Muerte en el funeral

Comedia El entierro de un patriarca conduce a una serie de acontecimientos de familia, revelando secretos oscuros y posiblemente hasta criminales. Todo comienza cuando los miembros de una familia americana se reúnen para despedir juntos al amado esposo y padre de familia recién fallecido. Todo transcurre en un entretenido día en el que, a medida que los miembros de la familia van llegando a la casa familiar, revelaciones escandalosas, ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
17 de julio de 2010
Pues como digo en el título, estamos ante una fotocopia, plano a plano del original inglés, salvando algúna referencia a Facebook o a Amy Whinehouse. Los americanos parecen haber entendido que humor negro es humor de negros, cuando no tiene nada que ver. Hay que reconocer que la peli divierte, cosa normal, porque el guión es brutal y muy mal habría que hacerlo para que no saliera bien. Si hasta el enano gay es el mismo actor!!!

Aún así, este remake (fotocopia, mejor dicho), es a todas luces innecesario y solo apto para gente que no haya visto el original, cinta que yo recomiendo, es más, creo que es de visión obligada.
Chackson5
2 de julio de 2010
Sería un auténtico disparate atreverse a manifestar que el remake supera a la original de Frank Oz, quien a base de un humor inglés fino y sofisticado dio en la tecla hace tres años con el filme de título homónimo. Es sabido también que toda comparación es odiosa, pero si me lo permiten, sería impensable redactar algo fiable sin establecer diferencias entre ambas, que a su vez las hay y no las hay, me explico. Todo ello es debido a que esa palabra tan de moda como es "remake", que soltada en boca de algún cinéfilo novel sin pelusilla en los testículos le puede sacar de más de un apuro, aquí se lleva -como era de esperar- hasta el extremo más puro de su significado, salvando obviamente alguna que otra distancia.

Nada cambia salvo el color de piel del reparto y algún que otro chascarrillo que precisaba de un toque yanqui y actual, como son por ejemplo los asociados con el Facebook, los Lakers o la "cantante" Amy Winehouse. El resto calza el mismo guión y el mismo guionista -si me perdonan la redundancia-, ya que un tal Dean Craig repite tras el libreto. Y ya que estamos metidos con las repeticiones, es de agradecer que hayan contado de nuevo con Peter Dinklage (sí, el enano maricón), que sin duda gracias a su historia la cinta gana enteros como Nadal partidos en tierra batida.

En ningún momento se atisba nada que pueda romper el magnífico ritmo que está llevando la cinta, si acaso como único lastre el principio, que se antoja con unas presentaciones demasiado tediosas. Como ya dije y se ve a primera vista, se echa de menos ese toque inglés sofisticado y elegante que en ocasiones está a años luz del humor del todo a cien que se nos suele presentar en Hollywood. Así es como a vista de pájaro el tema huele a refrito chamuscado, pero una vez dentro del meollo y con la original medio olvidada, creo que este remake es bastante digno con las expectativas que yo personalmente me había creado. Hasta me podría permitir el lujo de afirmar que algunas partes, como por ejemplo todas las que conciernan a Danny Glover, son más satisfactorias que en la original, aunque ya digo que la tengo un poco apartada de mi memoria.

Y eso es más o menos el grueso a contar de 'Death at a Funeral'. Podría destacar al resto del reparto, el cual es envidiable y lleno de caras conocidas, pero me abstendré para no aburrir más al personal debido a mi obsesión enamoradiza que tengo hacia alguna de las actrices. Lo dicho amigos, un remake a las bravas, de esos de copia y pega al uso, pero que sin embargo no cae en demasiadas tonterías (que sí sentimentalismos baratos al final) y al que no se le pueden negar unas risas, sobre todo estando en buena compañía.
Condosco Jones
21 de octubre de 2010
Antes de que nadie se confunda al leer el título de mi crítica he de decir que no me refiero a que sea mortalmente buena, sino todo lo contrario. Es de las mayores basuras del año 2010 y lo cierto es que el género que le han puesto me parece erróneo.
Me gustaría conocer a la persona que catalogó ''esto'' como una comedia. ¿Dónde están los momentos de risa? Personalmente no me ha hecho reír ni por un momento. Se parece más a un drama malo que a una comedia.
Aparte de ser un remake la cinta es muy mala y muchas veces aburrida. No tiene ritmo ni tampoco buenos momentos, entonces, ¿qué nos queda? Pues nada, un auténtico tostón y una pérdida de tiempo absoluta. No voy a entrar en detalles sobre la comparación con la original puesto que no la he visto, pero según he leído en varias críticas es un desastre de remake.
En cuanto a la historia debo decir que podría haber dado más jugo para buenos momentos cómicos o, al menos, para habernos hecho reír un buen rato. En este caso ni uno ni lo otro, vamos, que es una porquería. Que a nadie engañe ver que trabaja Danny Glover, Martin Lawrence, Tracy Morgan o Chris Rock, porque ninguno salva este bodrio de la quema. Tiene un reparto conocido, pero en esta película no se lucen y no hay risas por ningún lado.
Supongo que será cuestión de gustos, pero viendo la gran cantidad de críticas malas que tiene y la pésima nota media no creo que nadie piense que ''esto'' es una buena película.
Las interpretaciones parecen un ''quiero pero no puedo''. Pretenden crear varios momentos de risa, pero se quedan en eso, en un pésimo intento. Nada de lo que nos ofrece de principio a fin merece la pena el esfuerzo. Nada hace gracia. Y todo es un sin-sentido. Si alguien aún no la ha visto le recomiendo que no lo haga, porque aparte de ser mala y de no tener gracia por ningún lado a ratos es realmente tediosa.

Lo mejor: No tiene nada bueno.
Lo peor: Todo, desde que empieza hasta que termina.

* Mala con ganas *
John Kramer
12 de enero de 2011
Antes de nada, decir que soy partidario del Cine que se hace en Hollywood, ya que pienso que el cine está para hacer productos que entretengan y crear fantasías que no se pueden ver en la realidad. Dicho esto, soy amante también de las películas que siendo muy entretenidas, a la vez estén bien hechas, y si la historia y los actores son buenos, es ahí donde pienso que hay una Gran Pelicula.

Pues bien , este era el caso de la película en la que se basa la que estoy comentando, que por cierto no veré. Ya que la versión original, inglesa, de hace apenas 3-4 años, es ese producto tan bien realizado, con una historia buena, entretenida y con buenos actores, que por supuesto, tiene ese humor inglés que tanto me gusta. Así que me puedo permitir el lujo de hacer una crítica sobre esta película sin verla por dos motivos:

UNO: Ni se os ocurra verla, sin haber visto la versión inglesa, y ya veréis como es suficiente.

DOS: soy partidario de hacer cosas nuevas en cine, Rompedoras, y que sorprendan, a mi en 2010, por ejemplo, "kick-Ass". y por eso no puedo apoyar que se hagan versiones de películas recientes, y que encima no aportan nada. Puedo aceptar algún remake, porque hay productos que se pueden mejorar, de hace muchos años, ( ej: el tren de las 3:10...) PERO NO PUEDO APOYAR LO QUE SE HA HECHO CON ESTA PELÍCULA
aciart
25 de enero de 2011
Que puedo decir. Lenta, aburrida, predecible, mal actuada pero me curo el insomnio. Vi esta película recomendada por montones, esperando ver la mas desopilante cinta hecha en el cine y que les puedo decir. Póngase cómodos en sus sillones, llévense una almohada y acerque la mesa ratona para apoyar los pies porque realmente es una píldora para dormir de casi dos horas.
Calificación, 1 Sheik de cinco (y uno porque no me queda otra)
Saludos Sheik Shawarma, véanla y disfruten de una buena siesta.
shawarma
<< 1 2 3 4 >>