Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabroSerieAnimación

Serie de TV. Animación. Terror Serie anime que adapta varias historias terroríficas de Junji Ito.
<< 1 2
26 de enero de 2023
Junji Ito (Juanjito para los amigos) es un autor de renombre en el mangaka de terror, para muchos el rey. Yo tenía pendiente su obra, pero Netflix me ha puesto a disposición una serie con algunos de sus relatos escogidos por el mismo autor, y, qué quieren que les diga, me ha parecido una delícia. Me pregunto cuántas series, ya no de horror, sino en general, mantienen un nivel tan alto durante todos los capítulos, y no son pocos. De acuerdo, quizá flojee en los dos últimos, pero es que no vamos a desmerecer el resto por un par de resbalones, si es que se puede decir así, pero, claro, acostumbrados a un nivel tan alto durante todos los capítulos...
A mí, personalmente, algún episodio, como el de las capas, me ha sobrepasado, me ha parecido una brutalidad, tan demencial que llegas a cuestionarte la cordura de su autor y de si lo que estás viendo puede dejarte algún tipo de secuela de por vida; y otros, directamente, casi me hacen expolotar la cabeza.

Personajes malsanos, terror del que te remueve por dentro, criaturas y escenarios lovecraftnianos... Por fin puedo felicitar a Netflix por apostar por el terror de calidad.
Que ya era hora.
Carajillo de Terry
1 de febrero de 2023
Sin duda, después de ver la horrible serie de del Toro, esto si que es calidad. Sin duda se pierde esencia de los relatos y las ilustraciones de Ito, pero la adaptación fluye con su misma esencia. Si bien un par de relatos son más inquietantes en el maga, siguen causando su efecto en la animación. Los respiros cómicos no dejan de lado lo macabro.
Hasta el relato en el ending de cada historia, no solo conecta son el siguiente capítulo, si no que además crea una historia más.
Sonica
<< 1 2