Haz click aquí para copiar la URL

Salida francesa

Drama. Comedia Una viuda de la alta sociedad de Manhattan se muda con lo poco que le queda de su herencia a un pequeño apartamento en París. Le acompañan su hijo y su gato, que según ella es su marido reencarnado. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
22 de julio de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si buscan una película seductora, esta es una experiencia extrañamente seductora. Michelle Pfeiffer se roba toda la película, Lucas Hedge es un gran compañero de aventuras. Extraña, estéticamente seductora, te hace sentir incómodo, perdido. Llegas a un punto en donde no sabes donde te metiste pero aún así, es fascinante. La narración te lleva a lugares caóticos, no sabes de qué se trata pero te encanta.
Rokhiana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de septiembre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bajo el rótulo del surrealismo se han intentado colar decenas de películas, unas mejores que otras. Esta es sencillamente mediocre.
Siempre hace falta una trama y la de esta película es absurda, donde te dan gato por liebre. Y nunca mejor dicho porque aquí el gato es el principal protagonista.
Larga, muy aburrida a trozos, insustancial. Todo el tiempo esperando que pase algo importante, un giro de guión que te atrape, aunque sea un poco.
Como no soy fan de la Pfeiffer me parece que no porque ella aparezca la película ya sea interesante. No es el primer caso en el que una buena actriz hace una película mala.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de octubre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que Michelle Pfeiffer, en esa espléndida madurez actoral que está teniendo, es capaz de salvar cualquier cosa con su carisma y talento está claro. Sin embargo, esta vez, ni siquiera la presencia de la estrella de Los fabulosos Baker Boys es capaz de mantener a flote un barco que se hunde básicamente porque Salida francesa es un despropósito. Tiene cosas curiosas, e incluso graciosas, y se deja ver sin demasiado problema como simple entretenimiento, pero sencillamente no cuenta una historia que interese demasiado al espectador y porque sus decisiones de guion, tan estrambóticas y fantásticas, no casan con nada. Una pena por Lucas Hedges y Tracy Letts, que también, como Pfeiffer, son unos actores de lo más solvente.
Bastante decepcionante y poco atractiva en todo.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de diciembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo acepto: Michelle actúa muy bien y los años no marchitaron su belleza y elegancia.
¿Y además de eso? Nada, la película fluye por una combinación de laberintos del sinsentido, con invocaciones al más acá y al más allá totalmente absurdas.
Tal vez se trate de una serie (larga) de metáforas tan encriptadas que no alcanzo a comprender y, por lo tanto, todo el filme a mí me ha resultado un verdadero bodrio.
Más que "salida" sería "huida" (del cine).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juan del Sur
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de septiembre de 2021
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
*La fría comedia y el incómodo dramatismo

En French Exit una estupenda Michelle Pfeiffer interpreta a Frances Price, una viuda de la alta sociedad de Manhattan, que se ve obligada a mudarse con lo poco que le queda de su herencia, a un pequeño apartamento en París; el cual pertenece a su mejor amiga, que la ayuda en estos duros momentos. Junto a ella viajan también su hijo Malcolm, un adolescente completamente desorientado emocionalmente; y su gato, que según France, es su marido reencarnado.

France siempre ha sido una mujer despreocupada y engreída. Lo tenía todo, y podía conseguir lo que quisiera cuando lo quisiera; y todo sin apenas mover un dedo ni trabajar, por supuesto. Sin embargo, cuando sucede el desastre, no es capaz de aceptarlo; y su ya latente inestabilidad mental toma el mando. Es aquí cuando la historia se vuelve curiosa, al ver a la viuda y a su hijo Malcolm, pasar el día a día, sin saber realmente como reaccionar, esperando que alguien les tienda una mano, como de costumbre. Y así sucede en muchas ocasiones, en las que vemos que madre e hijo no encajan bien las malas noticias ni sufren evolución alguna, y se sumergen en su propia realidad, mientras esperan a que las pocas personas que pueden apreciarles, solucionen sus problemas; a pesar de tratar a todo el mundo como si fueran sus juguetes.

Con este planteamiento, French Exit va alternando entre un estilo de comedia seco y crudo, y su dramática desdicha aristocrática, en un coctel que se torna quizás demasiado surrealista en determinados momentos. Mantiene un constante ambiente de frialdad e incomodidad, que ciertamente resulta hasta irritante; y eso puede provocar como resultado reacciones y opiniones muy diferentes sobre su desarrollo.

*Pros y contras

French Exit tiene elementos que añaden interés o una mayor credibilidad a lo que estás viendo. Sin embargo, también saca a relucir defectos que no se pueden ignorar fácilmente, y que entorpecen su desarrollo.

En general, el reparto hace un buen trabajo interpretativo; salvo alguna excepción menos expresiva. Michelle Pfeiffer consigue transmitir al público como funciona la mente, y en general la personalidad de France. Y aunque esta no sea una de sus mejores películas como protagonista, sin duda hace un gran papel; de hecho fue nominada para el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.

No obstante, y a pesar de que el argumento tiene una idea interesante, y de que sus protagonistas realmente reflejan lo que pretenden; French Exit se codea con la incoherencia y la despreocupación argumental en varias escenas. Momentos sobrantes o demasiado extendidos, ciertos personajes que aparecen en escena sin mucho sentido, o incluso situaciones que traspasan una línea que se intuía desde el principio y que cambian la perspectiva de la historia. Y si bien la trama es atractiva, ese revuelto de sensaciones e incongruencias estropean el plato principal.

*Conclusión

French Exit es una ligera comedia dramática, con ciertos toques quizás demasiado surrealistas. Su historia resulta reflexiva e interesante, y mantiene en todo momento un ambiente frío e incómodo, lo que puede resultar irritante; aunque eso es precisamente lo que pretenden. El reparto en general consigue transmitir al público, aunque se torna incoherente y despreocupada argumentalmente en varias ocasiones. Buen planteamiento, desarrollo entorpecido; de seguro provocará reacciones y opiniones muy distintas.

Escrito por Javi Sardi
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow