todos querríamos tener y un personaje con el que muchísimos espectadores se sentirán identificados, tanto mujeres como hombres (incluida yo).

Se percibe complicidad entre ambos protagonistas y eso hace que todo en el film fluya con facilidad. Está claro que no es la película del 2015, pero es una comedia actual y fresca. La trama es simple, no esperéis grandes giros argumentales, incluso es previsible, pero te hace pasar un buen rato, y no hay nada mejor que eso cuando vas a ver una película.

La chica de la séptima fila
[Más en http://enlaseptimafila.wordpress.com]
Yazz
24 de enero de 2016
Le hace falta una beca para convertirse en buen cine. Sólo la presencia de De Niro y de su particular química con Hathaway la salvan del descalabro porque el guión es un cúmulo de despropósitos, sorprendiendo a un espectador hasta el punto de hacerle pensar si se había perdido alguna escena por el errático desarrollo meta-linguístico del film. Lo demás, una película de cómoda visión, melindrosa y de rápida absorción mental. A otra cosa, "mariposas". Un saludo.
Sotelino
4 de noviembre de 2015
La película trata, en parte, sobre la "mujer contemporánea" de una manera poco profunda. El desarrollo es bastante previsible aunque tiene toques de humor y momentos de emoción. Lo mejor, sin duda, es la capacidad de interpretación del siempre excelente Robert De Niro; y el personaje de Anne Hathaway, que le viene como anillo al dedo. 'El becario' es una película agradable de ver. Especialmente un domingo por la tarde, sentado en el sofá. Muy útil para desconectar durante dos horas.
Victor Torres
1 de enero de 2016
Muy buena química entre ambos. Ese detalle me ha sorprendido, si no es por ellos en pantalla reconozco que no habría visto hasta el final la película. Para empezar le sobre metraje por todos lados, le falta regularidad y le falta mala leche al presentar las diferencias generacionales entre ambos protagonistas.
Que vale, que antes él trabajaba de jefe de ventas en una editorial de páginas amarillas y ella es la joven y dinámica dueña de una empresa de venta por Internet de ropa de moda. Pero la empresa que nos presentan es tan aséptica, tan idealizada, con masajista incluida, que nunca te lo terminas de creer.
Que nos muestran a una dueña de empresa, madre de una niña, y que su marido ejerza el papel de amo de casa, cuidando de la hija, no deja de ser un triste y patético guiño al feminismo del siglo XXI, y que por desgracia cada vez vemos más a menudo en el cine. Venga o no a cuento... sigo en spoiler
Rufus T Firefly