Krypton (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico Serie de TV (2018-2019). 2 temporadas. 20 episodios. Ambientada dos generaciones antes de la destrucción del planeta del legendario Hombre de Acero, la serie sigue los pasos del abuelo de Superman mientras éste lucha para restablecer el honor de la familia al tiempo que trata de impedir que el mundo quede sumido en el caos absoluto. Precuela de "Superman". (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
26 de noviembre de 2018
Krypton es un subproducto de la conocida Superman, bien vendido, pero carente de la originalidad, alma o cualquier punto decente que uno se pueda imaginar de su Alma Mater. Parte la historia se centra en el abuelo de Superman en su juventud (Marlon Brando en la original aquí interpretado por el joven Cuffe) y la crisis que debe resolver tanto para el futuro de Superman como para el planeta Krypton.

Krypton cuenta con un buen reparto, pero por desgracia dentro de guiones malos, pésimos y llenos de agujeros que consiguen hacer que las actuaciones simples ensayos de escuela infantil perdiendo la esencia y caracteres de los actores. El desarrollo tampoco se queda atrás, previsible, lleno de estúpidas bromas sin gracia, tópicos, giro argumentales horribles y para más INRI nos deja un final de temporada abierto para llorar, pero no por lo dramático, sino por lo horrendo; siendo sincero, es el final de la serie para mí. Otro punto negativo son los escenarios, son sólo 7, que pueden llegar a gustar en los dos primeros episodios, pero pasados 10 episodios se hacen aburridos, monótonos e incluso son tan repetitivos que parecen un disco rayado; incluso una obra de teatro de barrio tiene mayor fluidez estructural.

En fin, habrá segunda temporada, pero viendo el desastre de la primera y las pocas ganas que me han quedado después de tragarme los 10 episodios en casi 5 meses, no la recomiendo para nada, ya que toda expectativa que uno pueda tener al recordar a Marlon Brando en aquella sociedad secreta avanzada tecnológicamente, será pisoteada más allá del Averno.
Ranxomare
17 de mayo de 2020
Como supongo casi todos los fans de DC, en general y de Superman en particular, me hacía mucha ilusión esta serie. Como siempre, los trailers prometían lo más de lo más, pero ya sabemos que hay que suavizar las expectativas. La primera temporada me entró mal: el primer capítulo ya nos pone ante unos "malos de pega", que es lo peor que le puede pasar a cualquier serie. En cualquier caso los efectos especiales no estaban mal y los personajes no estaban mal actuados del todo. Se hizo pasable la primera mitad, pero poco a poco la cosa se fue desmandrando, el guión empezó a dar giros ridículos y las inconsistencias empezaron a acumularse. Al finalizar la temporada el resultado era penoso, pero recuperable con una buena T2, como ha ocurrido con muchas otras series. Sin embargo con la segunda temporada se volvieron locos, literalmente. Recomiendo a todo el mundo que quiera saber lo que es el peor guión de una serie de ciencia ficción que vea esta segunda temporada: abominable, ridícula, estrafalaria, un auténtico insulto para el espectador y vergonzante para los actores. Gracias a Dios ha sido cancelada, a saber qué infamia podrían haber cometido en una tercera temporada.
Zamorano
1 de mayo de 2018
12 minutos he aguantado de esta chorrada. ¿Sería mucho pedir que alguna vez hicieran algo serio? Se nos muestra una civilización alienígena que es idéntica a la nuestra. Con baretos, camorristas, guays, amigo graciosete... ¿Y cuándo pasará todo este rollo inaguantable de lo políticamente correcto? Dios, no lo soporto más.
Malísima.
Crítico enfadao
4 de agosto de 2019
No me puedo imaginar un abuelo peor para Superman que el Seg-el de esta serie barata y con efectos lamentables, que si bien en la segunda temporada mejoran, no son nunca sobresalientes como para poder medirse con Superman. Al pretender escribir los romances más grandes de la historia, las guerras jamás vistas en la galaxia, las estretegias políticas de un planeta superior a la Tierra en ciencia y biología, se deteriora todo el glorioso legado de Superman en un pasado de plástico, con actores tan malos de la talla de Cameron Cuffe o Georgina Campbell, que merecerían un Razzie por tal porquería de desempeño.
La ostentación y la osadía de pretender que un niñato pesado y estúpido venza a todos los villanos habidos y por haber como Doomsday, Brainiac, Lobo, Zod etc que normalmente Superman revienta se traduce en una serie venida a menos a la que no ve prácticamente nadie, con una producción alta y un presupuesto que ni le roza los pies, lo que la llevará en poco tiempo a la extinción. Con un triángulo amoroso detestable, personajes nuevos como Nyssa Vex o Val-el, el bisabuelo de Superman, traerán sus propias historias escritas en un guión trillado y aburrido cuyas guerras parecen no tener fin al igual que el drama. Actuaciones poco deseables.
barbara12
25 de junio de 2020
La primera temporada de “Krypton” me gustó mucho. Esta me ha aburrido, a excepción de un par de momentos interesantes y de un personaje determinado.
Como en la anterior, hay batallas, traiciones, amoríos y todas esas cosas que envuelven una historia épica en un lejano planeta. Zod sigue igual de megalómano, Seg-El, que es el padre de Jor-El y por tanto el abuelo de Supermán, pues intenta salvar la situación y en medio hay una serie de personas en distintos bandos que forman parte de la historia, pero todo te lo cuentan de una forma que me resultó pesada, aburrida, torpe, oscura.
Y solo se salva, como digo, un personaje que alegra la función al principio y al final. Lobo, una especie de guerrero o cazarrecompensas, como el Lobezno de Marvel pero mucho más salvaje y gamberro, y que por lo visto puede comerse a Supermán con patatas. Ese personaje es lo mejor de esta temporada, y como era de esperar, dará mucho más juego en la siguiente, si es que la hacen, porque va a tener un destino más cercano de lo que se espera en una serie que transcurre alla lejos, en otra galaxia, hace mucho tiempo y en un lejano planeta.
Por lo demás, nada que añadir, mucho ruido y pocas nueces, como se dice por ahí, comparándola con la primera temporada, que era más espontánea, más viva, esta segunda ha pegado un buen bajón. Espero que Lobo y la búsqueda que emprenderá en la siguiente, o que parece que va a emprender, le den a la serie la caña y el gamberrismo suficiente como para que me interese seguir viéndola, porque lo que es esta, casi la quito del medio.

LO MEJOR: Lobo y su gamberrismo.

LO PEOR: Todo lo demás, que es aburrido.
magoxulin
<< 1 2 3 >>