Seven (Se7en)

31 de octubre de 2010
Sí, no hay otra si me paro a pensar. "Heat" es otra cosa, "Atrapado por su pasado" es otra cosa, "L.A. Confidential" es otra cosa. Seguramente la primera y la tercera son género policíaco, y la segunda cine de mafia. Aquí hay policías, sordidez, lluvia, sangre, pecados, misterio... y John Doe.

Las interpretaciones, muy bien. Sin embargo, lo que destaca esencialmente en esta película es el pulso narrativo de Fincher, así como la fotografía. El guión te lleva, te conduce, te hace caer en cada trampa con una naturalidad y una delicadeza realmente sorprendentes.

Yo, cada vez que la reviso, me la vuelvo a creer, vuelvo a cerrar los ojos y me dejo llevar. Y siempre me lleva. Nunca flaquea.

Enorme, legendaria película.
Moltipsycho3
22 de julio de 2011
La describiré con una palabra de siete letras: sublime. Y ahora con otras palabras de más letras: excepcional, inigualable, espléndida, legendaria...

Aplausos y ovaciones merecidos para el violento Fincher, para el insuperable Somerset, para el colérico Mills, para la inquieta Tracy, y para el perverso Doe.

Gran reparto y gran elaboración de los personajes con su más que cuidado y casi perfecto guión, creando: un Somerset serio, controlado, al borde de la jubilación, que prefiere que el silencio hable por él si él mismo no tiene nada que decir, que escucha, y que es humano, porque a pesar de toda esa serenidad y firmeza que emerge de él pierde la calma...; un David Mills parlanchín, visceralmente dominado por sus sentimientos e instintos; una Tracy intranquila y preocupada, dubitativa y sumergida en el debate de una nueva vida; y un John Doe despiadado, cruel, sangriento, inteligente, fascinante, y amante de la literatura.
Tercero
8 de marzo de 2008
Esta es una verdadera obra maestra del cine, porque desde el primer momento te mete en el ambiente que se encuentra muy bien recreado, la historia es muy buena y las actuaciones son sobresalientes como la de Brad Pitt o la de Kevin Spacey (No podía creer que era el mismo Kevin Spacey que me decepcionó antes) pero el que realmente se lleva la mejor parte es Morgan Freeman el cual realmente te hace ver cómo se siente una persona como la que interpretó. El estilo de filmación es muy bueno y los otros aspectos como la banda sonora te meten tan de lleno en el ambiente que te da una sensación de que no quieres que acabe pero quieres saber lo que pasará al final. En fin no se le puede pedir más a este director David Fincher y sin embargo nos da mucho más de lo que pedimos.

Lo mejor: - Historia intrigante y muy bien contada
- Actuaciones muy buenas
- Ambientación excelente
- Montaje excelente
- Escenas de acción muy bien realizadas
- Dirección magistral
- La música y otros aspectos técnicos complementan muy bien la cosa
- Final predecible pero impactante de todas formas

Lo peor: - Algunas frases de David Mills (Brad Pitt) al principio de la película
jdgs
23 de diciembre de 2009
Ahoga, embelesa, horroriza, intriga, atrapa... y vuelve a empezar, una y otra vez, hasta siete veces. Las películas precursoras que marcan tendencia en los géneros cinematográficos son imprescindibles.

"Seven" es una de ellas, y eso es incuestionable.
gordoconpeluca
21 de septiembre de 2010
Simplemente una de las mejores películas de la historia. Ver esta película será como un antes y un después en tu vida, cambiará tu forma de ver películas de la calaña de "Saw", "Cube" (ésta en menor medida) y "La Matanza de Texas 8", y de lo que más me arrepiento es de haberla visto, porque cuando la vuelva a ver ya no será lo mismo. Mi crítica en el spoiler.
Desaparecidoenuncombate