España España · Almendralejo
Críticas de Celuloidecinema
1 2 3 >>
27 de enero de 2023
¡Para que luego digan que el cine español es malo! Como ya sabéis, Celuloidecinema no se anda con rodeos, así qué ¡Al meollo de la cuestión!

He tenido el placer de ver esta comedia dramática de sobresaliente dos veces en cines. ¡ Y no es para menos!
Lo que se puede llegar a disfrutar de Bardem en esta película es un hecho y no un dicho. Humor del bueno y nada que ver con las "típicas comedias españolas". Esto es otro nivel de comedia.

El transcurso de la cinta ocurre día a día y esto lo hace de maravilla León de Aranoa. Va de más a mucho más.
Elegida para los Oscars y Goya a su protagonista. ¿Qué más queréis? Aunque los premios no son siempre lo importante.

Arte dramático con risas, suspenses y una pizca de chispa de connotaciones sexuales hacen una película de sobresaliente. Todos y todas hemos topado con el personaje que interpreta Bardem. ¡Lo Clava!

¡No esperes más y hazte un favor viéndola! Celuloidecinema la recomienda.
27 de enero de 2023
Esta es una de aquellas cintas por las que la frase "El cine español es malo o aburre" deja de tener sentido. Cine de calidad y un drama de Oscar (recordemos que se eligió El Buen Patrón para dicho certamen) dan broche a una de las películas de 2021.

Portillo está ESPECTACULAR y me estoy quedando corto. Consigues conectar con ella y con todas esas mujeres fuertes, grandes y valientes que nos han criado.

Una cinta muy dura y cruel. Y por ello se disfruta mucho. El dolor que transmiten, las inseguridades, los miedos, las vergüenzas... Es de 10. Grande Tosar en su papel también.

Quiero dejar claro y quedar fuera cualquier connotación o intención política en esta crítica. De nada nos sirve especular quien hizo qué y quien no, si fue un comando esto o lo otro. Yo me centro en las interpretaciones y las puestas en escena. Todo lo que no es cine y arte no tiene cabida en mis críticas.

Aprovecha, date un regalo y si no la has visto, disfruta de este drama de bandera español de la calidad más alta.

Celuloidecinema la recomienda.
27 de enero de 2023
Esta cita me ha parecido de lo más curiosa. Te adentra y coloca en la piel de todas aquellas personas que empezaron a hacer cine, (cine mudo) sus formas de vida y la transición al cine sonoro con todo lo bueno y todo lo malo que aquello conllevó.

La BSO es espectacular y el gran elenco se amolda bien a sus directrices. Chazelle cumple como siempre y te hace reflexionar al finalizar la cinta.

3 horas y nueve minutos que pudieran parecer extensos pero sarna con gusto no pica. Celuloidecinema la recomienda.
28 de abril de 2022
Sin duda una de las películas esperadas de año. Se ponen las pilas y quienes crean el guion saben de lo que escriben y quieren trasmitirlo.

Planos muy buenos, colores apagados pero potentes. No es la mejor cinta de Taylor y era de esperar pero se la disfruta en pantalla.

Mundo Nórdico, brutalidad y sangre elevan esta cinta al placentero arte de quien observa. Entre la creencia y la fascinación por lo mitológico dan broche de oro al largometraje.

El mejor, Ethan Hawke. Entenderás lo del “hombre percha” cuando la veas.

Celuloidecinema la recomienda.
23 de diciembre de 2021
Celuloidecinema no es fan de las películas de Marvel, como tampoco las de DC, ni fantásticas como lo son Harry Potter o El Señor de los Anillos, así que igual escribir ciertas críticas son para un servidor, algo difíciles, pero justas.

1. La cinta contiene un gran abanico de chistes agradables pero empiezan a decaer a la mitad del largometraje. Lo cual hace que pases de estar algo eufórico a triste. Y en estos casos se debe acabar por todo lo alto.

2. Reencuentros; y lo digo así porque esta cinta ha sido concebida para darle una gran sorpresa a los fans de Marvel. Fanatismo como este solo lo veo a los seguidores de sectas y religiones. (Que son lo mismo)

3. Sigo, no me quiero meter en líos. La respuesta del publico a ciertas apariciones y momentos son increíbles. Gente chillando en la sala, no daba crédito. Si le echasen más ganas a otras cosas. ¿Nuestro mundo sería mejor?

4. El argumento de la película es básicamente lo que aparece en el trailer; "niño llorica intenta arreglar todo lo mal que le sale, en vez de dar la cara y afrontar los hehcos, este tiene un amigo mago y se meten en líos". No me parece la forma más apreciada de darle paso al Multi-Verso en Marvel.

5. Fórmulas: lo digo y lo diré siempre, Marvel hace películas con todas las fórmulas habidas y por haber. Esta no iba a ser menos.

6. Para mi lo mejor de la cinta fue el trailer inédito de Doctor Strange 2. En la qué sin duda se va a liar parda. Espero no me decepcione del todo.

Como siempre repito al final de mis críticas, Celuloidecinema recomienda ver la película de forma legal y no comprarte que se descarguen o pirateen contenidos originales protegidos por ley.

Saludos a los amantes de cine.
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    Grey Bees
    2024
    Dmytro Moiseiev
    The Story of Percival Pilts (C)
    2015
    Janette Goodey, John Lewis