Al diablo con el diablo

Comedia. Fantástico Brendan Fraser es un joven torpe y bondadoso, con poco éxito en la vida, que vende su alma al diablo (una explosiva Elizabeth Hurley) a cambio de unos deseos que no se ven del todo cumplidos. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2018
Queridos gafapastas amantes del cine costumbrista iraní (en versión original, claro), que tanto placer habéis sentido poniendo valoraciones de 2 y 3 a esta película, reflexionad. Cómo no comulgo con vosotros puedo decir sin vergüenza alguna que disfruto cada vez que veo esta película, de una manera inocente, infantil y simple, pero disfruto.
Este es un ejemplo genial de la época dorada de Brendan Fraser, un tío que era capaz de convertir cualquier cosa que tocaba en cine palomitero de la mejor calidad. ¿Qué tiene malo Bedazzled? ¿No es acaso una historia divertida, entretenida y con cierta originalidad? ¿No tiene un guión sólido y bien cuidado? ¿No tiene una buenas interpretaciones? ¿No tiene una excelente banda sonora? ¿No está Elizabeth Hurley buenísima?

Así que, repito, reflexionad, o mejor, como dice la inspiradora canción de "Sister Hazel" que suena en la última escena y en los créditos finales de esta peli: "Change your mind".
Ithildin
21 de agosto de 2008
El director Harold Ramis, responsable de diversas comedias norteamericanas ataca de nuevo con una variación sobre el cuento de Fausto. Brendan Fraser interpreta a un tipo normal (aunque algo plasta), secretamente enamorado de una chica de su oficina. Sin embargo, un diablo muy especial (interpretado por Elisabeth Hurley), le dará la oportunidad de ver cumplidos sus deseos. Claro que ya se sabe que no puede jugar con el diablo.

Ramis plantea el film a base de unos pocos “sketches” basado en los intentos por parte del protagonista de ver cumplidos sus deseos, aprovechando diversas situaciones que vienen a ejemplificar aquello de "ten cuidado con lo que deseas". Salvo algún que otro gag, el resto del film es bastante rutinario y mantiene una senda bastante plana y previsible y quizás lo único que merece la pena destacar son las curvas de la Hurley en plan diablesa con ropa ajustada y marcando escote.
manulynk
28 de agosto de 2009
Puede que Elizabeth Hurley no sea una actriz de Oscar pero el papel de diablesa le viene como anillo al dedo: sexy, manipuladora, mentirosa, cínica, inteligente y...cómica, se nota que la actriz disfruta con el papel y es normal, es el mejor de la película. Los momentos en que ella aparece, además de alegrarnos un poco la vista, son también los más divertidos, ella tiene los mejores diálogos.

A su lado está Brendan Fraser que es un actor que no me cae mal pero que resulta algo limitado para el tipo de comedia que aquí se pretende. Aunque es cierto que en manos de otro cómico más histriónico podría ser casi peor...en todo caso a Fraser no se le ve del todo cómodo en el papel.

La estructura de la historia proporciona a la película un carácter demasiado episódico. Ramis intenta animar los sketches con pequeños gags pero realmente no consigue divertir en exceso y lo único que tiene interés es cómo se resolverá cada situación y volver a ver a Hurley en acción.

La idea no está mal y Ramis ha conseguido grandes cosas mezclando la comedia con el fantástico (véase Atrapado en el tiempo). En esta ocasión no conozco la película original que "remakea" pero creo que intentó rizar el rizo en exceso. La cinta podría haber salido bien pero la mezcla de ingredientes es demasiado compleja y exige un tipo de comedia absurda y exagerada para la que tal vez se necesitaría otro tipo de actuaciones o de dirección. Lo que está claro es que así planteada sólo funciona a ratos. Tiene algo más de interés que otras comedias pero lo que es gracia, no demasiada.
Cartoonnetwork
28 de septiembre de 2017
25 minutos de todo un elenco hablando un perfecto español ya merece respeto. sus gags son buenos, excelente actuacion de fraser, los secundarios geniales, lo mas flojo es el final algo edulcorado
santiago
10 de abril de 2009
Esta película no pretende enseñar una lección moral, no intenta enseñarte nada, lo único que intenta es hacerte pasar un buen rato. Es una comedia más, no pasará a la historia pero ya está, pretende hacerte reir, no es la mejor comedia del mundo pero es entretenida, te ries un rato. No entiendo a la gente que pone tan malas críticas a esta película, no se que es lo que esperaban encontrar cuando la vieron*.

*Consejo, no se la tomen tan enserio.
michael