Haz click aquí para copiar la URL

La casa del demonio

Terror Ida y Albin son una pareja feliz que se ponen en camino hacia una cabaña en los bosques suecos para pasar unas vacaciones divertidas con sus amigos. Pero bajo las tablas del suelo espera un mal del pasado oscuro de Suecia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
27 de noviembre de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la típica película que tiene malas críticas pero no por que sea mala su calidad o argumento sino porque no ofrece nada nuevo ni novedoso por lo que termina por aburrir si has visto alguna que otra peli de terror del estilo.

Los fallos que yo le veo son el ya dicho anteriormente y una presentación innecesaria de personajes que podrían haberse ahorrado para meter más metraje de terror. Otro fallo que también le veo y que últimamente tiene mucho el cine de terror es que tiene mucha sangre y poco terror.

En definitiva una película pasable para los aficionados y no muy buena para los que quieran ver terror de calidad.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de diciembre de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wither es una especie de tributo de la posesión infernal americana de los años ochenta, pero a lo sueco. Se nota que los directores Sonny Laguna y Tommy Wiklund disfrutaron de lo lindo viendo la cinta en su día, por lo que un día debieron de pensar: ¿por qué no hacer nuestra propia versión de esa gran película?.

Este Wither tiene todos los elementos de su predecesora. Una cabaña, cinco jóvenes, litros de alcohol y un bosque envolvente que va entre lo silencioso y lo fantasmagórico. Pero además aporta un elemento propio "made in Suecia" y es el extraño y singular ser que habita en los sótanos oscuros de la cochambrosa cabaña perdida en la nada. El final de la película, donde se puede ver a ese extraño e inquietante ser, nos muestra hasta que punto se puede basar uno en una película, aportando un toque original a la cinta, para evitar que la gente la tilde de burda copia.

Puede que esta película no esté interpretada por Bruce Campbell, ni dirigida por Sam Raimi, pero es interesante ver una propuesta europea sin complejos, espontánea, sin pretender ser una obra maestra del género, ni una película que emocione especialmente por su calidad sangrienta, pero si que logra su objetivo que no es otro que rendir tributo a la posesión infernal original y no morir en el intento.
Jason
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de junio de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vittra se puede decir que es un homenaje o recreación más o menos libre del clásico de Sam Raimi, Posesión Infernal, (de la que recientemente se ha realizado un remake que aún no he tenido ocasión de ver), versión sueca y con bajo presupuesto.
Suecia, más famosa cinéfilamente hablando en nuestras tierras, por toscos films que nos remontan a la época del destape, donde sueca implicaba algo así como mujer buenorra y propensa al despelote, se introdujo de lleno en el género del terror con la impresionante Let the Right One In (Déjame entrar) en 2008.

Desde entonces (y anteriormente), había participado en varias cooproducciones: Babycall, Aparecidos, Anticristo, Next door,… No recuerdo ninguna peli producida íntegramente en el país nórdico que transcendiera a nivel internacional.

El grato recuerdo de Dejame entrar y la crítica de El Rector en Nido de Cuervos, me llevó a visionar esta peli en nuestros (excasos) encuentros de los míticos “Dilluns de Por” (por lo menos para nosotros).

La acción se sitúa en sus hermosos bosques, donde el típico grupo de jóvenes va a pasar un finde de diversión. Aquí podemos ver las primeras similitudes con sus pelis hermanas norteamericanas pues también los personajes están muy arquetipados: la liberal, el chulo, la modosita, falta el fumeta…

Se nos introduce en acción mediante una escena imposible, pues no hay chica en el mundo que se “meta” en una casa a solas y además se dedique a explorar todos los rincones, cual Dra. Livignstone Supongo. No empezamos bien… Además nos encontramos con el típico raro de todas estas pelis, deambulando por el bosque con un rifle.

Soy firme defensor de que una peli no tiene porque ser original para ser un buen film, sino que la calidad global y un buen guión es lo que hace que uno disfrute o no de lo que está viendo.

Y aquí radica el problema de Whiter. En primer lugar se dan una serie de situaciones demasiado estiradas por parte del director para poder enfocar la trama que, acompañado de unas actuaciones demasiado pobres y faltas de intensidad, hace que los primeros veinte minutos sean un poco aburridos.

Como punto positivo, podemos destacar que una vez se desata la vorágine mas gore, la cinta tiene un gran ritmo, ofreciendo escenas sangrientas una detrás de otra, aunque también hay que decirlo, sin apenas tensión para el espectador.
Así, con bastantes interrogantes y situaciones salvadas un poco por lo pelos, la cinta convence por un gran trabajo de maquillaje y grandes dosis de violencia rodadas sin pudor alguno.

Lo que empieza de forma sosa, gana puntos con rapidez una vez que aceptamos de buen grado lo que Wither nos ofrece y no intentamos sacarle más punta de lo necesario. Entonces sí podemos disfrutar de cada una de las escenas hasta el fin de la cinta, que incluye su mejor secuencia como despedida.

Teniendo en cuenta que no es una cinta de gran presupuesto, está suficientemente bien resuelta como para que uno pase un buen rato. No es una gran cinta de terror, pero tampoco es mala, y logra entretener al espectador.

Rul T.
www.diasdeterror.com
Rul T
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de marzo de 2014
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Manual sobre como hacer uno mismo su propia película.

Requerimientos.

6 ó 7 amigos con ganas de hacerlo.
Un padre voluntario.
Una casa rural.
Una escopeta de balines.
Lentillas de color blanco.
50 litros de kalimotxo.
Un smartphone con memoria suficiente para grabar durante hora y media.

Procedimiento.

Bueno, pues es simple. Llegáis a la casa rural, uno que empiece a grabar desde ahí. Comenzáis a poneros por turnos las lentillas, corréis uno detrás del otro, gritando. Os pasáis el kalimotxo de una boca a otra y ya de paso, por todo el cuerpo. Entre medias que salga el padre con la escopeta, préviamente os descargáis una aplicación con sonidos de disparos. Váis desapareciendo uno a uno y en una hora y treinta minutos ya tenéis vuestra película terminada. El guión ¿para qué? Hay gritos, carreras y sangre, no hace falta nada más.
aegis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de julio de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una copia de Evil Dead.
No encuentro palabras más exactas para describirla.
Bueno, de hecho si: una MALA copia de Evil Dead.
Los zombies/poseídos no asustan como los del remake de Fede Alvarez, mucho menos como los de la original.
Los jóvenes vacacionistas no salen de ser clichés: la pareja chula protagonista, el tipo idiota con gorrita de lado, el misterioso rudo, la amiga idiota rubia, la altera con piercings, la menos escandalosa que no es rubia (obviamente), el sujeto con un pasado trágico que advierte a los chavos....
En fin, lo bueno de la película sería que llega a ser entretenida, aunque ya sabes lo que va a pasar con cada uno de los personajes.
Buenas escenas gore que tampoco llegan a ser muy impresionantes.
En conclusión, únicamente para ver si no tienes NADA que hacer y quieres ver sangre.
RG
Infectedsaxx
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow