Ven y mira

30 de marzo de 2012
Es una película que está fundamentada no tanto en un guión sino en una historia con un desarrollo casi totalmente visual, esto hace que no sea muy profunda y el tema tratado y el drama que se pretende mostrar sean abordados de una forma algo simple y obvia además de poco original. El mayor defecto está en que es demasiado larga; los minutos iniciales así como varias escenas son bizarros pero de una forma poco interesante, además de innecesariamente largos. La trama se da con poca evolución y aunque con bastante dinamismo resulta aburrida y por momentos monótona, con alguna que otra escena de cierta espectacularidad o intensidad visual (sin ser demasiado arriesgada), además de que los diálogos son en su mayoría intrascendentes y sin sentido. Lo que tiene a su favor (y creo que ahí radica gran parte de la razón de las altas calificaciones) es la gran calidad en aspecto técnico, enorme producción, buena dirección y gran manejo de recursos, bastante notable para la época de la película, la cual solo por eso puede resultar destacable pero en cuanto a impacto dramático se queda muy corta además de no aportar nada al género salvo el recuerdo de las tristes tragedias mostradas.
mikealeks
5 de octubre de 2009
Primero habría que aclarar que esta película no es bélica. El único enfrentamiento entre tropas nazis y soviéticas ni siquiera lo muestran. Es de esas pelis de genocidios, masacres y salvajadas que está hecha para concienciarte.

Bueno, pues si les interesa eso ahí va mi consejo que naturalmente no será atendido como todos los buenos consejos: déle a la tecla FFWW (Fast Forward). Sí, ese botón para pasar rápido el vídeo o Dvd. Pero no porque se va a encontrar algo horrible de ver y cosas así, no. Es porque hasta el minuto 90 es mala. ¡Pero mala de veras eh! Se dedican a ponerte todo el rato como ruido de fondo o un moscardón muy molesto o un disco rayado, que como todo el mundo sabe es lo que oyes cuando vas por el campo bielorruso cuando hay guerra. Con este truco bobalicón quieren que sientas la locura. ¡Oh, qué profundo! Vamos, ni el escote de Keira Knightley. No sé, a mi dio la sensación que toda esta parte parecía firmada por el mismo Hitler para hacerte ver que los pueblos eslavos efectivamente eran subnormales.

Bien, pero una vez pasada la parte nazi y chirriante no está mal. Desde que entran los sádicos alemanes en escena pues es interesante la verdad. No es nada del otro mundo. Lo pueden ver en cualquier película de saqueo, sea de la época que sea. En ésta parece que es un saqueo medieval. No hay ninguna escena asquerosa ni nada. Es todo previsible y rodado con corrección, sin nada destacable.

Francamente, esta película es un poco tonta ¿no? Bueno, pues yo contribuyo a la tontería subiéndole la nota, que no sé diga.
Gilbert
29 de octubre de 2016
¿Pues qué queréis que os diga? A mí esto me parece un pastiche comunista. Sólo se nos muestra el lado malo de los nazis pero no del otro bando. En fin, propaganda. ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Renegar del fascismo y hacerme comunista? ¡Bah! ¡Paparruchas! En la guerra ambos bandos cometen atrocidades y no se trata de justificar a ninguno. En fin, dejando a un lado el alto contenido propagandístico de la cinta me quedo con el comienzo y con el desarrollo psicológico del personaje principal el cual se nos muestra como un anciano precoz tras haber vivido en sus carnes los desmanes de la contienda.

Pd - No me pareció tan dura.
dandyboy
22 de noviembre de 2019
"Masacre: Ven y mira" es la conmemoración del 40 aniversario de la victoria soviética frente a la Alemania nacionalsocialista. No entraré en política a defender un bando u otro, simplemente me parece muy infantil suponer que en un bando son todos malos y en el otro todos buenos, atrocidades hubo y habrá en ambos bandos, una película seria desde mi punto de vista debe ser mucho más parcial, por poner un ejemplo la gran película Alemana, "Stalingrado" hace gala de lo que digo. Pero no esperaba otra cosa cuando el motivo de la realización de la película es festejar la victoria del comunismo.
Sin entrar al detalle, la película se deja ver, no es tan aburrida como otras Soviéticas, pero nada del otro mundo, me esperaba más violencia debido al titulo. Los sonidos de fondo bastante molestos y las interpretaciones algo exageradas y raras a mi juicio. Lo dicho antes una defensa al comunismo descarada.
Fulanito
11 de agosto de 2007
Soy un apasionado de la historia, más concretamente de la Segunda Guerra Mundial, por lo que me encanta mirar películas sobre esta temática. Cuando vi que existía ésta, de la que no había oído ni siquiera hablar, procuré hacerme con una copia de ella, pues además las películas basadas en la guerra del este, más allá de las que cuentan la batalla de Stalingrado, no son muy comunes.

Pues bien, lo dicho, al habla un gran entusiasta sobre temas de la Segunda Guerra Mundial que confiesa que fue incapaz de tragársela entera, pues su digestión es más pesada que comerse un saco de cemento. No es que la película sea mala, sino que el cine ruso, y además soviético aún, pues fue una película hecha por encargo para conmemorar el 50 aniversario de la victoria en la gran guerra patria, tiene un estilo que en fin... es difícil de soportar para los psiológicamente menos resistentes en los que desde luego en este caso me incluyo.

Mi conclusión es que si, que vale, que su rigor histórico es fidedigno, y que aunque no sea una película propagandística el tufillo soviético se huele a leguas, pero a parte de eso, mi impresión fue que si te gusta el tema es más ameno y menos soporífero leer los excelentes libros que existen sobre la guerra en el este que no devanarse los sesos con tan inquietante película y tanto silencio contemplativo.

En todo caso si os veis capaces de soportar el chaparrón pues igual os gusta. Pese a ser un 5 mi puntuación es un cinco de no puntuación... me explico, no la apruebo ni la suspendo así que es como si no le pusiese puntuación, porque como digo, para explorar el tema que expone la cinta me parece que hay alternativas más amenas, y para ver una buena película del Ostfront (salvando las distancias en cuanto a realismo) ya tenemos "La cruz de hierro", a la que no se puede llamar precisamente comercial tampoco.
LordLeal