Jessica Jones (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 39 episodios. Una mujer con superpoderes decide renegar de ellos e iniciar una vida nueva ejerciendo como detective privada. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2015
Durante los primeros seis o siete capítulos, "Marvel's Jessica Jones" da la impresión de una serie buena, en términos generales y no-frikis, pero a la que le faltan los poderes y la acción que uno espera de una serie que, además de ser de la Marvel, forma parte, en esencia, del mismo proyecto que la adrenalítica y violenta "Marvel's Daredevil".

Y es cierto que, en ese terreno de la acción, tan constante y satisfactoria en su predecesora, el título que ahora nos ocupa ofrece más bien poco, tanto en cantidad como en calidad; a lo largo de toda esta primera temporada hay pocas peleas y, a diferencia de lo que vimos en "Marvel's Daredevil", las que hay no son nada del otro mundo.

Y, sin embargo, "Marvel's Jessica Jones" es droga pura, y más cuanto más avanza la historia, siendo su noveno episodio francamente monumental; en parte por las interpretaciones, en general magníficas, en parte porque los personajes -principales y secundarios- resultan interesantes, pero sobre todo, y como tanto se está diciendo, por la grandeza de un villano francamente aterrador y magistralmente interpretado por el inglés David Tennant, quien supongo que ha encontrado en Killgrave el papel de su vida.

Bastante más noir que súper, por lo tanto, y especialmente en la bancada de los héroes. Pero, eso sí, un noir como la copa de un pino...

Segundo sorpresón de la alianza de Marvel con Netflix, pues, y vamos a por las dos siguientes...
Jano
5 de agosto de 2016
Tras leer las críticas que me anteceden llego a la conclusión de que las bajas puntuaciones a esta serie provienen de los amantes de la esencia Marvel (superhéroes tan extraordinariamente dotados de superpoderes como, generalmente, de inteligencia, supermamporros, entornos urbanos destrozados, explosiones, fuego a discreción; en suma, acción incesante sin más sentido que los protas son los buenos y el enemigo, el malo).

Por contra, quienes pueden no sólo divertirse, sino disfrutar de la acción compleja, que se enriquece y completa con tramas y personajes aparentemente secundarios, una lograda atmósfera suburbial, unos efectos especiales relativamente modestos pero bien realizados y un excelente guión- cuajada de diálogos vacilones y/o sugestivos- que al tiempo que construye una sólida intriga, llena de momentos imprevistos, resulta inspiradora de momentos reflexivos (el bien y el mal; el altruismo como vía de escape al dolor propio y la autocompasión; la imposible satisfacción de la necesidad de sentirse amado por quien sólo vive para exigir a los demás; la frustración que porta el causar dolor a quién se ama; ...). Cuidada composición en muchos planos y estupendas actuaciones (especialmente, la de Tennant) ... Estos -se deduce de sus críticas- valoran altamente la llegada de Jessica Jones.

P.D.:Y para nada es aburrida: si uno no pide a una serie ser un permanente circo de WWE's Smackdown ... (sigo en spoiler)
ALFREBOBO
2 de diciembre de 2016
Da miedo pensar que esta Jessica Jones aparecerá en el crossover "Los Defensores" junto con, el también soporífero, Luke Cage.
La serie da asco. Asco y sueño. Como parece que sucede con todas las series de Netflix, es lenta; solo que, a diferencia de Daredevil, sobrevalorada, pero en comparación, inmensamente superior a esta, tras armarte de paciencia y forzarte a ver los primeros 5 capítulos, aquí la cosa no mejora, sino que acaba dando risa. Ese tipo de risa que te entra cuando ves que los actores de Sharknado parecen verdaderamente preocupados en la película...
Siendo sinceros, Daredevil, la serie con la que, lógicamente, más comparaciones se hacen, se sostiene gracias a sus villanos y secundarios (básicamente, Wilson Fisk y The Punisher). Aquí te puedes ir olvidando de eso, no hay ningún secundario que echarías de menos si muriese ni un villano carismático que consigas odiar. A la que acabas odiando, es a la protagonista. Muchos alaban la interpretación de la actriz y no lo discuto. Si el plan era que no llegaras a empatizar con ella y deseases que el villano se las hiciera pasar canutas para ver si reaccionaba antes de acabar la temporada, lo consiguieron.
En cuanto al guion, es un conjunto de tramas absurdas en bucle que, tras los primeros e interminables capítulos de presentación de personajes, se pueden resumir en: me invento un plan descabellado y capturo al "malo" (que va de listo pero no lo es tanto) y no lo toco porque existe una razón argumental "cogida con pinzas" para mantenerlo con vida, aunque tengo ganas de reventarlo; el "malo" se escapa, y vuelta a empezar.
De resto, escenas de acción pobres en cantidad y desarrollo; efectos visuales pobres (como es de esperar en una serie mediana-mediocre) que dan la sensación de que la protagonista tiene más o menos fuerza según el humor con el que se levante ese día (unas veces levanta coches fácilmente y otras, a duras penas, a un hombre); y más cosas malas que no recuerdo porque estaba dormido o chateando por WhatsApp.
Se puede obviar perfectamente la serie o ver los primeros capítulos para conocer a la protagonista y saber lo que tendrás que aguantar en "Los Defensores."
En el capítulo 1, creerás que la serie promete aunque acabarás decepcionado; en el 5, empezarás a perder la esperanza de engancharte algún día; en el 6, desearás que la serie acabe ya; en el 11, te darás cuenta de que va a acabar la temporada y aún no ha pasado nada que haya merecido la pena; en el 13, lo confirmarás pero la sensación de vacío y rabia se verá compensada con la alegría de saber que por fin has "cumplido" y has terminado de ver la T.1. Luego desearás que no la renueven y afrontarás con optimismo el capítulo 1 de Luke Cage, pensando que la cosa no puede empeorar... Y zas... ¡Te la han vuelto a colar!
No obstante, el capítulo final contiene una gran sorpresa que se estuvo gestando desde el episodio piloto. Sigo en SPOILER.
Dave
22 de noviembre de 2015
He visto la primera temporada y puedo decir que merece la pena. La historia empieza lentamente, y poco a poco se va volviendo la atmósfera más turbia, hasta llegar a encontrarnos con uno de los mejores villanos vistos. No creí que después de ver la actuación de vincent d'onofrio como el kingpin, pudiera encontrar un villano con un nivel tan alto. Creo que Netflix ha construido de los mejores villanos que se hayan visto, incluso en la historia del cine. Por otra parte, la heroína también es entrañable, es una mujer atormentada, solitaria, sarcástica, y con mucho carisma, impecablemente actuada por Krysten Ritter. Y es en este pulso que tienen los dos, en ese juego, que se construye toda esta historia.

Entonces si ya tenemos una buena heroína y buen villano, y una creciente tensión entre ellos, entonces ya tenemos una buena razón para ver la serie. Los demás personajes cada uno de ellos tiene un papel importante, aunque en principio no lo parezca. Para los que se quejan de Carrie-Anne Moss, les digo que terminen de ver la temporada, tengan paciencia. Respeto a la historia en sí, no parece tanto de super heroes, es adulta, es violenta, es siniestra, con diálogos inteligentes, y lo más increíble es que no se necesitaron poderes, ni rayos para hacerlo, creo que eso de los poderes pasa al segundo plano (aunque en todo momento estén presentes), parecía más un duelo de inteligencia, y de quien movía mejor las fichas. La historia empieza lenta, con un villano que no aparece casi; que no parece gran cosa; pero después se roba toda la pantalla.

Ya lo demás que tiene que ver con producción, actuación, etc, pues que puedo decir, es una producción de Netflix y está a la altura de Narcos, Dare Devil, Orange is the new black.
harol
28 de noviembre de 2015
Esta es otra de esas series que te deja desconcertado con el guion. Los primeros episodios, tienen cierta frescura y nivel narrativo. Todo aparentemente, encaja con soltura y, a pesar de ciertos errores, no son importantes y la serie tiene credibilidad, te lo crees y esto te anima a seguir viéndola.. Pero...

Llega lo que yo llamo, el momento "DEXTER", o dicho de otra manera : "El arte de despedir a los guionistas y dejar que escriba el guion, tu vecino, tu sobrino de 5 años, o el perro"

Y así es, sin exagerar, la serie llega a un punto en el que te sientes literalmente insultado. Momentos de risa que no se cree ni dios, fallos argumentales súper descarados que te dejan los ojos como platos..

Es como si se hubiesen quedado sin dinero para los guionistas y hubiesen tirado de los encargados de la limpieza o del mismo cathering del estudio. Al final, cuando solo quedan 3 o 4 capítulos, solo quieres que termine pronto y entre escena y escena, usas el móvil u otra cosa sin echarle demasiado caso.

No voy a entrar en detalles porque, la serie, a pesar de todo, se deja ver, pero el 50% del metraje es totalmente prescindible.

He visto la nota de Filmaffinity, y es preocupante.. Esto no es "cuestión de gustos".. Cuestión de gustos es que a alguien le guste más el rock que la salsa, la comedia que el drama, el verde que el azul. Este, es un producto mal elaborado, cutre, y para colmo, con ausencia casi total de efectos especiales (no podemos decir aqui que la ven por los efectos, no los tiene), así que... O la nota se la han dado porque no han visto la serie completa, o lo más preocupante.. porque la gente ya ha bajado tanto el listón que le dan buena nota a cualquier cosa.

Espero que sea por lo primero.
HugoCB