Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Terror Serie anime que adapta varias historias terroríficas de Junji Ito.
1 2 >>
24 de enero de 2023
Antes de comenzar, quiero aclarar que nunca he leído los mangas de este autor por lo que no se si las historias presentadas en esta serie son sus peores trabajos o hicieron una mala adaptación. Con esto ya pueden deducir mi opinión respecto a esta serie, la cual está formada por varias historias de terror en torno a doce capítulos, los cuales en cada episodio cuenta con una o dos historias en mundos diferentes una de otra.

Las razones por las que no ha sido de mi agrado, a pesar de contar con una digna animación aunque no destaque mucho, más su gran diseño y originalidad por parte de las criaturas de terror presentadas en estos capítulos, se debe a su elenco y al guion de la cinta. Muchos de los personajes presentados en los capítulos son un poco molestos (no se si lo hará aposta el autor) y constantemente cometen montón de tonterias o actúan de forma muy absurda al igual que por parte del guion en ningún momento se explica mucho el origen de estas criaturas o fantasmas como sucesos que pasan o finales de capítulos mal cerrados. Un ejemplo de diferencia con cierto parecido sería la serie de Alfred Hitchcock, que también jugaba con el misterio de saber lo que se ocultaba detrás de esos sucesos y al final siempre daba una respuesta lógica y sorprendente, pero en este caso muchos de los cierre son parecidos y no tiene mucho sentido los sucesos más que en ningún momento llegas a sentir terror de verdad.

Por lo tanto no puedo recomendar esta serie debido a que a pesar de tener una buena originalidad en los cuentos de terror que trata, un buen diseño de los fantasmas o monstruos vistos y los capítulos pueden resultar entretenidos peca de tener olvidables personajes y un guion con muchas carencias para cerrar sus historias.
pedro20
19 de enero de 2023
Si hicieron el trabajo de animar las obras de Junji Ito para atraer publico nuevo, no debieron empezar con los hermanos Hikizuri, así como la anterior no debió comenzar con Soichi.
Aunque la animación sigue igual, creo que en esta la dirección de los capitulos estuvo mejor que la primera serie.
Yamata No Orochi
3 de febrero de 2023
Una animación de bajísima calidad, unas historias completamente inverosímiles y la mayoría sin la más mínima pizca de terror, un primer capítulo que da auténtica pena... Los he visto todos por desgracia y el único capítulo salvable es el tercero.

No vuelvo a caer en esta trampa
JJSevilla
21 de noviembre de 2023
Más allá de que tan terrorífica sea y de cómo esté llevada a cabo, creo que primero que nada hay que reconocer que la serie cumple con lo prometido en su título: las historias que se nos presentan a lo largo de estos 12 episodios son macabras y personalmente valoro que me ofrezcan un producto honesto, cosa que no siempre sucede.

Podríamos decir que el primer capítulo sirve a modo de prueba. Si estás relativamente cómodo con lo que acabas de ver, te va a resultar fácil entrar en clima y continuar viendo los demás, si no es así no tiene sentido insistir. Mas allá de que el uso del color filtre un poco el impacto del manga original en blanco y negro, esta claro que las temáticas que se abordan no están pensadas para un público masivo.

Las historias, el desarrollo de los personajes y los diálogos entre los mismos no tienen el mismo nivel en cada uno de los episodios, hay puntos altos y bajos, pero creo que el balance general es positivo. Reconozco que esperaba un poquito más a nivel de banda sonora, pero claramente acá lo que importa es lo visual.

Una serie interesante para pasar el rato, siempre y cuando tu estómago lo permita.
Pablo Lirio
28 de enero de 2023
Me ha parecido muy mala.
La vi con apatía. No hay ninguna historia buena, son un compendio de narraciones absurdas. Son aburridas, sin sentido y no existe terror, miedo ni suspense ninguno.
La terminé, creo que por masoquismo, pero me ha parecido una animación para olvidar, sin ningún tipo de duda.
Manuel
1 2 >>