Jesucristo, cazador de vampiros

Comedia. Acción. Terror. Musical El juicio final está cada vez más cerca. Jesucristo ha vuelto al mundo para llevar a cabo una última misión, antes de juzgar a la Humanidad por sus pecados. Esta misión consiste en acabar de una vez por todas con un ejército de vampiros capaz de resistir la luz del día. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2009
Recuerdo que la primera vez que escuché que había una película titulada así, pensé que era coña. Luego me la encontré por ahí, y recuerdo también que le dije a una amiga mía "Voy a ver una peli que se llama Jesucristo Cazavampiros...y no se porqué..."

Porque a ver, simplemente con el título está claro lo que te vas a encontrar, pero si miras el argumento y encuentras con que Jesucristo es invocado por curas punkis para ayudarles a detener a unos vampiros que gracias a la sangre de lesbiana pueden ver la luz del día, y que ayudado por los punkis, El Santo (un luchador de lucha libre fallecido hace décadas) y algunos más combate a los vampiros y a sus otros grandes enemigos: los ateos, pues ya lo tienes todo dicho...Es una paranoia de película realizada por un grupo de frikis con mucho tiempo libre y ganas de reirse y pasar un buen rato en la que si buscas calidad cinematográfica, buenos guiones y actuaciones te puedes ir a tu casa a suicidarte, pero para verla un sábado de madrugada, con unos cuantos amigos, muchas ganas de juerga y un cierto grado de alcohol en el cuerpo, pues cumple su tarea: te ríes.

Un par de números musicales, muchos guíños destinados a ridiculizar películas pretendidamente "serias" como "Pretty Woman" en el cambio de look de Jesús, "Batman" con el fantástico crucifijo giratorio que sirve para cambiar de una escena a otra y cualquier subproducto de acción del palo Steven Seagal con peleas más falsas que un billete de tres euros -rodadas expresamente para que se note lo falsas que son- y algunas perlitas muy cachondas en los diálogos sirven para realizar esta peli, gran muestra del género Z y de lo que se puede hacer con ganas de reirte, pero que quizás si durara un poco menos -al final ya llega a hacerse pesada al margen de las cervezas que uno lleve en su cuerpo- cumpliría mejor su función.

De todas formas, y pese a su evidente -y buscada- cutrez, mejor película que algunas grandes producciones que sí se toman en serio a ellas mismas.
hetfield
14 de julio de 2009
Esta película nace con la pretensión de divertirte y de paso, de hacerte reflexionar. Pese a no tener un ritmo muy cuajado (tiene grandes altibajos), y pese a tener un presupuesto ínfimo, logra que te identifiques con el personaje principal y logra entretener.
También destacar las escenas de artes marciales que no dejan indiferente, ya que hacen pasar un rato divertido. Por otro lado, quizás el director se excede con los planos musicales y en la extensión de las escenas de combates.
antonio_corleone
15 de julio de 2009
Probemos a definir el film a base de adjetivos: cutre, gore, provocadora, lenta, marchosa, religiosa, antieclesiástica, proevangélica, terrorífica, cómica, tostón, graciosa...
Como se puede ver una constante contradicción. Pues de todo eso se puede encontrar en esta obra. No es gran cosa, pero no dejará a nadie indiferente. Serie B en estado puro y a la americana, aunque para mi gusto sea más divertido el estilo cutre español, con míticas (y malas) producciones como "Kárate a muerte en Torremolinos", de imprescindible visionado.
Lo mejor sin duda, el tema principal de la B.S.O. y el barbudo agorero de las citas bíblicas. Da miedito el presenciarlo.

P.S. Por supuesto, sobra decir que esta película no es apta para miembros del OPUS ni de los Legionarios de Cristo. Pueden sufrir serios trastornos de tolerancia.
zé pequeño
12 de abril de 2010
¿Para que gastar millones si el hecho de que la peli sea cutre hace que la película sea divertida y amena? Guión ridículo y lleno de incoherencias dentro del propio "universo" de la película, actuaciones penosas (A destacar la cantidad de movimientos de lucha libre/pressing catch y los golpes en general, que descaradamente no conectan), las veces en que se llega a decir "¡¡Eh.. Ese extra antes era un vampiro al que mataron!!", la forma en que fusiona géneros (Religión, comedia, vampiros, terror, drama, musical, thriller...), el hecho de que a pesar de ser del 2001 parezca de los 80 debido a su calidad de imagen y sonido, los magistrales diálogos con referencias bíblicas en clave de humor, los enemigos que salen al paso de Jesús (Especial atención a los ateos), los personajes desbordan un carisma que sólo es posible de encontrar en este tipo de pelis o en programas como Muchachada Nui... Y eso no es todo: ¡¡La peli tiene una moraleja al final!!

¿Y cual es el argumento? Los vampiros aterrorizan la ciudad, en especial a las lesbianas. Y sólo hay un hombre capaz de hacerles frente: Jesucristo, interpretado por el genial Phil Caracas (Sólo por el nombre del actor, la película gana puntos), teniendo de aliados a la famosa María Magdalena y a El Santo, un luchador enmascarado de lucha libre mexicana. ¡¡Así de simple!! Nada de retorcidos saltos en el tiempo e historias que resultan ser mentira para despistar al espectador como en, por ejemplo, Hero de Jet Li. ¡¡Directo al grano, como ha de ser!! ¡¡Sí, señor!! ¡¡Aleluya!!

Obviamente, esta peli hay que verla desde un punto de vista con humor, en el que se comprende que la peli es cutre y eso es lo que se va a ver. Simplemente con este requisito, se pasará un rato entretenidísimo, que logra que uno no se arrepienta de ponerse a verla.
Rivas
22 de julio de 2010
Algunas películas deberían dejarse votar en negativo; Jesucristo, Cazador de Vampiros es una de esas películas que no necesita verse para saber lo mala que es. Descuidad... yo la he visto por vosotros para criticarla (destructivamente claro esta..) pues no es ni una peli de terror, ni de accion, ni de vampiros ni de nada. Solo una version más barata si cabe de 'karate a muerte en torremolinos' con un tal jesucristo que de jesus tiene poco... Bueno, como anecdota podeís empezar a verla, dudo que la acabeís pero sabed que no se la recomendaría ni a un ciego.

Voto -1 : Que alguien me devuelva el dinero por favor!
Ari