Espíritus oscuros

Terror. Fantástico En Cispus Falls, un pequeño pueblo de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un alumno distante y misterioso. A medida que se van conociendo, descubren que el niño esconde un peligroso secreto familiar, que podría tener consecuencias fatales. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2021
Primera incursión en el terror del director de películas como Corazón Rebelde (2009), o Black Mass: Estrictamente Criminal (2015). La película está coescrita por Nick Antosca (serie Chanel Zero), y producida por Guillermo del Toro (El Espinazo del Diablo, 2001), además de contar con nombres en el reparto como Keri Russell (Los Elegidos, 2013), o Jesse Plemons (serie Breaking Bad).

En Antlers, una pequeña ciudad de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un estudiante misterioso y distante. A medida que se van conociendo, descubren que el joven esconde un peligroso secreto que podría tener consecuencias fatales.(FilmAffinity)

Cuando cualquier fan del cine de terror ve en torno a una película nombres tan importantes en el género como Nick Antosca o Guillermo del Toro, a uno se le generan inevitablemente unas expectativas que en este caso la película no ha sabido cumplir. Sobre una trama que mezcla posesiones y monstruos que no decepciona del todo, tampoco encontramos nada que desmarque esta película de cualquier producción comercial del montón, con algún jumpscare decente y una atmósfera que pretende ser malsana sin conseguirlo. Las actuaciones son salvables, con una Keri Russell que lleva el principal peso del film, y una excelente interpretación del jovencísimo Jeremy T. Thomas.

Antlers, es una propuesta que se deja ver, pero su mediocridad decepciona, en mayor parte por un hype que no le ha hecho ningún bien a la película.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
7 de diciembre de 2021
A primera instancia, la cinta dirigida por Scott Cooper empieza muy fuerte y con garra. Nos tiene en tensión conforme avanza el largometraje.

Antlers nos adentra en un mundo de creencias de lo sobrenatural. Conforme avanza la película las ganas e intrigan van decayendo vertiginosamente.

La idea es muy buena pero el final es hasta gracioso, por no decir vomitivo. Últimamente los finales de película de terror no se han comportado muy bien y en esta entrega no ha sido menos. Exigen unas luchas físicas que poco tienes que ver con espíritus malignos y dioses endiablados.

No he podido aprobarla. Te llevas algún que otro susto muy original y se agradece. Recomiendo verla y sacar conclusiones propias.
Celuloidecinema
9 de enero de 2022
No encuentro originalidad en esta película... El terror es muy básico y es bastante predecible: sabes quien va a morir y sabes quien no, aunque en una situación normal esa persona moriría, pero como tiene un papel en la película pues sabes que no.

Un final que es un refrito de las típicas películas de terror de los 80 y 90, con lo que no sorprende. No hay mucho desarrollo en la historia porque tampoco hay historia. En 5 minutos explican el motivo de todo y ya está.

Guillermo del Toro me está decepcionando últimamente eligiendo este tipo de películas, ya con su serie me dejó frío y a partir de ahí...
edugrn
16 de diciembre de 2021
Interesante pero desigual film de terror-fantástico, basado en una leyenda con el Wendigo como siniestra presencia acechante dispuesta a apoderarse del alma y cuerpo de quien elija en su momento.
La película resulta irregular en su ritmo, siendo este algo parsimonioso en su tramo inicial, dándonos elementos y ofreciéndonos detalles por el que poco a poco nos vamos adentrando en la historia.
Una historia, un argumento, narrado de forma arrítmica, oscura, lleno de misterio, que no siempre convence al no dejar los árboles ver el bosque.
En su segunda mitad, por así decirlo, logramos saber en realidad de qué va todo, siendo incluso más atractiva la cruda y dolorosa historia pasada de los dos hermanos que la de la criatura monstruosa.
Demasiado seria, el humor no aparece nunca, creo que pretende trascender, queriendo ser demasiado ambiciosa en el fondo por más que se nos presente con una envoltura de serie B.
Buenas interpretaciones, estupenda fotografía y algunas escenas ciertamente desagradables, dan como resultado, en lo que a mí respecta, un filme curioso, entretenido, pero que no llena del todo por querer abarcar demasiado.

Baraka1958
11 de marzo de 2022
Antes que nada voy ha destacar algo de este filme, es que por lo menos la dirección es bastante decente, para lo que nos entrega el cine de terror actual, Scott Cooper se nota que pone mucho énfasis en este recurso, ya que a pesar del guion por lo menos vas a ver un filme que te sumerja en el género de terror, tanto en imágenes como en personajes, su tono es bastante oscuro y la escenografía es parte del género, además que hay escenas policiales respecto a los crímenes sobrenaturales que no me parecieron nada mal

A pesar de ciertas cosas un tanto valiosas que encontré en el film, vale la pena aclarar que su guion carece de enganche y la historia es un poco ambigua e innecesaria, pero esto es salvado por el desempeño de sus personajes, los dos hermanos me gustaron mucho además que el niño es creíble en su papel, efectos especiales de primera y un final notable, por todo esto un 6 no esta nada mal.
Javiji86